Aprovecha tu smartwatch: aplicaciones deportivas para tu smartwatch

Aprovecha tu smartwatch: aplicaciones deportivas para tu smartwatch

Iván Martín

Uno de los grandes usos que se les dan a los smartwatch es el realizar un seguimiento de la actividad física que se realiza en el día a día e, incluso, al practicar algún deporte en concreto. La aplicación Google Fit ofrece gran utilidad en los smartwatch compatibles y smartbands, pero en ocasiones se queda corta para ciertos accesorios con Wear OS. Si es tu caso, es posible que algunas aplicaciones adicionales que se pueden descargar gratis en Play Store.

Lo cierto es que una de las virtudes que ofrecen los relojes inteligentes con sistema operativo de Google, frente a los que dan uso a uno propietario como por ejemplo el Huawei Watch GT 2, es la posibilidad de instalar aplicaciones como ocurre con los Apple Watch. Esto permite un grado de personalización mayor y, por ejemplo, encontrar algo nuevo que se ajuste con el deporte que practicas -como puede ser el montar en bici o el realizar ejercicio en casa-. Y, por suerte, hay trabajos que son gratuitos y que ofrecen una buena calidad.

Aplicaciones deportivas gratis para smartwatch con Wear OS

Hemos realizado una selección de desarrollos que corremos que se deben probar, como poco, si deseas tener una aplicación específica en tu accesorio wearable con sistema operativo de Google y que, además, no te cueste absolutamente nada. Estos son los enlaces que cada una de ellas:

RunKeeper

Una aplicación muy completa que tiene una cantidad de usuarios que supera los 25 millones y, con ellos, puedes compartir los resultados que obtienes. Su versión para Wear OS es bastante buena, y se puede controlar el uso a la hora de activar el desarrollo. Monitoriza muchos apartados y, por ello, saca buen partido de los smartwatch que hay en el mercado.

Exercise Tracker: Wear Fitness

Este software permite rastrear el ejercicio que habitualmente se realiza en un gimnasio y, por lo tanto, controlar el gasto de energía que se hace y llevar un seguimiento del esfuerzo que se realiza. Sencilla de utilizar desde el reloj con Wear OS, la verdad es que es un trabajo interesante que, incluso, da consejos a la hora de levar un plan de entrenamiento.

Zombies, Run!

Si te gusta correr, este desarrollo es ideal para ti. Con él, se controlan todos los parámetros de una carrera en la que, por momento, se pide acelerar el ritmo ya que se avisa que una horda de zombis está cerca de atraparte… por lo que tienes que procurar que no te alcancen. Si lo consigues, puedes seguir con tu camino… en caso contrario, la partida ha terminado. Al menos, se añade diversión a la hora de hacer ejercicio.

GymRun

Otro buen desarrollo que es de lo más completo y capaz de reconocer una gran cantidad de actividades diferentes. Además, su versión para Wear OS está bastante bien, ya que interfaz está bien trasladada d los relojes inteligentes. Muy completos los informes que se realizan con los datos conseguidos y, por lo tanto, se puede llevar un buen control del ejercicio.

Swim Workout

Si la natación es lo tuyo esta es la aplicación que no debe faltar nunca en tu terminal, ya que ofrece una gran cantidad de planes de entrenamiento par que mejoras tanto la técnica como los tiempos que consigues en tus prácticas. Lo cierto es que es un desarrollo muy específico pero que cumple a las mil maravillas con el sistema operativo de Google para los smartwatch-.

adidas Running

GPS de Strava

Speedometer For Wear OS

Bike Computer

Heart Rate – Sport Gear + Wear

¡Sé el primero en comentar!