Smart TV baratas que además puedes controlar por voz

Smart TV baratas que además puedes controlar por voz

Alfonso De Frutos

El término Smart TV no podía ser más acertado. Y es que, los televisores actuales son más completos que nunca. Se ha acabado eso de usar la tele para ver lo que ponen en las diferentes cadenas, o conectar tu reproductor de DVD para ver una película. Ahora cuentan con todo tipo de funcionalidades, incluso algunos modelos presumen de soporte para los asistentes de voz más conocidos.

De esta manera, aunque cualquier Smart TV es compatible con los principales servicios de contenidos bajo demanda, para que puedas dar caña a Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video y resto de plataformas, tenemos algunos modelos que cuentan con funcionalidades adicionales que marcan la diferencia. Y poder utilizar Google Assistant o Alexa para controlar el televisor sin tocar nada es un valor a tener en cuenta.

Google Assistant en los Chromebook

¿Para qué puedo usar el control por voz?

Decir que, en este aspecto, tener un televisor compatible con Google Assistant o Alexa, aunque hay modelos que permiten ejecutar ambos asistentes de voz, es un valor a tener en cuenta. Más que nada porque vas a poder controlar un buen número de apartados a través de tu Smart TV. Para empezar, puedes pedirle que te ponga el último capítulo de tu serie preferida de Netflix.

Además, si tienes más dispositivos conectados, también vas a poder controlarlos a través del televisor. ¿Vas a ver una película de terror y quieres crear un ambiente idóneo para este género? Pídele a tu Smart TV que apague las bombillas inteligentes para que te quedes en completa oscuridad. O igual has recordado mientras estás viendo una serie que ya no quedan huevos en casa.

Tranquilo, tan solo tienes que pedirle al televisor que cree un recopilatorio y asunto solucionado. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que a través de cualquiera de los dos asistentes de voz más utilizados, podrás tener información del tráfico que habrá de camino al trabajo, el tiempo que hará en tu ciudad, las últimas noticias…

¿Google Assistant o Alexa?

En este caso estamos ante una eterna guerra. Por suerte, la mayoría de modelos que encontrarás en este recopilatorio son compatibles con ambos asistentes de voz. Si no es el caso, te recomendamos que, a la hora de escoger una televisión con control por voz, tengas en cuenta que dispositivos inteligentes tienes.

¿Has apostado por la gama de altavoces Echo de Amazon? Pues lo mejor es comprar una Smart TV con Alexa. ¿Has preferido la familia Nest del gigante de Internet? Google Assistant será tu mejor aliado. Si no lo tienes claro, tranquilo, ya que ambas soluciones te dejarán un gran sabor de boca, así que no te preocupes demasiado por este aspecto.

Ahora que hemos visto las ventajas de comprar una televisión inteligente compatible con los principales asistentes del mercado para poder controlarla por voz, veamos qué modelos podemos encontrar a buen precio. Por este motivo, todas las Smart TV que encontrarás en este recopilatorio tienen un precio que no supera los 600 euros.

Smart TV con Alexa Samsung UE43RU7105

Smart TV Samsung UE43RU7105

El fabricante coreano lleva catorce años dominando con puño de hierro las ventas de televisores inteligentes. Todo gracias a una gama de productos completa y que no te decepcionará en absoluto. En este caso estamos ante una Smart TV con una diagonal de 43 pulgadas, y que destaca por ofrecer soporte para Alexa, además de HDR10+. Tan solo tendrás que pulsar un botón en el mando a distancia para exprimir al máximo las posibilidades del asistente de voz de Amazon.

Smart TV Hisense H50B7500

Hisense H50B7500

En segundo lugar te vamos a recomendar este modelo H50B7500 de la firma asiática. Hisense es un fabricante top dentro de este sector, por lo que ninguna de sus soluciones te decepcionará. En este caso estamos ante una televisión de 50 pulgadas que presume de soporte para Dolby Vision, compatibilidad con Alexa y un precio de derribo.

LG 49UM7100ALEXA

Smart TV LG 49UM7100ALEXA

En un recopilatorio de este tipo no puede faltar algún que otro televisor de LG. Y en este caso estamos ante una unidad con diagonal de 49 pulgadas y soporte total para exprimir al máximo las posibilidades de Alexa. ¿Lo mejor de todo? Que pese a tener un precio realmente comedido, esta Smart TV 4K es compatible con HDR10 y HLG.

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S

Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas

En un recopilatorio de Smart TV baratas no podía faltar la solución de Xiaomi. Sí, tras una larga espera, el fabricante asiático por fin ha desembarcado en nuestro país. Y este modelo en particular cuenta con una diagonal de 55 pulgadas, soporte para HDR10+ (a través de actualización), y compatibilidad con Google Assistant y Alexa.

Smart TV con Alexa TCL 55EP640

TCL 55EP640

Tampoco podía faltar TCL en un recopilatorio de este tipo. El fabricante de televisores es uno de los pesos pesados en China, y poco a poco trae más soluciones a Europa. Como este TCL 55EP640, que destaca por contar con Android TV, por lo que podrás controlarlo por voz utilizando Google Assistant o Alexa. Además, al usar el sistema operativo de Google, integra un Chromecast para poder duplicar la pantalla de tu teléfono móvil. ¡Qué más puedes pedir!

Smart TV TCL U55C7006

Smart TV TCL U55C7006

Igual prefieres un modelo más vitaminado. Si es el caso, la U55C7006 de TCL te enamorará.  ¿Su armas? Unos marcos frontales minimalistas para que su pantalla de 55 pulgadas y resolución 4K sea la gran protagonista del salón, además de una barra de sonido firmada por JBL en la parte inferior para ofrecer un paisaje acústico que no te decepcionará en absoluto.

Sharp 40BL3EA Smart TV

Sharp 40BL3EA

Ojo con Sharp, porque tiene uno de los modelos con mejor relación calidad precio. Una diagonal de 40 pulgadas, ideal para usar en la cocina o el cuarto de los niños, además de Android TV para que exprimas al máximo las posibilidades de su Chromecast integrado. Y sí, es compatible con Google Assistant y Alexa.

LG 43UN7390ALEXA

LG 43UN7390ALEXA

Otro modelo de la firma coreana que queremos recomendarte, es la LG 43UN7390ALEXA. Una televisión inteligente con diagonal de 43 pulgadas para que disfrutes de todo tipo de contenidos 4K. Además, tiene soporte HDR10+, HLG, además de con Inteligencia Artificial LG ThinQ AI para que puedas usar Google Assistant o Alexa.

Smart TV Hisense H55BE7400

Hisense H55BE7400

Y qué decir de esta otra Smart TV de Hisense. Un modelo con Dolby vision y que presume de tecnología Wide Color Gamut, para que su pantalla de 55 pulgadas ofrezca unos colores más nítidos y vívidos.  No es compatible con Google Assistant, pero sí que podrás activar Alexa sin problema alguno.

Smart TV con Alexa TCL 55EP640

TCL 50DP602

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores Smart TV que puedes comprar por menos de 600 euros y con soporte para Google Assistant y Alexa, es esta TCL 50DP602. Un dispositivo que presume de sistema operativo Android TV, además de tecnología Micro Dimming Pro para aumentar el brillo de la pantalla consiguiendo una mejor calidad de imagen.