Smart TV con HDR10 y Dolby Atmos: perfectas para ver series

Los televisores actuales nada tienen que ver con los modelos de tubo de hace unos años. La evolución no solo ha traído un diseño con mucho más estilo, sino que las Smart TV se han convertido en verdaderos centros de entretenimiento con todo tipo de funcionalidades para que les saques el máximo partido.

Por otro lado, tenemos la llegada de las plataformas de contenidos bajo demanda, como Netflix o Amazon Prime Video. Servicios que te permiten disfrutar de un completo catálogo de películas y series. Eso sí, si quieres disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido, hay una serie de tecnologías que no deben faltar.

tecnología Dolby

HDR10, Dolby Atmos, Dolby Vision…

La imagen superior deja bastante claro cómo funciona el HDR o amplio rango dinámico. Y a día de hoy, no deberías comprar una Smart TV que no tenga por lo menos uno de los dos estándares más populares: HDR10+ o Dolby Vision. Estamos ante dos HDR que destacan por ser capaces de cambiar la tonalidad del color escena a escena.

Con ello, se consigue una calidad de imagen fuera de toda duda. Por ejemplo, si en una escena predominan los tonos negros (por ejemplo en una escena nocturna),  estas tecnologías consiguen potenciar los tonos más oscuros para conseguir un efecto sorprendente. ¿Y qué pasa si la siguiente escena ocurre en un entorno muy iluminado? Que tanto HDR10+ como Dolby Vision se encargarán de adaptar la tonalidad a este nuevo escenario.

Uso de SMart TV 4K LG

El sonido también es muy importante

Por otro lado, tenemos a Dolby Atmos y DTS:X, los dos estándares de sonido envolvente que han dado un nuevo giro a la industria, convirtiéndose en un imprescindible en cualquier sala de cine que se precie. Hablamos de dos tecnologías que ofrecen un sonido espacial con un resultado que te dejará con la boca abierta.

Más que nada porque, utilizando altavoces de tiro vertical que disparan el sonido hacia el techo para que rebote y se expanda en la sala donde están instalados, o mediante procesamiento de software, se consigue un sonido 3D sorprendente. Por ejemplo, con un sistema 7.1 tradicional, puedes saber si un helicóptero que aparece en escena está delante, en los lados o detrás de ti, ¿verdad?

Pues a través de Dolby Atmos y DTS:X, serás capaz de saber la altura a la que está sobrevolando. Ya te decimos que el resultado es muy impactante, por lo que también es importante escoger un televisor compatible con una de estas dos tecnologías. Como habrás imaginado, el catálogo de Smart TV es tan amplio que te costará encontrar el modelo adecuado para ver películas o series.

Tranquilo, que para ponerte las cosas fáciles hemos preparado este completo recopilatorio donde vas a poder encontrar las mejores Smart TV con las que disfrutar al máximo viendo películas y series. Y teniendo en cuenta que el catálogo de las principales plataformas de contenidos bajo demanda incluyen cada vez más películas y series compatibles con HDR10, Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS:X, no te costará mucho aprovechar las bondades que ofrecen estas tecnologías para tener el mejor paisaje visual y acústico.

LG OLED65CX

Imagen promocional de la Smart TV LG OLED CX 65

El primer modelo que queremos recomendarte, es la aclamada Smart TV LG OLED CX, un televisor inteligente que presume de la mejor tecnología para que disfrutes de una calidad de imagen fuera de toda duda. Su panel 4K ofrece un paisaje visual de altura, potenciado por su soporte para Dolby Atmos, Dolby Vision y HDR10, por lo que estamos ante uno de los mejores televisores que puedes comprar.

Samsung QLED 4K 2020 55Q95T

Samsung QLED 4K 2020 55Q95T

El fabricante coreano lleva 14 años liderando las ventas de televisores inteligentes, por lo que ya te adelantamos que encontrarás varios modelos de la firma en este recopilatorio. En este caso, queremos recomendarte la Samsung QLED 4K 2020 55Q95T, la Smart TV QLED 4K más vitaminada del fabricante.

¿Sus principales armas? Un diseño exquisito, con unos marcos frontales mínimos para que la pantalla de 55 pulgadas de este televisor Samsung sea el gran protagonista de tu salón, además de todo tipo de tecnologías para disfrutar de una calidad de imagen soberbia.

Philips 65OLED855/12

Philips 65OLED855/12

Otra de las firmas de mayor prestigio en el sector de las Smart TV, es Philips. El gigante holandés presume de un catálogo de altura, alternando modelos OLED con televisores LED. En este caso, queremos recomendarte la Philips 65OLED855/12, un televisor 4K con una diagonal de 65 pulgadas y que es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, además de HDR10+ para que no te falte nada.

Samsung QLED 4K 2020 55Q80T

Samsung-50Q80T

Volvemos al fabricante con sede en Seúl para recomendarte la Samsung-50Q80T. Un modelo de gama alta que presume de todo tipo de tecnologías, además de contar con soporte para Alexa, Google Assistant y Bixby. Solo tendrás que utilizar el micrófono de su mando para activar a estos asistentes de voz.

TCL 55C815

TCL 55C815

TCL es todo un referente a la hora de comprar una Smart TV con gran relación calidad precio. Y su potente TCL 55C815  es un modelo que apuesta por un panel QLED firmado por Samsung para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Además, el sonido que ofrece este modelo es sencillamente de escándalo.

Samsung 65Q70T QLED 4K 2020

Samsung QLED 4K 2020 75Q70T

Volvemos a Samsung para recomendarte el modelo más económico de la firma con HDMI 2.1. Un televisor perfecto para usar con las últimas consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) y que garantiza un paisaje visual fuera de toda duda.

Sony KD-43XH8196

Smart Tv Sony KD-49XH8196PBAEP en salón

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV para ver películas y series en Amazon Prime Video y resto de plataformas, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta Sony KD-43XH8196. Un televisor inteligente que presume de todo tipo de tecnologías para ofrecer una gran calidad de imagen.

Además, al ser un modelo con Android TV podrás acceder al completo catálogo de aplicaciones disponible para el sistema operativo de Google para televisores inteligentes.

Philips Ambilight 65PUS7354

Philips Ambilight 65PUS7354

Otra excelente opción a tener en cuenta es esta Smart TV Philips Ambilight 65PUS7354. Un modelo que presume de tecnología Ambilight para ofrecer una sensación de inmersión única a través de las luces LED integradas en la trasera, y que se iluminan en función de los contenidos ofrecidos en la pantalla. Una vez pruebes esta tecnología, no querrás volver atrás.

Samsung QLED 4K 2020 55Q60T

Samsung QLED Q60T imagen promocional

El último televisor Samsung que queremos recomendarte es su Samsung QLED 4K 2020 55Q60T. El modelo más descafeinado de la familia QLED, pero que sigue disfrutando de las mejores tecnologías, y a un precio muy atractivo.

Hisense ULED 2020 50U7QF

imagen de Smart TV Hisense en un salón

Cerramos este recopilatorio de las mejores Smart TV que puedes comprar para ver series y películas con la Hisense ULED 2020 50U7QF. Un modelo que integra un panel ULED (tecnología QLED con un panel retroiluminado adicional para ofrecer una mejor calidad de imagen) y que ahora puedes conseguir a precio de derribo.