Monitores de 25 pulgadas para jugar, cómo elegir el modelo adecuado

Monitores de 25 pulgadas para jugar, cómo elegir el modelo adecuado

Iván Martín

Los monitores son una herramienta básica a la hora de disfrutar al máximo de los juegos, ya sea conectado a una ordenador o consola. Por lo tanto, tener un modelo que ofrezca lo necesario para que este tipo de contenidos se vea de forma adecuada, es básico para obtener buenos resultados en los títulos actuales (especialmente en los de acción). Mostramos cómo saber si el elegido es recomendable y mostramos opciones de compra que son interesantes.

Hemos elegido unas medidas de pantalla que creemos que encaja perfectamente para que estos monitores se pueden colocar en todas las habitaciones de la casa (como son las 25 pulgadas ya que los monitores de 27 se quedan un poco grandes) y que, además, se vea todo con una amplitud adecuada y, evidentemente, con una calidad de imagen que está fuera de toda duda. Por cierto, aparte de ser una buena opción estos modelos a la hora de jugar, también lo son para el uso habitual con el sistema operativo y, además, ver películas también proporciona una buena experiencia visual.

Fondos pantalla PUBG

Qué deben tener los monitores de 25 pulgadas para jugar

Pues una de las primeras cosas es comprobar que el tiempo de respuesta que ofrece el dispositivo es de dos milisegundos o menos. De esta forma, el cambio de imagen se realiza con una alta velocidad y, por lo tanto, no hay fallo al conocer en todo momento lo que ocurre en la partida (y, evidentemente, el efecto estela no aparecerá de ninguna de las formas). En lo que tiene que ver con la resolución, lo ideal es que se ofrezca Full HD o más… siendo la primera posibilidad la que mejor encaja en la relación calidad/precio en la actualidad y, por ello, la recomendamos.

Es importante conocer también la freeucnecia que ofrece el panel que tiene el accesorio en cuestión. Lo ideal es que esta se sitúe por encima de los 75 Hz, para que todo se vea perfectamente y que no aparezca en ningún momento parpadeo alguno con la sucesión de imágenes, Lo ideal es que se alcancen los 144 Hz, pero esto no es imprescindible. Por cierto, el ratio recomendable a día de hoy es 16:9, que es el más utilizado con los juegos.

monitor QLED curvo

También la conectividad es algo a conocer y comprobar que se ofrece todo lo necesario. Así, es básico que exista HDMI para que incluso las consolas puedan ser utilizadas. De esta forma, se puede estar seguro que la compatibilidad que ofrecen los monitores es excelente. Aparte, opciones que es positivo que existan son DVI y DisplayPort, ya que si es así se puede llevar el accesorio a casa con total tranquilidad.

Por cierto, creemos que es importante que se pueda ajustar la posición del accesorio de forma manual con gran amplitud de opciones (por ejemplo, en inclinación y altura) De esta forma, el usuario siempre conseguirá un descanso cómodo de la cabeza y el cuello, algo que es muy recomendable al disfrutar de largas sesiones de juego con estos monitores. Por lo tanto, esto es algo que todos agradecerán con el paso del tiempo.

Otras cosas que son importantes revisar en los monitores

Aunque para muchos tiene excesiva importancia, en los modelos que están orientados a los juegos la inclusión de altavoces no es vital, ya que generalmente se da uso a un conjunto adicional de mayor calidad. Pero, lo cierto, es que esta posibilidad para otro tipo de usos no es mala idea que exista. Lo que sí es un acierto es la inclusión de un hub USB, ya que de esta forma los mandos u otros accesorios se pueden conectar en el propio monitor y, por lo tanto, no hay que estar revisando las opciones que hay en el propio ordenador o consola.

Monitor Acer para gaming

Tampoco es mala idea que se ofrezcan compatibilidad con diferentes tecnologías de estabilización de la imagen, como por ejemplo las ofrecidas por AMD o NVIDIA. Además, la elección de uno de los monitores que es FreeSync, es todo una cierto para que todo vaya perfectamente delante de tus ojos.

Modelos que es recomendable comprar

Dejamos a continuación opciones que son de lo más recomendables a la hora de disfrutar al máximo de las partidas y, además, con todo lo necesario en lo que tiene que ver con la imagen para que seas el mejor en títulos como Call of Duty o Fortnite:

BenQ GL2580H

Con un diseño realmente atractivo, donde destaca que los marcos son muy reducidos, este modelo con resolución Full HD incluye opciones que son llamativas, como por ejemplo tecnologías que reducen la luz azul. Su panel es tipo LED y el ángulo de visión que ofrece es de 170 grados, lo que está muy bien. En la conectividad llama la atención que, incluso, dispone de un puerto VGA par ordenadores antiguos.

