Las aplicaciones que ofrece Google para los dispositivos con Android son de lo más interesantes en la mayoría de las ocasiones. Pues bien, se acaba de anunciar una nueva con la que es posible localizar o que te encuentren se esté donde se esté en caso de emergencia o necesidad. Este desarrollo se llama Contactos de confianza y es completamente gratuita.

La ubicación es el motor que mueve Contactos de confianza, ya que con ellas es posible establecer una comunicación entre terminales, ya que los permisos necesarios están otorgados. Por lo tanto, para que este desarrollo funcione de forma adecuada, es necesario que esta opción esté activada en los dispositivos que se utilizan… algo cada vez más habitual y que no consume tanta energía como hace un tiempo.

El caso, es que con Contactos de confianza es posible encontrar un terminal móvil en cualquier lugar, por lo que se puede saber más o menos con exactitud dónde está la persona que le da uso de forma habitual. Así, por ejemplo, es posible encontrar a una persona en cuestión por si le ha pasado algo o, simplemente, por si se desea establecer un control de lo que puede pasarle (personas mayores y niños son claros ejemplos de este último caso). Incluso, se le puede dar la vuelta a la tortilla: es posible mandar la ubicación de forma directa a los contactos por si es necesario que lleguen donde estás, ideal esto por si alguien está perdido o si se desea quedar un un sitio y el resto no saben dónde tienen que ir.

Más opciones de Contactos de confianza

Lo cierto es que las posibilidades de este desarrollo, que se puede conseguir en la tienda Play Store sin coste alguno y con una amplísima compatibilidad, son amplisimas. Incluso, es posible conocer si la batería del contacto en cuestión está cerca de llegar a su final, lo que evita problemas, o si la actividad del usuario es la habitual -ya que se detectan desde el movimiento hasta el uso-. Evidentemente, no se tiene que dar a todo el mundo acceso a Contactos de confianza, ya que como se ve las opciones que tiene este a la hora de revisar cuestiones importantes de privacidad son altas… así pues, hay que delimitar muy bien el número de personas con el acceso (el máximo es de cincuenta).

Uso de aplicación contactos de confianza de Google

Un desarrollo interesante que pone de manifiesto el empeño de Google a la hora de poder tener una control de lo que le ocurre a tus personas más allegadas, como pueden ser amigos o familiares. La tranquilidad que aporta su uso es una buen razón para darle una oportunidad y, lo cierto, es que a buen seguro que se deja instalada (ya permite sacarle mucho más partido a los terminales móviles que se utilizan).

  • Cristian

    La página hermosa y las noticias siempre interesantes. Los banco a muerte, pero hay muchos errores de redacción/tipeo en la noticia que no quedan muy bien. Éxitos en la nueva etapa, saludos!