Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Concurso #StartMeApp de Huawei: en busca de la mejor aplicación con IA

25 diciembre, 2018

Ya es una realidad la segunda edición del concurso StartMeApp, convocado por la compañía Huawei. Se mantiene la búsqueda de las mejores aplicaciones para terminales móviles, como por ejemplo teléfonos y tablets, pero en esta ocasión existen algunos condicionantes que son importantes conocer.

Debido al éxito obtenido el año pasado, la firma asiática ha convocado la segunda edición de #StartMeApp, que cuenta con la colaboración de El País Retina. El caso, es que se buscan aplicaciones que sean llamativas e innovadoras, algo que no es precisamente muy sencillo de conseguir. Además, estas deben ser capaces de aprovechar las últimas tecnologías que ofrecen los smartphones. Un claro ejemplo de esto es el Huawei Mate 20 Pro, un modelo que destaca por ofrecer un hardware realmente potente; diseño atractivo; y opciones diferenciales como el uso de una cámara con tres sensores o un procesador de última generación que en el que se ha utilizado tecnología de fabricación de siete nanómetros.

La IA del Huawei Mate 20 Pro te permitirá grabar como un profesional

Pero si hay algo donde destaca Huawei y sus terminales de gama alta es en el uso de la Inteligencia Artificial (por ello sus SoC disponen de chips dedicados a estos procesos, denominados NPU). Por ello, se ha decidido que en esta edición del concurso #StartMeApp se tendrá en cuenta que las aplicaciones sean capaces de utilizar la IA de forma efectiva ya que es uno de los elementos que es característico de la compañía en la actualidad (sin olvidar que la eficiencia, originalidad y utilidad estén presentes en las creaciones que se presenten).

Calidad pantalla Huawei Mate 20 Pro

Bases del concurso StartMeApp de Huawei

Si tienes una buena idea y tu intención es plasmarla en una aplicación, para participar debes tener algunas cosas en cuenta. Un ejemplo es que el desarrollo debe ser compatible con el sistema operativo Android, lo primero es registrar en esta página que Huawei tu creación, ya que es la que está dedicada a la segunda edición de #StartMeApp. Se deben aportar los siguientes datos:

  • Nombre del desarrollador
  • Nombre de la aplicación con la que se desea participar en el concurso StartMeApp
  • Icono del desarrollo
  • Enlace a la página de la tienda Play Store
  • Dirección de correo electrónico de contacto

Bases de los premios #StartMeApp

La fecha tope para participar es el 7 de febrero de 2019, ya que posteriormente será imposible participar en #StartMeApp, y la aplicación en cuestión debe estar en fase desarrollos con un APK que sea posible evaluado o, en su defecto, ser parte ya de la tienda de aplicaciones de Google y disponer de una actualización en el año 2018. Entre todos los desarrollos participantes se seleccionarán tres por un jurado de #StartMeApp compuesto por las siguientes personas: Silvia Leal, conferenciante y experta en el sector de la innovación, tecnologías, liderazgo, transformación digital, etc; Jaime Gonzalo, que cuenta una gran trayectoria profesional en Marketing y Business en el sector de los videojuegos y todo tipo de contenidos digitales y ; Jaime García Cantero, analista independiente, parte de Founder Institute, profesor de la EOI y consejero en diversas compañías startups.

Huawei Mate 20 Pro: crea modelados 3D como un profesional

El ganador de StartMeApp será anunciado el 14 de febrero de 2019en Wayra, y recibirá una dotación económica de 10.000 euros y, además, cobertura mediática en el Grupo Prisa así como visibilidad en servicios como Huawei AppGallery y Huawei Vídeo (también se le regalará un teléfono Mate 20 Pro). El segundo y tercer premio cuentan con un premio de 5.000 y 2.500 € y, adicionalmente, contarán con el regalo del mismo terminal antes mencionado y la cobertura del Grupo Prisa (junto con la promoción en Huawei Video).

Premios del concurso #StartMeApp

Inscripción en el concurso Huawei #StartMeApp