Smartwatch o relojes inteligentes compatibles con Google Fit

Smartwatch o relojes inteligentes compatibles con Google Fit

Roberto Adeva

Los smartwatches o relojes inteligentes se han convertido en uno de los accesorios más utilizados hoy en día por todos aquellos que quieren controlar sus entrenamientos, actividad física, no perderse ninguna notificación del móvil sin tenerlo que tener siempre en la mano o los que necesitan vigilar de cerca ciertos aspectos de su salud.

Lo cierto es que son dispositivos que originalmente fueron creados para controlar nuestro ejercicio diario, de ahí que ese sea el objetivo de la mayoría que adquieren un reloj inteligente. Y es que cada vez son más los que se proponen tener una vida más saludable y acuden a este tipo de dispositivos para que les ayuden a controlar el ejercicio, mejorar su bienestar y con ello poder llevar una vida más saludable y duradera.

Por qué optar por un reloj con Google Fit

En este sentido, optar con un reloj que sea compatible con Google Fit suele ser lo que más buscan este tipo de usuarios. Por lo tanto, si eres uno de ellos, vamos a mostrar a continuación un recopilatorio con algunos modelos de smartwatch compatibles con Google Fit, la app del gigante buscador creada para medir tu ejercicio diario y que es capaz de medir ciertos parámetros para indicarte si estás haciéndolo bien, así como de monitorizarte para ayudarte a llevar una vida más sana y activa.

Todos los datos recogidos por Google Fit son analizados por la propia app para ofrecernos dos objetivos de actividad. Según afirma la propia app, esto lo hace en base a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Por un lado, contar con la app de Google nos permitirá saber cuál es el tiempo de actividad diario que debemos realizar en función de nuestra edad, estado físico y necesidades, mientras que por otro lado encontramos lo que se conoce como Puntos Cardio.

Es como una manera de motivarnos, pudiendo conseguir estos puntos realizando actividades que aceleran nuestro ritmo cardíaco. De esta manera, Google Fit nos dará un Punto Cardio por cada minuto de actividad que haga que nuestro ritmo cardíaco vaya aumentando. Si además aumentamos nuestro ritmo o esfuerzo y con ello aumentamos la frecuencia cardíaca, entonces la app nos dará dos puntos cardio por cada minuto de este tipo de actividad.

Con la app de Google Fit vamos a poder analizar nuestro historial de actividades y nuestros avances, pudiendo ver toda la información referente a cada actividad, duración, calorías quemadas, ruta, velocidad máxima, puntos cardio obtenidos, etc.

Relojes inteligentes compatibles con Google Fit, ¡y económicos!

En primer lugar, te presentamos una selección de algunos modelos compatibles con Google Fit en los que no te has de gastar un verdadero dineral. ¡Son económicos, y altamente funcionales! Cualquier de ellos es una gran opción a tener en cuenta.

OPPO Watch

El OPPO Watch es otro reloj inteligente con Wear OS y compatible con Google Fit. Dispone de pantalla de 1,6 pulgadas que permite ver la información mostrada desde cualquier ángulo de visión con total normalidad. Su diseño recuerda mucho al del Apple Watch y uno de los detalles a destacar es su gran autonomía, ya que permite su uso durante 21 días aproximadamente con una sola carga.

Su característica más destacada es su sistema OSleep que se encarga de ofrecer un seguimiento completo y personalizado del sueño, tanto antes como durante o después del mismo. Esta tecnología se encarga de evaluar el riesgo de ronquidos, detectar problemas del sueño y sugerir alternativas adecuadas. También dispone de monitorización de la saturación del oxígeno en sangre y variaciones de la frecuencia cardíaca.

Por lo demás, dispone de la última conexión de Bluetooth 5.0 y resistencia a 5 atmósferas, por lo que podrás utilizarlo para hacer ejercicio en el agua: natación, buceo… Su batería de 230 mAh te conferirá hasta 7 días de autonomía. ¡Y todo por menos de 100 euros!

Amazfit Bip U 

Hablamos de un reloj inteligente económico con pantalla a color de 1.43 pulgadas y resolución 320 x 302 píxeles. Gracias a ella vamos a poder apreciar de forma clara todas las llamadas entrantes, mensajes y recordatorios que aparezcan. Esta pantalla la vamos a poder personalizar con 50 esferas diferentes de manera que podamos adaptarla a nuestro estilo de vida.

Este smartwatch es sumamente ligero pues apenas pesa 31 gramos, siendo especialmente diseñado para que podamos usarlo cómodamente durante todo el día. Incluye resistencia al agua hasta 50 metros, lo cual permite que podamos usarlo mientras nadamos o incluso buceamos. Además, admite más de 50 modos deportivos, monitoriza la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y nuestro nivel de estrés. Su precio ronda los 50 €.

Xiaomi Mi Watch

La opción más económica de este recopilatorio es el Xiaomi Mi Watch, aunque no por eso deja de ser un completo smartwatch con grandes prestaciones. Un reloj compatible con Google Fit, ya que cuenta con MIUI sobre Wear OS, resistente al agua hasta 50 metros, reconocimiento de hasta 17 deportes distintos, y más de 16 días de autonomía. Es capaz de monitorizar nuestro nivel de estrés, nivel de oxígeno en sangre, ritmo cardíaco, ciclo del sueño, etc.

