Las compañías buscan todas las forma posibles de ofertar sus productos, eso es lógico y hasta normal. Pero, en ocasiones, la publicidad que se recibe es, cuando menos, intrusiva.  Esto es así ahora en Windows 10, donde ya son muchos los que ven anuncios en el Explorador de Archivos. Si este es tu caso, te contamos cómo eliminarlos de un plumazo.

Una vez que la compañía de Redmond se ha dado cuenta que ya son más los usuarios que tiene desactivados los anuncios (lo que ellos llaman recomendaciones… “sic”) en los que, por ejemplo, se ofrece en forma de prueba la herramienta Office, se ha pasado a mostrar  anuncios en el Explorador de Archivos, lo que es mucho más intrusivo que la tarjeta que aparece en el Centro de notificaciones de Windows 10. El caso, es que esto, por suerte, se puede evitar de forma sencilla.

Si no sabes de lo que hablamos, te mostramos una imagen en la que se ve como aparece en la mencionada aplicaciones de Windows 10 un anuncio para el uso de sus servicios de almacenamiento en la nube OneDrive (que ciertamente es de calidad, pero hay otros que ofrecen una mayor cantidad de “gigas” sin coste alguno). El caso, es que las recomendaciones han llegado a este lugar, muy utilizado para la gestión de archivos, y puede resultar molesto ya que elimina un espacio que puede ser vital para ver información en la pantalla.

Anuncio explorador de archivos Widows 10

Cómo eliminar los anuncios en el Explorador de Archivos

El proceso para evitar la aparición de estos anuncios tipo banner es de lo más sencillo y, además, no ofrece problema alguno en la estabilidad del sistema operativo. Por lo que realizar el proceso es seguro y, lo mejor de todo, completamente efectivo en cuestión de unos poco minutos. Ideal.

Lo primero de todo es abrir el Explorador de Archivos, ya que es en este lugar en el que se realizan todos los pasos. Ahora busca en la barra de menú superior el apartado Vista y, luego, la opción Opciones. Selecciona la única posibilidad existente y, entonces verás una nueva ventana que aparece en la pantalla.

Desactivar anuncios en el Explorador de Archivos de Windows 10

En esta debes seleccionar la pestaña Ver. Aquí hay una lista bastante grande de opciones disponibles, pero el que tienes que buscar es el que tiene este nombre: Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización. Tienes que deseleccionarla en caso de que esté activada y, ¡listo!, ya no verás más los  anuncios en el Explorador de Archivos en el caso de que aparezcan en tu equipo con Windows 10. Como ves, no hay gran complicación a la hora de conseguir desactivar estas molestas “recomendaciones”.