Es posible que no lo sepa, pero hoy se celebra el Día Mundial del Emoji (si, aunque parezca mentira existe). El caso es que en Apple no han querido dejar pasar la ocasión y, por esta razón, ha anunciado la llegada de nuevos emojis que llegarán a sus dispositivos iPad y iPhone.

El número concreto de los nuevos emojis que se han anunciado deforma oficial es de setenta, que no está nada mal, y que seguro que a más de uno le ayudan a comunicarse dando uso a estos en aplicaciones como por ejemplo WhatsApp o similares. Todos los nuevos modelos que se han conocido forma parte del estándar Emoji 11.0 y su diseño será universal con el paso del tiempo.

Emojis de WhatsApp para 2019: los animales serán los protagonistas

Según la propia fuente de la información, la llegada de los nuevos emojis que ha anunciado Apple será efectiva a finales de este mismo año para terminales que utilizan el sistema operativo iOS, que es el propio de la compañía de Cupertino. Para el resto, habrá que esperar a los correspondientes anuncios que se realizarán de forma gradual.

Día mundial del Emoji

Los nuevos emojis más interesantes anunciados

Pues lo cierto es que hay bastante variedad en los nuevos diseño que se han conocido, ya que hay representaciones tanto de nuevos elementos físicos como opciones que muestran comidas sin tener que escribir su nombre. En el primero de los casos hay nuevos colores de pelo y algunos peinados (sin faltar diferentes tonalidades de piel). Incluso, se añaden nuevos emojis calvos, algo que hasta la fecha no existía. El caso, es que se aumentan las posibilidades de representación aunque aquí todavía hay que seguir avanzando.

Emojis de héroes

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con las comidas, se hacen diferentes guiños a culturas, como por ejemplo demuestra la aparición de una nueva lechuga o el Pastel de Luna, típico de países como China o Vietnam. Interesante también entre los nuevos emojis que se encuentra el amuleto Nazar, muy presente en culturas asiáticas e, incluso, en Turquía. El caso es que hay muchas nuevas opciones, entre las que no faltan frutas como puede ser el mango.

Si deseas conseguir las imágenes de todos los nuevos emojis que ha presentado Apple, puedes descargar sus diseños utilizando este enlace que ha suministrado la propia compañía de Cupertino. El caso, es que a finales de 2018 todos estos diseños se podrán utilizar de forma habitual.