Haylou RS3

A pesar de no ser una marca tan conocida como lo puede ser Amazfit o Xiaomi, los relojes inteligentes Haylou también son de una gran calidad. No hace falta más que echar un vistazo a este RS3 en el que podemos encontrar una pantalla AMOLED de 1,2″ y alta definición. Gracias a sus características avanzadas podremos utilizarlo para hacer pagos a través de su función NFC, e incluso conocer dónde estamos ya que dispone de un GPS integrado.

Haylou RS3 - Smartwatch compatible con Google Fit

Además, es perfecto para quienes quieran utilizar al hacer ejercicio. No solo porque tenga 14 modos de entrenamiento distintos, sino porque es capaz de monitorizar y llevar un registro de tu frecuencia cardíaca con la que conocer tu salud cardiovascular. Y lo mejor de todo es que su gran batería te permitirá utilizarlo sin parar durante hasta 21 días sin tener que volver a recargarlo. ¡Una verdadera maravilla!

Amazfit Bip 3 Pro

Además de tener una gran pantalla de 1,69 pulgadas de alta definición, son muchas las virtudes que podemos encontrar cuando observamos el Amazfit Bip 3 Pro. Por ejemplo, su diseño minimalista y enfocado 100% en la funcionalidad, una batería de 280 mAh que nos proporciona una autonomía de entre 7 y 14 días con un tiempo de carga de tan solo 2 horas, y mucho más.

Amazfit Bip 3 Pro - Smartwatch de 1,69" compatible con Google Fit

Además, al igual que muchos otros modelos de esta lista, es ideal si el uso que le quieres dar es principalmente cuando haces ejercicio para conocer las calorías que quemas y cuál es tu frecuencia cardíaca en todo momento. Además, su precio de tan solo 69,99 € lo convierte en una de las opciones de compra con mejor relación calidad-precio del mercado.

Los smartwatches más topes de gama con Google Fit

No te arrepentirás, todos estos son modelos son unos verdaderos topes de gama, ¡y a precio de locura! Aquí te dejamos con unos cuantos modelos en cuestión:

Fossil Gen 5E

Otro de los modelos compatibles con Google Fit del catálogo de Fossil es el Gen 5E. Un modelo equipado con GPS, sensor de frecuencia cardíaca, pantalla Always-On, registro automático de toda nuestra actividad física, resistente al agua y capaz de recibir todo tipo de notificaciones inteligentes. Cuenta con sistema operativo Wear OS y dispone de un modo de batería inteligente para optimizar su autonomía.

No solo eso, sino que también te permitirá contestar llamadas con un altavoz incorporado, controlar la música y ser notificado en todo momento, sin necesidad de tener el móvil encima. Entre otras opciones también dispone de Google Play y muchísimos modos de medición con Google Fit. Su precio supera los 200 euros en Amazon.

Mahipey 3

Aunque para muchos quizás sea el modelo más desconocido de este recopilatorio, el Mahipey 3 es un competo smartwatch compatible con Google Fit. Se trata de un reloj inteligente con conectividad WiFi, GPS integrado, pantalla de 1,39 pulgadas y sistema operativo Wear OS. También cuenta con micrófono y batería de gran duración para que no tengamos que estar todo el día pendiente de cargar el reloj.

Michael Kors

Para aquellos que buscan un gran diseño, este modelo de Michael Kros puede ser uno de sus preferidos. Además, se trata de un reloj que también cuenta con compatibilidad con Google Fit, por lo que podremos realizar un seguimiento de toda nuestra actividad con el más mínimo detalle.

Es compatible con iOS y Android, permite recibir todo tipo de notificaciones, escuchar respuestas del asistente de Google o incluso atender llamadas. Cuenta también con soporte para Google Pay, por lo que nos permite realizar pagos desde el reloj.

Fossil Gen 5

El fabricante Fossil cuenta con un gran catálogo de relojes inteligentes compatibles con Google Fit, ya que cuentan con el sistema operativo Wear OS. En este caso, el Gen 5 es un smartwatch con seguimiento de actividad y frecuencia cardíaca, incorpora GPS para el registro de distancias, ritmo y rutas y es un modelo apto para ir a nadar gracias a su resistencia al agua.

Fitbit Versa 4

Esta smartwatch cuenta con una pantalla de 1.39 pulgadas y panel AMOLED. Integra más de 40 modos de ejercicio y gracias a su GPS integrado nos permite ver nuestras estadísticas en tiempo real desde nuestro propio smartwach, incluido el ritmo cardíaco y la distancia recorrida. Conseguiremos indicaciones rápidas gracias al uso de Google Maps y Google Wallet que nos ayudarán a la hora de llevar a cabo nuestros ejercicios.

Fitbit Versa 4

También vamos a poder consultar todas nuestras notificaciones de llamadas y mensajes, la agenda o nuestras aplicaciones de forma rápida. Tu diseño es otro de los aspectos destacados ya que delgado y muy ligero. Además, incluye juegos y desafíos exclusivos que nos ayudaran a motivarnos. Lo podemos comprar por unos 240 €.

