De forma periódica, la compañía Microsoft lanza nuevos temas para su sistema operativo Windows 10. Ahora le ha tocado a uno con una temática que es de lo más llamativa ya que le gusta a casi todo el mundo: los coches antiguos. Mostramos cómo conseguirlo en instalarlo en el ordenador.

Esto podrás hacerlo tanto en equipos de sobremesa como en portátiles, ya que el único requisito que existe es que se utilice el sistema operativo de la compañía de Redmond. Esto, entre otras cosas, permite tener acceso a la tienda integrada, que es el lugar en el que se puede descargar el nuevo tema que incluye imágenes de alta calidad en la que se pueden ver diferentes coches que son considerados clásicos (tanto de su exterior como de su interior). Por cierto, el número de fotos que se consiguen es de veinte, lo que no está nada mal.

El Gran Cañón de Colorado llega a Windows 10: descargar gratis el nuevo tema de Microsoft

Es posible que te preguntes por la compatibilidad que ofrecen las imágenes disponibles, en lo que tiene que ver con la resolución, y aquí hay buenas noticias ya que todas son 4K, por lo que no existe ordenador en el que no se puedan utilizar todas ellas (evidentemente, si la pantalla de tu equipo no alcanza este nivel, se ajusta todo sin problemas). Un detalle importante es que lo que se consigue tiene un uso limitado como fondo de pantalla para Windows 10, por lo que no se deben extraer para otras opciones, esto es algo que se debe tener claro.

Imagen tema coches Windows 10

Descarga y uso del nuevo tema para Windows 10

Antes de proceder se debe conocer que el único requisito que se tiene para instalar el nuevo tema es disponer de la versión de Windows 10 14951.0 o superior, algo que en la actualidad es muy común. Una vez que confirmes que esto es así, simplemente debes dar uso al enlace en la tienda del sistema operativo de Microsoft y, entonces, se abre de forma directa la pantalla de descarga. Aquí, simplemente tienes que pulsar en el botón de color azul denominado Obtener.

Descarga tema coches Windows 10

Hecho esto tienes que esperar a que se descarguen los contenidos, algo que no tarda más que unos minutos (depende de la conexión a Internet que tengas). Ahora llega el momento de dar uso a las imágenes de coches antiguos que llegan en el nuevo tema y, para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la Configuración del sistema operativo Windows 10, puedes utilizar el icono que aparece al abrir el menú de inicio
  • Ahora, entre las opciones que aparecen en la ventana que se abre selecciona Personalización y, luego, en la zona de la derecha selecciona Temas.

Uso temas en Windows 10

  • Busca en la zona derecha un apartado denominado Cambiar tema y aquí, debes pulsar en el que se ve claramente un coche antiguo.
  • Hecho esto, habrás finalizado (no olvides que en Colores dentro de personalización es posible cambiar o ajustar el color de fondo primario que se utiliza en el sistema operativo si no te encaja que el das uso).

Así de sencillo es posible dar uso al nuevo tema gratuito de Microsoft para Windows 10 en el que los coches antiguos tiene el total protagonismo.