Chromecast: aplicaciones de vídeo en streaming gratis que son compatibles

Uno de los usuarios que se pueden dar a los reproductores Chromecast es el de acceder a los contenidos a los servicios de vídeo en streaming que actualmente existen. Sin duda, una de las mejores alternativas al Amazon Fire TV Stick. Mostramos las aplicaciones disponibles que son gratis y que no dan problema alguno con el producto de Google.

Lo cierto es que actualmente es casi un requisito indispensable que una aplicación de una plataforma que permite ver vídeo en la nube (incluidas las películas o las series), ofrezcan un desarrollo para dispositivos móviles que permite el ver los contenidos en cualquier lugar dando uso al reproductor Chromecast, que es uno de los más recomendables actualmente debido a su buena relación calidad/precio.

Los mejores accesorios para Google Chromecast que se pueden comprar

El uso en todos los casos es el mismo: en la interfaz de la aplicación, aparece un icono con forma de pantalla -generalmente en la zona superior- que se pulsa y se muestran los reproductores de Google que hay disponibles. Se elige el deseado y, entonces, de forma automática se manda la señal a la Smart TV simplemente con comenzar una reproducción de forma habitual. Así de sencillo es todo.

Chromecast

Aplicaciones para Chromecast de servicios de vídeo en streaming

A continuación, dejamos la lista de opciones que ofrecen compatibilidad nativa con el reproductor del que hablamos y, por lo tanto, que ofrecen una posibilidad adicional a la hora de disfrutar de contenidos. Todos los desarrollos no cuestan nada conseguirlos, y en algunos casos es necesario dispone de una cuenta de pago para acceder a las reproducciones. Este es el listado:

Netflix

Una aplicación que permite acceder a una de las bases de datos más grandes de películas y series que existen en la actualidad, y con una calidad que está fuera de toda duda. Sencilla de utilizar, es necesario dispone de una cuenta de pago para poder disfrutar de todas sus posibilidades.

Logo de Netflix

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

RTVE Móvil

Con este desarrollo compatible con Chromecast es posible acceder a toda la programación que ofrece en ente público, ya sea lo que se emite en directo como lo que está en su gigantesco archivo. Sencilla de utilizar, la interfaz es bastante intuitiva y no se tiene problemas de uso.

RTVE

Amazon Prime Video

Es una de las últimas que ha conseguido compatibilidad con el reproductor de Google, pero ya es una realidad. Con una base de datos excelente y creaciones de too tipo, podrás encontrar tanto películas como series en su interior… y no faltan documentales. Si eres usuario Prime de Amazon, tiene acceso gratuito.

Logo Amazon Prime Video con fondo negro

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Price: Free

Vodafone TV

Esta aplicación permite acceder a todos los contenidos de la televisión que ofrece la la operadora a los usuarios que la tienen contratada. Algo confusa en su uso, no ofrece problema alguno con Chromecast, por lo que es una buena solución para ver canales de todo tipo allá donde vayas.

Vodafone TV
Vodafone TV
Developer: Vodafone ES
Price: Free

Google Play Películas

El desarrollo que da acceso al apartados de la tienda de Google que tiene películas no podía faltar. Aquí podrás encontrar mucho contenido que en su mayor parte de es de pago, pero que una vez que se tiene en posesión se puede transmitir a las Smart TV gracias al reproductor Chromecast.

Google Play Películas
Google Play Películas
Developer: Google LLC
Price: Free

ATRESplayer

Rakuten TV

Rakuten TV - Películas y Series
Rakuten TV - Películas y Series

Orange TV

Orange TV
Orange TV
Developer: Orange Spain
Price: Free

Plex

HBO España

HBO España
HBO España
Developer: HBO Europe
Price: Free

Sky

Sky: canales de TV y series
Sky: canales de TV y series
Developer: Sky España
Price: Free

DAZN

DAZN: Deportes en Directo
DAZN: Deportes en Directo
Developer: DAZN
Price: Free