Monitores portátiles, juega al máximo en cualquier lugar

Monitores portátiles, juega al máximo en cualquier lugar

Iván Martín

Cada vez los smartphones tiene pantallas de mayores dimensiones, por lo que se disfrutan más de los contenidos multimedia o los juegos. Pero si en ocasiones este componente sigue sin ser suficiente, una de las opciones existentes es hacerse con alguno de los monitores portátiles que ofrecen una calidad adecuada a la hora de mostrar imágenes. Esto es en lo que hay que fijarse para acertar con el modelo elegido.

Estos accesorios son de lo más útiles tanto con dispositivos móviles como con, por ejemplo, consolas. Un ejemplo de estas últimas es Nintendo Switch. El caso, es que ahora mismo es posible comprar modelos con unas dimensiones de 15,6 pulgadas con son completamente válidas para disfrutar de títulos como Fortnite e, incluso, para darles uso como segundo monitor en el escritorio de casa si así se necesita (siempre conectado a un ordenador, claro).

Una de las grandes virtudes que ofrece este producto es que son muy sencillos de utilizar, ya que simplemente hay que utilizar un cable desde el puerto de salida de vídeo del dispositivo que es la fuente y, luego, conectar a los monitores portátiles el otro extremo. El proceso de reconocimiento es automático, y lo que sí es importante es tener claro que tanto el portátil o smartphone ofrecen la posibilidad de sacar vídeo mediante una conexión que sea más o menos universal. Si es to es así, no habrá problema alguno a la hora de dar uso a los dispositivos de los que estamos hablando.

Uso de monitores externos

Características básicas en los monitores portátiles

Lo primero es comprobar que la resolución es la adecuada. Lo ideal es que, como mínimo es que el panel IPS utilizado sea Full HD (si se llega a 4K, no pasa nada). El caso, es que se si cumple esto, se puede estar seguro que se verá de la mejor forma posible tanto los juegos que se ejecutan como los contenidos que existen en las plataformas de vídeo en streaming. Evidentemente, también lo que se ve en las aplicaciones será muy bueno, como por ejemplo Photoshop o los propios de edición de vídeo.

En lo que tiene que ver con la conectividad, lo ideal es que la entrada de vídeo sea HDMI, ya que es un estándar que permite una gran usabilidad y compatibilidad. Con ella, tanto dispositivos móviles como ordenadores de todo tipo se podrán conectar a los monitores portátiles. Por cierto, que se admitan más posibilidades en entrada de vídeo no es algo que se debe obviar, como por ejemplo VGA o DVI. Otras opciones que no está de más que ofrezcan estos accesorios es la inclusión de puertos USB (con los tipo C como la opción más llamativa).

Es posible que te preguntes cuál es la mejor opción para la adquisición de energía, y lo cierto es que la conexión USB es lo que mejor se adapta a las necesidades en movilidad. Esto es así, debido a que incluso en los coches (con cargadores para el mechero) será posible dar uso a estos dispositivos. Eso sí, que se utilice una toma propietaria similar a la de los portátiles tampoco es una mala opción y que, bien utilizadas, no debe dar muchos problemas pena ser una buena solución.

Funda y sonido de los monitores externos

Algo que no le debe faltar a los monitores portátiles es, al menos, que se incluyan al menos un par de altavoces. De esta forma, se puede disfrutar de un sonido en general superior a los que ofrecen las fuentes de la imagen como los portátiles orientados a la movilidad ya que hablamos de soluciones estéreo. Tampoco está de más que con el propio producto se incluya un soporte para poder colocarlos en Modo Atril.

Los modelos que recomendamos comprar

A continuación, dejamos varias opciones de compra en Amazon para que estés seguro que la compra que realizas es de calidad y que cumple con todas las expectativas que puedes tener. Estos son los enlaces de cada una de ellas, que además tiene un precio bastante contenido:

AOC Monitor I1659FWUX

Este es un modelo que ofrece un conjunto de hardware muy completo, donde destaca que la resolución es Full HD. Con un peso de 1,2 kilos, es bastante transportable y la alimentación se realiza mediante un puerto USB 3.0. Con un panel IPS integrado incluye opciones tan positivas como una baja radiación de luz azul por lo que no molesta el uso antes de irse a la cama.

