En alguna ocasión, para liberar espacio en un terminal con Android, se accede a la galería y se procede a eliminar fotos que se han recibido en WhatsApp. Si te has equivocado al quitar alguna -o deseas recuperar una imagen que es graciosa-, te contamos cómo conseguir de nuevo que las imágenes borradas en WhatsApp estén en tu smarphone.

Lo cierto es que con el paso del tiempo, la cantidad de espacio que ocupan los archivos multimedia recibidos desde WhatsApp es excesiva, y es normal que se desee recuperarlo para darle uso en otras opciones. Pero, esto, hace que este tipo de contenido deje de estar disponible en el dispositivo con Android. Pues bien, todo esto puede cambiar ya que es posible descargar de nuevo las imágenes borradas en WhatsApp (y, además, hacer esto de forma específica, por lo que no se realiza una proceso de lote completo).

WhatsApp

WhatsApp te informará si copian tus mensajes

Cómo tener en la galería las imágenes borradas en WhatsApp

Conseguir esto es de lo más sencillo, ya que no hay que recurrir ni al uso de aplicaciones de terceros y, tampoco, a complicados procesos de gestión en el interior de la propia aplicación para Android. Lo que tienes que hacer para recuperar las imágenes borradas en WhatsApp es lo siguiente:

  • Abre la conversación de WhatsApp en la que está la imagen que deseas tener de nuevo en la galería del terminal Android
  • Busca el contenido multimedia, como pueden ser las imágenes borradas en WhatsApp. Ahora verás el elegido en la pantalla pero, eso sí, completamente borrosa. Pero, por suerte, ahí está
  • Simplemente lo que tienes que hacer es pulsar en la flecha que hay en la parte central y esperar que que se realiza la descarga de nuevo. El tiempo que esto tarda depende del tamaño del contenido y el consumo de datos exactamente lo mismo (como siempre, lo mejor es estar conectado a una red WiFi)

Descargar de nuevo imagen en WhatsApp

  • La compatibilidad de este proceso es completa, ya que es posible recuperar imágenes borradas en WhatsApp, pero también vídeos o animaciones GIF. Es decir, lo que más se utiliza en la aplicación de mensajería
  • Repite la operación tantas veces como sea necesario para devolver a la galería lo eliminado

Como has visto un proceso de lo más sencillo e intuitivo, y que no pone en riesgo alguno la estabilidad de la aplicación. Por cierto, es posible restringir las conversaciones que pueden guardar de forma directa archivos multimedia en la aplicación. De esta forma, posiblemente te evitarás el tener que recuperar en el futuro imágenes borradas en WhatsApp.

Cambios en WhatsApp: no lo podrán utilizar los menores de 16 años