Ticwatch Pro 4G/LTE

El Tickwatch Pro es un smartwatch que cuenta con conectividad 4G/LTE para poder hacer y recibir llamadas directamente desde el propio reloj. ¡Es uno de los más topes de gama de toda la selección, pero a un precio de verdadera locura!

Ticwatch Pro 3

Además, cuenta también con GPS para los más deportistas y NFC para poder realizar pagos desde el reloj. Cuenta con pantalla AMOLED, resistencia al agua IP68, sensor de frecuencia cardíaca, control de la calidad del sueño y 4 GB de capacidad para almacenar música. Por supuesto, es compatible con Google Fit, ya que dispone de sistema operativo Wear OS.

Xiaomi Watch S1 Active

En un listado de smartwatches enfocados en el ejercicio no podía faltar el Watch S1 Active de Xiaomi, uno de los modelos más populares del mercado de los relojes inteligentes deportivos. Y no es de extrañar, ya que gracias a sus tremendas prestaciones y precio competitivo es una de las mejores opciones de compra de cualquier amante del deporte y el ejercicio.

Xiaomi Watch S1 Active - Smartwatch de 1,43" compatible con Google Fit

Puede ser su diseño tosco y robusto, su pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, su GPS integrado o cualquiera de las demás virtudes con las que cuenta este modelo, pero tiene algo que enamora. Además, su precio de 199,99 € es un valor que muchos consideran ajustado, competitivo y económico en comparación con las ventajas y beneficios que ofrece. ¡Lo cierto es que es una bestia!

La recomendación de Topes de Gama

¿Todavía dudas con alguno de los modelos que te hemos propuesto? Lo cierto es que todos ellos disponen de una buena compatibilidad, pero si quieres acertar seguro, entonces nuestra elección es para el Fossil Gen 5. 

Es un smarwatch con un diseño impecable, elegante, y con todo tipo de novedades bajo el sistema de WearOS, incluyendo Google Fit.

Estos relojes ya no están disponibles

Estos productos ya no se encuentran a la venta en dicha plataforma de venta, ¡así que los agrupamos aquí para que no te despisten!

Ticwatch E2

También de Ticwatch destacamos el modelo E2, un smartwatch resistente al agua hasta 5 ATM y por lo tanto apto para nadar, que además incorpora GPS, monitor de frecuencia cardíaca y compatibilidad con Google Fit. Un completo reloj inteligente con un diseño cómodo y ligero, seguimiento automático para la mayoría de los deportes y sistema operativo Wear OS.

Ticwatch S2

Este modelo de Ticwatch es un smartwatch de gran resistencia. Tanto es así que cuenta con certificación militar y ha sido diseñado para resistir las situaciones más extremas. Dispone de varios modos deportivos y seguimiento de actividad apoyado por TicMotion. La duración de la batería en este modelo es de al menos dos días y cuenta con GPS incorporado, GLONASS, Beidou y Galileo para un posicionamiento totalmente preciso. Es resistente al agua, sumergible hasta 50 metros y compatible con Google Fit.

El reloj nos permite realizar un seguimiento preciso de nuestro rendimiento con estadísticas como paso, velocidad, distancia recorrida y calorías consumidas, entre otros detalles. Su tecnología TicMotion IA se encarga de detectar y rastrear nuestro estilo de natación, la distancia de natación y las calorías consumidas. Desde su Play Store podemos descargar diferentes carátulas para personalizar sus opciones de visualización. Igualmente es compatible con diferentes estilos de correas.

Este modelo era uno de los más topes de gama en su día, pero ahora te puedes hacer con él por bastante menos dinero, y lo mejor de todo, con el sistema de Wear OS de Google. Eso significa que, efectivamente, cuenta con Google Fit y muchos modos deportivos para poder compaginarlo. Su precio es de menos de 70 euros en Amazon.

Ticwatch C2

El Ticwatch C2 es un reloj inteligente con Wear OS y compatible con Google Fit. Cuenta con certificado IP68 que le hace resistente al agua y el sudor, ofrece soporte con Google Pay para realizar pagos desde el reloj y es compatible tanto con dispositivos iOS como con Android. Su pantalla es de 1,3 pulgadas y ofrece una autonomía de entre uno y dos días.

El diseño del TicWatch C2 es capaz de romper con los límites de la tecnología, al tiempo que se encarga de conservar la herencia de la relojería con una pantalla redonda y con unos marcos muy ajustados. Incluye la Google Pay desde donde poder acceder a una amplia gama de aplicaciones y acceder a ellas simplemente desde nuestra muñeca y sin usar el smartphone. Además, es compatible con comandos de voz a través de Google Assistant.

También dispone de Google Fit para medir tus actividades físicas. Es totalmente impermeable por lo que podrás utilizarlo en actividades acuáticas. Eso sí, ten cuidado con la correa porque es de cuero, a pesar de disponer de certificación IP68. Podrá ser tuyo por tan solo 100 euros en Amazon.

¡Sé el primero en comentar!