AOC Monitor I1659FWUX monitores externos

Kenowa External

Es evidente que lo más llamativo que tiene este modelo es que su resolución es 4K, por lo que se puede aprovechar al máximo a la hora de ver contenidos multimedia. Por cierto, su brillo de 350 nits asegura un buen uso en exteriores. Ofrece una excelente compatibilidad, ya que dispone de HDMI y DisplayPort. La alimentación por puertos USB tipo C, por lo que es muy actual.

Monitor Kenowa External

Thinlerain monitor

Un modelo que tiene en la gran compatibilidad que ofrece, ya que es posible darle uso incluso con consolas como las de Sony y Microsoft. El panel IPS integrado es Full, HD, y ofrece unos excelentes 178 grados de visión. Además, el contraste es excelente, ya que llega a 800:1. Finalmente, es importante comentar que el peso de este modelo está por debajo del kilo.

Thinlerain monitor monitores externos

AILRINNI monitor portátil

No le falta de nada a este modelo, como por ejemplo un útil puerto USB tipo C con el que es posible darle una amplia variedad de uso a este equipo. El puerto de conexiones HDMI en lo que tiene que ver con la entrada de vídeo, y soporta sin problemas resolución Full HD. En lo que tiene que ver con la calidad de sonido, no le faltan un par de altavoces, por lo que es estéreo y cumple a la perfección.

Monitor externo AILRINNI monitor portátil

G –STORY Ultra Thin

El grosor que tienes este modelo le sitúa como uno de los mejores monitores portátiles en este apartado. Hablamos de nueve milímetros, algo que no iguala la mayoría de la competencia. La resolución es Full HD con una frecuencia de 60 HZ y con algo que es importante y diferencial: tiene soporte HDR, lo que le hace perfecto para ver series y películas. La compatibilidad no es un problema ya que el puerto de entrada es HDMI.

Monitor G –STORY Ultra Thin

TOUMEI Ultra

Con un peso que es espectacular, ya que es de sólo 532 gramos, estamos ante uno de los modelos que mejor se transportan de un lado a otro (incluso con una funda de mano). La alimentación se realiza mediante el uso de uno de sus puertos USB, por lo que es universal, y al ofrecer resolución Full HD cumple con lo que se puede necesitar para jugar y ver vídeos de YouTube. Su acabado es metálico.

TOUMEI Ultra monitores externos

Prechen 4K

Un detalle a comentar de este modelo es que incluye varios puertos USB, por lo que su utilidad es bastante grande. La calidad de imagen es 4K, lo que asegura que no hay nada que no se pueda disfrutar al máximo con este modelo que es de los mejores monitores portátiles en este apartado. No le falta una toma de auriculares que siempre viene bien, y la compatibilidad de conexión es excelente, ya que da uso a interfaz HDMI.

Monitor externo Prechen 4K

WIMAXIT USB-C

Como el propio nombre del producto indica, la conectividad no es un problema de este modelo, que se carga mediante el puerto USB tipo C que incluye. La pantalla es 16:9, por lo que va perfectamente para todo tipo de contenidos multimedia que son Full HD. Este modelo tiene una amplia compatibilidad, por lo que es posible darle uso con todo tipo de fuentes de vídeo y, eso sí, llama mucho la atención que los marcos que incluye son muy reducidos.

Monitor WIMAXIT USB-C

UPERFECT 4K

Si se busca una gran resolución, este es uno de los modelos que no se deben descartar nuca ya que es de los mejores del mercado en la actualidad con una pantalla de 15,6 pulgadas. Con puerto USB tipo C y entrada HDMI, todo lo que se puede necesitar lo permite este accesorio que no le falta un adaptador para colocarlo en Modo atril. Su peso, pese a todo lo dicho, es de sólo 830 gramos, lo que está muy bien.

UPERFECT 4K monitores externos

Kenowa FHD

Un modelo contenido en sus prestaciones, ya que hablamos de una resolución Full HD con un ratio de 16:9, pero lo cierto es que cumple perfectamente. Es uno de los monitores portátiles que ofrece una compatibilidad realmente alta. La alimentación se adquiere de una fuente propietaria, algo que se debe tener en cuenta. Eso sí, cumple en el peso ya que este está por debajo del kilo.

Monitor externo Kenowa FHD