YouTube es la herramienta de visionado de vídeo más importante que existe, lo dicen las cifras con millones de usuarios diarios y el hecho de que es prácticamente un estándar a la hora de compartir contenidos de vídeo. Hoy vamos a ver lo sencillo que es ver vídeos de Youtube a cámara lenta.

La propia aplicación de YouTube ha llegado a trascender el propio vídeo y se ha convertido en una herramienta con la que no sólo vemos este tipo de contenidos, sino que además también podemos disfrutar de audio de gran calidad en segundo plano. Como en este tutorial donde os contábamos como escuchar música gratis en YouTube sin abrir los vídeos.

Vídeos de YouTube a cámara lenta

Seguramente que más de una vez os habéis encontrado viendo un determinado vídeo de YouTube del que os gustaría ver un fragmento con más detalle del habitual, algo para lo cual vienen muy bien poder acceder a un modo de cámara lenta o súper lenta. Para ello existe una herramienta realmente sencilla en YouTube que nos permite reproducir contenidos a una tasa de frames mucho menor para poder ver con mucho más detalle determinados fragmentos del vídeo. Para elegir la velocidad de reproducción no hay más que acceder al menú contextual del reproductor de YouTube.

vídeos de YouTube

Ese mismo en el que se encuentra la opción de elegir la resolución de reproducción. Pues bien, mientras se está reproduciendo el vídeo, pulsamos sobre la tuerca donde aparece la resolución actual del vídeo, y desplegamos el menú de configuración. En este mismo menú contextual podemos encontrar un apartado llamado “velocidad”, en el que si pulsamos podemos seleccionar la velocidad de reproducción del vídeo. Como podéis ver la velocidad estándar es la Normal, y podemos reducir la velocidad hasta el 0,75, el 0,50 y el 0,25 de la habitual.

Esto quiere decir que podemos reproducir vídeo a un cuarto de la velocidad normal, lo que sin duda es una reducción drástica y que nos permitirá ver los vídeos con mucho más detalle cuando lo necesitemos. Una vez visionada la parte que nos interesaba, sólo tenemos que pulsar de nuevo sobre Normal para que el vídeo recobre su aspecto y velocidad original. Como veis se trata de un proceso muy sencillo y que está muy a mano en la interfaz de YouTube, por lo que siempre que lo necesitemos podremos ver con sumo detalle un determinado momento del vídeo, porque nunca se sabe lo que pueden esconder algunos frames si los vemos a velocidad normal.