Monitor BenQ GL2580H

HP OMEN 25

Este es de los monitores que merece la pena tener en cuenta. Es compatible con FreeSync y, además, la frecuencia que permite es de hasta 144 Hz. Si a estos e le suma que la resolución es Full HD, estamos ante uno de los modelos de mayor calidad de todos los elegidos. No le falta un hub USB y en lo que tiene que ver con el diseño, todos es positivo (incluso los botones para el menú OSD). Su brillo es muy bueno, ya que llega a los 404 lúmenes.

Monitor HP OMEN 25

AOC AG251FZ

Una de las cosas que más llaman la atención de este modelo es que da uso a la tecnología WLED, por lo que se mejora de forma importante la calidad que consiguen todos los píxeles que componen la pantalla de este modelo Full HD. Con una respuesta de un milisegundo, el brillo es de 350 nits y el contraste alcanza los 1000:1, por lo que todo se representa bastante bien. Está disponible en negro y rojo.

Monitor AOC AG251FZ

Acer KG251Q

Es este uno de los monitores que ofrece compatibilidad con FreeSync, lo que siempre e positivo para ofrecer una buena calidad de imagen. El tiempo de respuesta es de sólo un milisegundo, por lo que todo transcurre con una excelente velocidad a la hora de mostrar imágenes sucesivamente. Disponible en color negro, este modelo Full HD con pantalla LED incluye tanto conexiones HDMI como VGA.

Monitores Acer KG251Q

Alienware AW2518HF

No es precisamente un modelo muy conocido este, pero ofrece todo lo que se puede considerar como mínimo para estar seguro que los juegos se ven perfectamente. Un ejemplo es su resolución Full HD y que la respuesta es de un milisegundo. La frecuencia llega a unas cotas de nada menos que 240 Hz, por lo que la calidad es excelente. El brillo por su parte se sitúa en los 400 nits, y la conectividad es HDMI; con dos entradas disponibles.

Monitores Alienware AW2518HF

Samsung S24D330H

A este modelo no se le encuentran grandes fisuras, ya que es bastante completo y compacto… pero quizá el diseño que ofrece debería ser algo más llamativo. La resolución es la esperada, Full HD, y la respuesta no desentona ya que se queda en un milisegundo por lo que no hay problema en la calidad e imagen (el contraste no está anda mal, ya que es de 1000:1). La frecuencia llega a los 120 Hz, y su conectividad es HDMI. Más que suficiente.

Monitor Samsung S24D330H

Millenium MD25PRO

Sin duda este es uno de los monitores más atractivos de todos los que puede encontrar, ya que sus líneas son agresivas y, además, sus marcos recudidos. Ofrece una excelente conectividad ya que no le falta HDMI ni tampoco DisplayPort. Cumple en la resolución que es Full HD, así como en la repuesta que se queda en un milisegundo. Y, para que no le falte de nada, su frecuencia es de 144 Hz, un modelo muy bueno.

Monitor Millenium MD25PRO

LG 24GL600F-B

Si deseas hacerte con uno de los monitores más completos, este es de los que debes revisar siempre. No le falta de nada: 144 Hz; un milisegundo de respuesta; diseño atractivo; e, incluso, la conectividad es excelente ya que ofrece opciones HDMI y DisplayPort. Es de los modelos que es compatible con FreeSync, y no le falta una propia llamada Dynamic Action Sync que estabiliza al máximo lo que se ve en la pantalla. Incluye hasta una toma de auriculares.

Monitores gaming LG 24GL600F-B

ViewSonic VX2458-C-MHD

Es de los pocos monitores de todos los elegidos que incluye unos altavoces, que son capaces de generar una potencia de hasta 3 W. Con todo lo que se puede buscar para que sea una buena solución gaming, como por ejemplo que ofrece una respuesta de un milisegundo y que no le falta HDMI (e, incluso, DisplayPort), esta es una buena opción de compra. No le falta compatibilidad con AMD FreeSync y una frecuencia de 144 Hz.

Monitor ViewSonic VX2458-C-MHD

PIXIO Hayabusa

Otra de las marcas poco conocidas, pero este es un monitor muy competo. Con muchas opciones de ajuste del panel, llama la atención que la frecuencia que ofrece es de 240 Hz, una marca de lo más interesante. Compatible con FreeSync y con todo tipo de opciones de conectividad, la respuesta es de un milisegundo y la resolución Full HD. Su consumo es bastante bajo y, estéticamente, es un modelo sobrio.

Monitores gaming PIXIO Hayabusa

Lenovo G25-10

No le falta de nada a este modelo para conseguir que los usuarios tengan una buena experiencia al jugar. COn una respuesta de un milisegundo y con la frecuencia que llega a los 144 Hz, la calidad de imagen está asegurada. Es compatible con tecnología FreeSync y el diseño que tiene este monitor es bastante llamativo, por lo que encaja en el mercado gaming. Llama la atención la inclusión de Eye Comfort que tiene como objetivo proteger la salud ocular.

Monitor Lenovo G25-10