Disfruta del mejor sonido con estas Smart TV con Dolby Atmos

Disfruta del mejor sonido con estas Smart TV con Dolby Atmos

Alfonso De Frutos

A día de hoy contamos con una oferta de Smart TV tan sumamente amplia, que puedes encontrar modelos de todo tipo. Podemos encontrar televisores baratos para la habitación de los niños o la cocina, modelos para crear un verdadero cine en casa… Vamos, que posibilidades no faltan.

Pero, hay un elemento que la gran mayoría de televisores tienen en común: su sonido es sencillamente desastroso. Sí, ya puedes tener la mejor Smart TV del mercado, que el apartado auditivo te va a decepcionar casi con total probabilidad. ¿Las únicas excepciones? Aquellas televisiones que integran una barra de sonido.

Smart TV

¿Por qué las Smart TV suenan tan mal?

Posiblemente te preguntes el motivo por el que los televisores actuales ofrecen un apartado auditivo tan sumamente limitado. Que sepas que la respuesta está en su diseño. Debido a la demanda de los usuarios, los fabricantes se han centrado en conseguir soluciones con un estilo muy estilizado.

Y claro, todo tiene un precio. Las Smart TV OLED presumen de una delgadez extrema. Y sus rivales les van a la zaga, intentando conseguir televisores inteligentes cada vez más estilizados. ¿El resultado? Son las grandes protagonistas de nuestro salón, pero no tienen espacio para poder integrar unos altavoces de calidad.

Por este motivo, lo mejor que puedes hacer para disfrutar de una gran calidad de sonido es apostar o por una barra de sonido o por un sistema de sonido envolvente. Teniendo en cuenta que cada vez más contenidos están disponibles en Dolby Atmos, te hemos querido mostrar las mejores televisiones inteligentes compatibles con esta tecnología de sonido.

Smart TV foto promocional

¿Qué es Dolby Atmos?

Decir que Dolby Atmos es un estándar de sonido que está teniendo un peso cada vez mayor en el sector de consumo, tras dar el salto desde las salas de cine. Y es que, cada vez es más fácil encontrar una barra de sonido, o un equipo de altavoces que permita disfrutar de un sonido envolvente más real.

Y aquí es donde entra la gran particularidad de la tecnología Dolby Atmos: ofrecen sonido 360 grados. Para ello, apuestan por altavoces de tiro vertical, que reproducen el sonido en dirección al techo para que rebote, consiguiendo un efecto envolvente mucho más realista.

Claro está, hace falta que tu Smart TV sea compatible con Dolby Atmos, por lo que te hemos preparado este top con las mejores soluciones a tener en cuenta si quieres disfrutar de un sonido que te enamorará. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Televisor Philips 50PUS670412

Philips Ambilight 50PUS6704/12

En primer lugar, te queremos recomendar este televisor de Philips en oferta. El fabricante holandés es todo un referente a la hora de comprar un televisor de gran calidad, por lo que verás varios modelos de la firma en este top. Destacar que este modelo de 50 pulgadas cuenta con tecnología Ambilight, para conseguir una sensación de inmersión que te dejará con la boca abierta.

Hisense H55U7BE

Hisense H55U7BE

Ojo con este modelo, porque es una de las grandes perlas que encontrarás en este recopilatorio. Para empezar, apuesta por una pantalla ULED. Hablamos de un panel QLED firmado con Samsung al que se le añade un panel adicional con luces LED. Con ello se consigue un nivel superior de iluminación, haciendo que la calidad de imagen mejore.

Súmale su soporte para HDR10+, además de tecnología Ultra Dimming Pro para realzar todavía más los colores, y tienes una Smart TV compatible con Dolby Atmos que no te decepcionará. Y su descuento de 125 euros la hacen todavía más apetecible.

TCL 55C815

TCL 55C815

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV. Sí, TCL ha conseguido hacerse un hueco en un sector realmente reñido, a base de presentar soluciones con una relación calidad precio muy difícil de igualar.

Además, este modelo es un completo todo en uno. ¿El motivo? Además de incorporar tecnología Dolby Atmos, esta televisión TCL 55C815  integra una barra de sonido firmada por JBL en la parte inferior. Con ello, se consigue un sonido de mucha más calidad, y sin que el tamaño aumente en exceso.

Smart TV LG 65SM8500PLA

LG 65SM8500PLA

En cuarto lugar vamos a recomendarte uno de los modelos de LG con mejor relación calidad precio. Más que nada porque, es bastante difícil encontrar una Smart TV de calidad con una diagonal de pantalla de 65 pulgadas y un precio que no supere los 600 euros. Pero, esta LG 65SM8500PLA presume de un descuento del 38 por ciento, haciendo que ahorres más de 300 euros en su compra.

Philips 55OLED804

Philips 55OLED804

Volvemos a Philips para recomendarte una de sus joyas de la corona. Hablamos del modelo OLED de la familia 804 del fabricate. Una solución con una diagonal de 55 pulgadas y que promete una calidad de imagen sin igual, donde los negros más puros te permitirán disfrutar de todo tipo de películas o series en la mejor calidad.

TCL 65X10

TCL 65X10

Otro modelo de TCL que te va a enamorar, es su gran X10. Para empezar, estamos ante una de las mejore Smart TV del mercado. ¿Sus armas? Una diagonal de 65 pulgadas, resolución 4K, la mejor tecnología para ofrecer un sonido sencillamente espectacular… Y también integra una potente barra de sonido, firmada por Onkyo en este caso, con la que conseguir una calidad de sonido que te dejará con la boca abierta.

Smart TV Philips 50PUS7505

Philips 50PUS7505

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV con Dolby Atmos nativo,  este otro modelo de Philips cumplirá de sobra con tus necesidades. Destacar su soporte con Dolby Vision, el mejor estándar HDR para tener un calidad de imagen a la altura de las expectativas.

Smart TV OLED LG B9

LG OLED55B9SLA

El último modelo de LG que vamos a recomendar es esta LG B9. El fabricante cuenta con el catálogo de las mejores televisiones OLED del mercado. Y  la B9 es una solución que lleva dos años en el mercado, pero eso no quita que siga siendo una de las Smart TV más vitaminadas.

Smart TV OLED Hisense H55O8B

Hisense H55O8B

Hisense sorprendió con este televisor OLED. Un modelo 4K con diagonal de 55 pulgadas, y que presume de una calidad de imagen que te dejará con la boca abierta. Además, es compatible con Dolby Atmos  y Dolby Vision, por lo que podrás disfrutar de un paisaje visual y acústico de altura.

Philips 50PUS6504/12

Philips 50PUS6504/12

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores televisores compatibles con Dolby Atmos, te vamos a recomendar esta última televisión de Philips. Un modelo de 50 pulgadas con Saphi como sistema operativo, por lo que tendrás acceso a las principales plataformas de contenidos bajo demanda, como Netfllix o Amazon Prime Video.