Chrome 77 ahora está disponible en Windows, Mac y Linux. Esta nueva versión estable del navegador web señala la llegada de muchos cambios, incluida una nueva pantalla de inicio. Como consecuencia, Google aprovechó la oportunidad para corregir 52 vulnerabilidades de seguridad. Aquí te mostramos que está cambiando.

Nueva pantalla de bienvenida

Primero, notaremos la aparición de una nueva pantalla de inicio en este lanzamiento del navegador web. Más larga que la versión actual, esta nueva página de inicio lo invita a «personalizar su navegador Chrome» agregando marcadores dedicados a aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Translate o Google Maps. También,  La pantalla de inicio continúa pidiéndote que configures Chrome como su navegador predeterminado.

El Modo Oscuro llega a Gmail, pasos para disfrutarlo ahora mismo

Sincronizacion

Chrome también te invitará a habilitar la sincronización. Ya que, sus marcadores y contraseñas se sincronizarán en todos sus dispositivos. Con Chrome 77, también puede compartir fácilmente un enlace de un dispositivo Chrome a otro . Ahora aparece un icono de «enviar esta página» en la barra de direcciones cuando la opción está habilitada.

Seguridad

Por el lado de la seguridad, el navegador web ahora protege las cookies, los recursos HTTP y otros datos de los piratas informáticos con la opción «Aislamiento de sitios«. Esta es una capa adicional de seguridad que le permite a Chrome cargar cada sitio web ejecutando su propio proceso. La opción no es nueva, pero ahora está más completa. A partir de ahora, un sitio web también tendrá que pedir permiso para acceder a los contactos de los usuarios de Internet.

Es decir, es aún más privado que dar acceso a tus contactos a una aplicación de Android o iPhone. Chrome ve todos sus contactos y te brinda una lista de ellos, pero solo los contactos que eliges se entregan al sitio web no dejándole ver todos tus contactos.

Chrome 77 también marca la desaparición del indicador de Validación Extendida para certificados en la barra de URL. Este certificado proporciona el nivel más fuerte de encriptación y permite que un sitio web tranquilice a los usuarios. Desafortunadamente, muchos usuarios no se molestan en ver esta pantalla, explica Google. Es por eso que el indicador ya no aparecerá en Chrome.

MX Player ya permite ver tus vídeos con Chromecast, así puedes conseguirlo

Características nuevas para Android e iOS

  • Chrome 77 para Android se está implementando lentamente en Google Play, pero el registro de cambios completo aún no está activo.
  • Chrome 77 para iOS se está implementando en la App Store de Apple y esta incluye cuatro mejoras:
  • Una nueva página de configuración de idioma, que le brinda más control sobre los idiomas para los que Chrome ofrece traducciones.
  • Puede borrar sus datos de navegación de un rango de tiempo específico, como la última hora o el último día.
  • Las sugerencias de omnibox son más fáciles de leer con miniaturas e íconos adicionales.
  • Puedes cerrar fácilmente las pestañas que muestran de forma maliciosa diálogos de JavaScript.

Con esto Chrome se afirma como el mejor navegador web por su facilidad de personalizacion y sus continuas mejoras y ay puedes descargarla aquí. De igual forma, Google lanza una nueva versión de su navegador cada seis semanas más o menos es decir esperamos que Chrome 78 llegará a fines de octubre.