Sea la época del año que sea, pero con más razón si tenemos un viaje a la vista en Semana Santa, el mercado de coches de segunda mano se encuentra siempre en plena ebullición. Y hoy os contamos qué sitios web y apps nos pueden ayudar a vender o comprar coche usado, de entre las cantidades ingentes de que hay a la venta.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, si además tienes planeado viajar, no está de más conocer el precio del carburante antes de partir de viaje, algo que nos facilita, y mucho, las siguientes apps para conocer su precio.

Internet puede ayudarte a vender tu coche usado

Sitios hay muchos, y cada uno con su propia personalidad y mecánica de funcionamiento. Existen diferentes empresas online que te pueden ayudar y facilitar el proceso de venta ya que son ellas mismas quien se ocupan de tasar tu coche. Tras recibir el precio de tasación, podemos optar por vendérselo directamente a ellos, donde se encargan completamente de la burocracia, y además gratis. Y lo más importante, pagan el precio de nuestro coche en el acto. Incluso nos ayudan a vender coches que normalmente no son fáciles de vender, como por ejemplo el difícil mercado de los coches automáticos. Dichas empresas también buscan coches automáticos en venta de segunda mano y siempre ofreciendo la tasación más alta posible.

coche usado

Otra de las webs tradicionales es la de Coches.net, que nos ofrece miles de coches a la venta, que además podemos encontrar divididos por distintas categorías. Desde vehículos semi nuevos, a kilómetro cero, y como no, el tradicional coche usado. Podemos personalizar a fondo la búsqueda, no sólo por modelo, sino por año de fabricación, precio y un largo etcétera de parámetros que nos devolverán la búsqueda perfecta.

coche usado

Otras apps que hasta ahora estaban especializadas en transacciones rápidas y de poco montante, también se han apuntado a la venta de coches, como es el caso de Wallapop, y que ahora cuenta también con una zona destinada a la venta de vehículos de segunda mano. Como sabéis, es una herramienta que se caracteriza por un trato directo con el vendedor o con el comprador, gracias a su sistema de mensajería interna.

coche usado

Por último otro clásico de la venta del coche usado, como es la página de Milanuncios, una web que quizás sea la menos ordenada de todas, pero es una de las que ofrece un mayor número de vehículos a la venta, en una selección bastante ecléctica de vehículos entre los que elegir.