Una retirada a tiempo es una victoria. Y esto es lo que se ha debido pensar en Amazon con unos de sus servicios asociados a Prime ya que ha decidido cerrarlo debido a su escasa repercusión. Esto ocurrirá en sólo unos días y hablamos de Amazon Music Storage, donde era posible alancean música en la nube para acceder a ellas desde cualquier lugar. Os contamos cómo recuperar vuestros archivos.

Lo cierto es que este servicio no es uno de los más conocidos de los usuarios que tiene una cuenta Prime, pero su utilidad no estaba nada mal a mi juicio. Con él, se pueden subir hasta 250 archivos (por ejemplo, en formato MP3) y darles uso en todos los dispositivos asociados como teléfono, tablets e, incluso, ordenadores utilizando para ello el navegador. Si se tiene una cuenta de pago, la cantidad que es posible gestionar es de 250.000, nada menos. Pero, el caso, es que Amazon Music Storage llega a su fin.

Amazon lanza en España una suscripción mensual de su plataforma Prime

Un mensaje de la propia compañía propiedad de Jeff Bezos confirma que hay fecha límite para que aquellos que utilizan este servicio rescaten sus archivos. Pasada esta, se procederá a eliminar todo lo que esté ha guardado independientemente del tipo de cuenta que se tenga (ya desde finales del año 2017 existían restricciones en las cuentas gratuitas). ¿Y cuál es el día elegido para el fin de Amazon Music Storage? Pues el 30 de abril de 2018, por lo que debes darte prisa en descargar tus MP3 en el caso de que le dieras uso.

Logotipo de Amazon en un tablet

Cómo recuperar los archivos en Amazon Music Storage

Lo cierto es que esto es algo realmente sencillo ya que, simplemente entrando en la página en la página de los Ajustes del servicio, se ve en pantalla un botón denominado Guardar mis canciones. Esto comienza con un proceso en el que automáticamente se descarga toda la música en formato MP3 -u otras opciones- que se tiene Amazon Music Storage y se usen almacenar en el ordenador. Por lo tanto, como se puede ver no es nada complicado, y no significa que la música digital que tengas comprada en la tienda se pierda.

Descarga de música en Amazon Music Storage

Opciones para almacenar tu música en la nube ahora

Una vez que Amazon Music Storage se cierra, no quedan muchas opciones para conseguir exactamente lo mismo. Pero, por suerte, alguna existe. Por calidad y espacio ofrecido, nosotros creemos que las dos mejores posibilidades existentes son Google Play Música y OneDrive (o Groove) de Microsoft, donde debes almacenar todo en la carpeta Music. Ambas son plataformas gratuitas y permiten tanto almacenar tus MP3 como darles uso con el navegador (existen aplicaciones asociadas para los sistemas operativos iOS y Android). Os dejamos los correspondientes enlaces para darles uso:

Acceso a Google Play Music

 

Acceso a OneDrive (Groove)