Si hay niños en una casa y se tiene un televisor Smart TV, hay una noticia de lo más interesante que se debe conocer: la plataforma YouTube Kids ha anunciado su llegada a estos dispositivos para poder ser ejecutada de forma directa y, por lo tanto, disfrutar de sus contenidos. Te contamos lo que se debe conocer.

La aplicación de la que hablamos, ya que en el fondo es eso, lo que posibilita es que los contenidos disponibles para ser reproducidos en forma de vídeo en streaming estén perfectamente adaptados a los pequeños de la casa, por lo que los padres pueden estar más que tranquilos a la hora de dejarlos delante del televisor. Incluso, en YouTube Kids que está disponible en España se posibilita el establecer un tiempo de uso determinado. Y, todo ello, con una interfaz sencilla de entender y dar uso.

El caso, es que hasta ahora la forma en la que era posible disfrutar de YouTube Kids en los televisores era enviando la señal desde un dispositivo móvil, una vez descargada la aplicación en cuestión en las tiendas iTunes o Play Store, según sea el sistema operativo del smartphone o tablet que se tenga. Pero, esto, ha cambiado en lo que se refiere a los Smart TV.

Los Smart TV compatibles con YouTube Kids

Pues lo cierto es que según se ha anunciado en el propio blog de YouTube, la cantidad de modelos que ofrecen compatibilidad con la plataforma de la que estamos hablando es bastante elevada. A continuación, dejamos un listado con el que conocer si la que se tiene en casa es una de ellas:

  • Samsung: modelos desde el año 2013 hasta el 2017, por lo que los televisores QLED son compatibles (también los Blu-ray con sistema operativo ofrecen la compatibilidad). La descarga de la aplicación se realiza desde la tienda de aplicaciones.
  • LG: todos los televisores desde el año 2015 hasta el 2017 que tengan sistema operativo webOS integrado. Descarga desde la tienda de contenidos.
  • Sony: productos del 2016 y 2017 una vez realizada una actualización de firmware (exceptuando los modelos con Android TV, que podrán utilizar YouTube Kids pronto).

Ejecución de YouTube Kids en un Smart TV

En todos los modelos Smart TV indicado, se pueden acceder a los contenidos de YouTube Kids sin problemas, donde hay posibilidades como dibujos animados, explicaciones de experimentos o creaciones particulares que han pasado los filtros de Google. Una buena opción que merece la pena explorar.