Es posible que en los próximos días te vayas de vacaciones o vuelvas de ellas. Si vas a salir con el coche te interesará saber dónde encontrar gasolineras y dónde podrás echar la gasolina más barata en nuestro país. Para ello, como en casi todo, puedes hacer uso de tu smartphone y de apps para encontrar la gasolina más barata.

Encontrar la gasolina más barata

Cuando vamos a una nueva ciudad no controlamos los precios de las gasolineras ni sabemos bien dónde sería mejor llenar nuestro depósito. Pero hay aplicaciones para móviles que nos permiten encontrar dónde hay una gasolinera cercana y cuál es la que tiene la gasolina más barata.

Gasolina y Diésel España

Esta app nos permite encontrar gasolineras en toda España con los mejores precios, sea cual sea el combustible que necesites. Cuando la inicias, te muestra los mejores precios de Gasolina 95 a 15 km a la edonda de ti pero puedes personalizarla a tu gusto según lo que necesites. Podrás ver las gasolineras en un mapa o en una lista y poner tu ubicación de forma automática o manual.

Con esta app podrás ordenar las gasolineras por precio o por distancia a tu ubicación y podrás calcular una ruta y mostrar todas las gasolineras que hay en el camino, para saber dónde podrás echar gasolina durante tu viaje. También podrás acceder solo a las marcas que más te gusten y las que sueles repostar, por ejemplo.

Una aplicación muy completa que puedes descargar de forma gratuita en tu smartphone y que cuenta con más de 100.000 descargas.

Gasolina y Diesel España
Gasolina y Diesel España

Gasolineras España

Otra de las aplicaciones más populares es Gasolineras España. Ted permite consultar las estaciones de servicio que estén cerca de ti y podrás ordenarla según te importe más el precio o la distancia, por ejemplo. Podrás ver los precios de todos los combustibles disponibles e incluso podrás configurar los descuentos en cada una de las gasolineras para que te muestre el precio final.

Podrás acceder con detalle a cada una de las gasolineras y ver el horario que tiene o incluso abrir Google Maps Navigation para que nos lleve a ella sin perdernos. Podrás consultar los precios de los combustibles y el histórico delos días anteriores.

Gasolina más barata

Es una aplicación gratuita que puedes descargar desde la Google Play Store y que cuenta con más de 500.000 descargas. También puedes descargarla para iOS en la App Store de forma gratuita.

Gasolineras España
Gasolineras España
Developer: mobialia.com
Price: Free
Gasolineras de España
Gasolineras de España

GasPort

GasPort asegura que podrás ahorrar hasta 300 euros anuales en gasolina si utilizas sus servicios. No sólo encuentra la gasolinera más barata sino que también encontrará aquellas en las que puedas pagar con el móvil. Además, GasPort, una vez al mes, te hará una factura que mostrará los repostajes que hayas realizado y te permitirá tener un control de los gastos que has hecho.

GasPort solo está disponible para Android y puedes descargarla de forma gratuita en cualquier smartphone Android con una versión igual o superior a Android 4.1.

Gasolina más barata