Las aplicaciones para Chromecast permiten sacar mucho más partido del que se puede pensar a este reproductor. Un ejemplo es que al conectarlo a un televisor o monitor, si se ejecutan los desarrollos adecuados, es posible trabajar en cualquier lugar con una más que aceptable eficiencia.

Al utilizar los trabajos de los que hablamos se convierte al teléfono o tablet en un «ordenador» que no se restringe su uso a la pantalla integrada en el dispositivos en cuestión, por lo que es posible dar uso a las aplicaciones para Chromecast en paneles de mayores dimensiones. Por lo tanto, es posible optimizar el uso a la hora de conseguir una más que aceptable productividad de una forma bastante sencilla.

Aplicaciones gratis que siempre debes utilizar si tienes un Chromecast

Evidentemente, para que todo funcione como debe, lo ideal es dar uso a un conjunto de teclado y ratón Bluetooth. De esta forma, simular el uso de un ordenador –ya sea de sobremesa o portátil- en cualquier lugar (incluso tumbado en la cama), es completamente posible con los desarrollos adecuados.

Reproductor Google Chromecast

Las aplicaciones para Chromecast ideales para trabajar o estudiar

A continuación, dejamos los enlaces de las aplicaciones que creemos que son indispensables y que son completamente compatibles con Chromecast de forma nativa (por lo que no se necesita dar uso a Google Home para mandar la señal al televisor o monitor). Por cierto, todos los trabajos elegidos son gratuitos y están en Play Store:

Presentaciones de Google

Un desarrollo que permite ver presentaciones en la pantalla del televisor y, por lo tanto, comprobar tanto información como las que se crean con herramientas de terceros. Una buena opción para revisar todo en una pantalla grande.

Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

OfficeSuite + PDF Editor

Una completa suite con la que podrás trabajar o crear todo tipo de trabajos. Incluye todo lo que se puede necesitar en una herramienta ofimática y, además, incluye un útil editor de archivos PDF. Sin duda unas de las aplicaciones para Chromecast que permiten trabajar más recomendables.

OfficeSuite + PDF Editor
OfficeSuite + PDF Editor
Developer: MobiSystems
Price: Free

Squid – Take Notes & Markup PDFs

Un desarrollo que permite utilizar el smartphone como un bloc de notas y escribir a mano en el mientras se ve en el televisor lo que se realiza. Además, es compatible con archivos PDF, por lo que se pueden realizar modificaciones y guardar lo que se ha credo. Bastante útil.

Polaris Office – Word, Docs, Sheets, Slide, PDF

Una de las mejores suites ofimáticas que existen para dispositivos móviles, ya que es realmente completa y su funcionamiento y compatibilidad es excelente. De las mejores opciones en lo que tiene que ver con aplicaciones para Chromecast con el objetivo de mejorar la productividad.

Cast PDF Reader

Un trabajo que tiene un objetivo claro: poder ver los archivos PDF que se abren con el teléfono en la pantalla en la que está conectado el Chromecast. Y, entonces, la lectura es mucho más cómoda y eficiente. Una aplicación útil y que no debe faltar si tienes un reproductor de Google.

Aplicación Cast PDF Reader

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama