Comparte contenido a tu Smart TV con la tecnología Airplay de Apple

Comparte contenido a tu Smart TV con la tecnología Airplay de Apple

Pablo Gómez

Si estas planeando en comprarte un nuevo Smart TV, puede que te interese que su su compatibilidad con AirPlay. Si está completamente inmerso en el ecosistema de Apple, esto será muy importante, porque te permitirá controlar tu televisor inteligente como un producto totalmente domótico, desde el móvil o con comandos de voz a través de Siri, además de muchas otras interesantes funciones. En este artículo, le mostramos una lista completa de televisores y productos que son compatibles con esta tecnología.

¿Qué es Airplay?

Smart TV AirPlayAirPlay es una tecnología propietaria de Apple que permite reproducir diferentes contenidos multimedia como vídeos, canciones o fotos en un dispositivo compatible. Entre los dispositivos a los que podemos mandar este contenido destaca el Apple TV, los altavoces y las televisiones que incluyan esta tecnología de conectividad. Obviamente esta transmisión de contenido se realiza con todas las garantías de privacidad, para que te puedas sentar en tu sofá y puedas disfrutar. Esta tecnología se puede comparar a el envío de contenido a un Chromecast, pero en este caso lo hacemos al Apple TV, el funcionamiento es muy similar.

¿Qué podemos hacer con Airplay?

  • Transmitir vídeo.
  • Duplicar la pantalla desde iOS O Mac.
  • Transmitir música desde iOS O Mac.
  • Usar a Siri como mando a distancia.
  • Gestiona todos tus equipos AirPlay en ‘Home’.

Que tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV

Entre los detalles más importantes, estos son los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de comparar varios modelos:

  • Tipo de panel: Los paneles son los que encontraremos en los modelos más económicos, aunque pueden utilizar diferentes tecnologías como IPS.  Sin embargo, a medida que subimos de gama, encontraremos paneles OLED o QLED, dependiendo también del fabricante.
  • Resolución: Ya no se concibe buscar una Smart TV por debajo de calidad 4K.
  • Procesador, RAM y almacenamiento: Cuanto más potente sea el procesador, mayor cantidad de RAM y espacio de almacenamiento para guardar los archivos multimedia o instalar aplicaciones tengamos, mejor será nuestra experiencia.
  • Conectividad: Debemos fijarnos bien el tipo de conexiones con las que cuenta y número de puertos, HDMI, USB o conexión para auriculares, entre otros.
  • Tamaño y grosor: A la hora de comprar una Smart TV es conveniente tener en cuenta la distancia a la que vamos a ver la tele y su grosor. Esto determinará nuestra experiencia tanto en calidad de imagen como sonora, ya que, si el panel es muy delgado, lo normal es que sus altavoces no sean muy potentes. Esto será clave a la hora de decantarse por un modelo con buen sonido.
  • Tecnologías: Que incluya tecnologías avanzadas de imagen y sonido, como HDR o Dolby Atmos, incrementará notablemente la experiencia.

Para ponértelo fácil, hemos hecho una recopilación muy variada de los mejores Smart TV compatibles con la tecnología Airplay de Apple.

Samsung QLED 4K 2019 65Q64R

Este televisor Samsung cuenta con la última tecnología. Cuenta con Quantum Dot, que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo. Es capaz de mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial del procesador Samsung. Es compatible Google Assistant. Incorpora el premium One Remote, un mando a distancia con diseño metálico, para controlar todos tus dispositivos conectados y acceder fácilmente a tus contenidos.

Samsung Smart TV 65Q64R

Samsung 55RU7405

El Samsung RU7405, ofrece colores más naturales y dinámicos gracias a la auténtica resolución 4K. El panel ofrece una calidad de imagen nítida y definida con 4 veces más píxeles gracias a la tecnología Ultra Dimming, que además ofrece distintos niveles de color y contraste optimizados.  Cuenta con HDR 10+, que amplía el rango de iluminación, para que puedas disfrutar un gran espectro de colores y detalles, incluso en las escenas más oscuras. Su sonido envolvente cuenta con una potencia de 20W con Dolby Digital Plus.

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405

LG 55UM7100ALEXA

Esta Smart TV con Inteligencia Artificial., cuenta con panel IPS con hasta 178º de visión. Es compatible con formatos HDR10 y HLG: disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa. Su sistema operativo es WebOS, que es fácil, rápido y los asistentes de Google y Alexa. Además, ofrece una conectividad Inteligente ThinQ que controla con la voz todos los dispositivos Inteligentes conectados a la red WIFI de tu hogar. El procesador cuatro núcleos y de 10 bits analiza cada fotograma para mejorar la imagen. Por último, su sonido envolvente Ultra Surround ofrece una potencia de hasta 20W.

Smart TV LG 55UM7100

LG 49NANO80ALEXA

Televisor LG 49NANO80ALEXA de la categoría NanoCell. La GRAN tecnología LED de las GRANDES pulgadas para disfrutar de los mejores contenidos en la mejor tecnología LED. Su Panel IPS que ofrece hasta 178 grados de visión con Local Dimming. Es compatible con el HDR 10 Pro y HLG y cuenta con Sonido Ultra Surround. Además, tendrás acceso a todos los contenidos gracias a su Smart TV con sistema operativo webOS 5.0. Disfruta de la Inteligencia Artificial gracias a LG ThinQ, compatible con el Asistente de Google y Alexa y gracias a su procesador Quad Core.

Smart TV LG 49NANO80ALEXA

Samsung The Frame

The Frame, convierte tu televisor en una obra de arte integrada en tu salón. Cuando lo apagas, se activa automáticamente el «Modo Arte», reproduciendo de forma elegante las obras que tu elijas.  Gracias a la resolución 4K UHD, disfrutarás de imágenes más nítidas y con mayor nivel de detalle. Una resolución cuatro veces superior a la de un televisor Full HD, para que no te pierdas ni un solo detalle. Con contenido en HDR con mayor nitidez y colores más realistas, te ofrecen detalles más exactos en escenas luminosas y oscuras.

Samsung The Frame 49LS03NAU Smart TV

Sony KD-55XG7096BAEP

Con su resolución 4K X-Reality PRO, las imágenes se mejoran a una calidad más cercana al 4K real, para disfrutar de una claridad impactante. La imagen se hace más nítida y se perfecciona en tiempo real, para revelar detalles adicionales en los libros y la arquitectura de la biblioteca.

Smart tv Sony KD-43XG7096BAEP

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005

La Samsung RU8000, cuenta con una resolución 4K UHD, con un contraste superior y colores aún más vivos gracias a cuatro veces la resolución del Full HD, gracias al procesador integrado que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el HDR, que te ofrecerá una imagen con mayor nitidez y colores más precisos, incluso en las escenas más brillantes u oscuras. Respecto a su sistema de sonido, viene Dolby Digital Plus, y una potencia de salida de sonido 20W de dos canales, que cumple con lo que le pedimos a una Smart TV con buen sonido.

Samsung 4k UE55RU8005

Philips 58PUS7304/12

Este televisor de 50 pulgadas te va a encantar por su diseño fino y su máxima calidad, pero también por su resolución 4K UHD. La fluidez de movimientos de su HDR10+ y la tecnología Philips p5 Perfect Picture Engine; y no solo eso, pues este televisor lleva Dolby Atmos para que puedas disfrutar de su increíble sonido cristalino e intenso que es pura magia para los oídos con su potencia de salida (RMS) 20 W.

Televisor Philips-58PUS73041

Samsung UE65RU7475

Su panel RGB cuenta con un contraste superior y colores aún más vivos gracias a una resolución 4 veces superior a Full HD. Una calidad de imagen asombrosa gracias al procesador Samsung que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el HDR. Con la tecnología Supreme Ultra Dimming analizamos cada zona de la imagen y controlamos la retroiluminación del panel para conseguir un mayor nivel de detalle. Su sonido envolvente cuenta con una potencia de 20W con Dolby Digital Plus.

Smart tv Samsung UE65RU7475