Cómo escoger un mini proyector para montar un cine en casa por menos de 150 euros

Cómo escoger un mini proyector para montar un cine en casa por menos de 150 euros

Alfonso De Frutos

Es un hecho evidente que, a día de hoy es imposible tener un proyector que ofrezca la misma calidad de imagen que una Smart TV. Bueno, siempre puedes rascarte mucho el bolsillo y soltar los 6.000 euros que vale un modelo capaz de plantar cara a un televisor OLED de primera línea, pero está claro que la gran mayoría de usuarios no pueden permitírselo. Aunque, la guerra de los proyectores contra las Smart TV tienen un claro vencedor. ¿No tienes mucho presupuesto? Apuesta por un mini proyector.

Como te decíamos, si bien es cierto que un proyector de gama media no es capaz de alcanzar la calidad de imagen que ofrece cualquier modelo de Smart TV 4K dentro del mismo rango de precio, también es cierto que la sensación de inmersión no tiene parangón. Sí, se verá un poco peor, pero el tener un cine en tu casa, gracias a la proyección de una pantalla de 80, 100 o hasta 150 pulgadas, hace que rápidamente se te olvide que la calidad es inferior a la de un televisor inteligente.

Mini proyector

Un mini proyector evita los problemas de instalación

Claro está, ahora viene el segundo problema que tienen lo proyectores: su instalación. Más que nada porque, si no tienes un presupuesto demasiado abultado, ya te puedes olvidar de los modelos de tiro corto, que ofrecen una luz láser capaz de proyectar una pantalla de 150 pulgadas a una distancia mínima de la pared. Eso sí, si te sirve de consuelo, que sepas que si apuestas por un proyector de este tipo vas a necesitar una pantalla especial para que los contenidos se vean perfectos. No, en este caso no servirá un modelo tradicional, y olvídate de proyectar sobre la pared ya que cualquier impureza en la misma se verá.

El problema es que un modelo de tiro tradicional requiere una compleja instalación. Más que nada porque no tendrás más remedio que colgarlo de la pared para poder proyectar la imagen en tu pantalla, o pared. ¿El motivo? Si lo pones detrás de la zona de visualización, las personas que estáis sentados taparéis el haz de luz. Sí, puedes buscar algún soporte para elevar el proyector y evitarte la instalación en el techo, pero a largo plazo lo acabarás haciendo. A no ser que apuestes por un mini proyector para tener las cosas mucho más fáciles.

Cine en casa

¿Vale la pena un producto de este tipo?

Posiblemente te preguntes si vale la pena comprar un mini proyector. Evidentemente, la calidad que ofrece un producto de este tipo no alcanza el nivel de un modelo de mayores dimensiones. Pero, el hecho de que no haga falta realizar ningún tipo de instalación, además de la calidad de imagen más que decente que tienen estos dispositivos (te sorprenderá la capacidad que tienen para conseguir una sensación de inmersión impresionante pese a su bajo precio), hacen que sea un acierto seguro.

Y no nos podemos olvidar de su portabilidad. Más que nada porque este tipo de dispositivos suele ser bastante ligero, por lo que vas a poder llevártelo donde tú quieras. ¿Vas a casa de uno amigos? Te llevas tu mini proyector para disfrutar de un película, ver un partido de fútbol o dar caña a tus oponentes en cualquier juego. Ahora que nos ha quedado claro que este tipo de gadgets valen, y mucho, la pena, veamos qué modelos de mini proyector podemos comprar por menos de 150 euros.

Mini proyector TOPVISION

Mini proyector TOPVISION

Comenzamos este recopilatorio con un modelo muy interesante pese a su bajo precio. Más que nada porque este mini proyector ofrece 4.500 lúmenes, más que suficiente para ofrecer una iluminación más que suficiente con el que disfrutar de su capacidad para proyectar una pantalla de hasta 240 pulgadas. Resolución HD y salida HDMI para conectar tu consola son la guinda del pastel para un producto que tiene un precio realmente atractivo.

VIVIBRIGHT GP100 Projector

VIVIBRIGHT GP100 Projector

Pasamos a otro proyector mini que ofrece resolución HD y capacidad para ofrecer una pantalla de hasta 100 pulgadas. Sus 3.400 lúmenes de potencia son más que suficientes para cualquier usuario que busque un modelo de este tipo para un uso ocasional. Y ojo, que tiene un descuento del 10 por ciento, por lo es un chollo que no deberías dejar escapar.

Proyector Apeman

Proyector Apeman

Apeman se ha convertido en todo un referente en Amazon a golpe de lanzar soluciones de todo tipo con una relación calidad precio muy difícil de batir. Ya hemos visto en alguna que otra ocasión sus cámaras de acción. Y dentro del mercado de los proyectores mini, también cuenta con soluciones de altura. Un ejemplo lo tenemos en este modelo, con 4.000 lúmenes de potencia, además de una bolsa de transporte para que te lo puedas llevar donde tú quieras.

Solo hay que ver las excelentes valoraciones que tiene este mini proyector barato en Amazon, para que quede claro que es uno de los mejores modelos a tener en cuenta dentro de su rango de precios.

Vivicine Newest T8

Vivicine T8

En este caso, tenemos diferentes versiones en función de si viene con una interfaz propia, o apuesta por Android TV como sistema operativo. Teniendo en cuenta su capacidad para proyectar imágenes de hasta 200 pulgadas con resolución Full HD, apuesta por el sistema operativo de Google. Más que nada porque podrás disfrutar de todos sus juegos como nunca antes.

Mini Proyector Portátil Artlii

Mini Proyector Portátil Artlii

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores proyectores mini portátiles que puedes comprar por menos de 150 euros, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo del fabricante Artlii. Un modelo con capacidad para reproducir contenidos en 1080p,  4.000 lúmenes de potencia y todo tipo de conexiones para sacarle el máximo partido.

AUN F10UP

AUN F10UP

Otro de esos modelos a los que no debes perder la pista, es el F10UP de Aun. Hablamos de un mini proyector capaz de reproducir contenidos en calidad Full HD, y que destaca por sus 16 GB de almacenamiento, lo que lo hace ideal para instalar todo tipo de juegos y aplicaciones. Más, si se tiene en cuenta que este modelo funciona con Android 7.

Proyector mini Vamvo

Proyector mini Vamvo

Si estás buscando un mini proyector portátil para llevarte a cualquier parte, este modelo de Vamvo te va a encantar. Hablamos de una solución que cuenta con su propia funda para que transportarlo sea más fácil que nunca. Súmale su resolución 720p, junto a 4.000 lúmenes de potencia, además de su comedido diseño, para tener uno de los mejores modelos de este recopilatorio.

Proyector DR.Q HI-04

Proyector DR.Q HI-04

Este mini proyector tiene un nombre impronunciable, pero a cambio nos llevamos una pantalla para reproducir de regalo. Y sus increíbles valoraciones en Amazon, donde hay usuarios que alaban que se pueda conectar a la consola, Android TV Box o cualquier gadget que se te ocurra, hacen que sea un proyector que no te decepcionará.

Mini proyector Crenova

Mini proyector Crenova

Pasamos a un modelo que ofrece un diseño realmente atractivo, además de un precio rompedor. Más, si se tiene en cuenta que este proyector portátil de Crenova es capaz de proyectar imágenes en calidad 1080p.  Eso sí, al principio es un poco difícil de configurar, por lo que deberás armarte de paciencia. Pero, está claro que vale, y mucho, la pena.

Mini proyector HOLLYWTOP

Mini proyector HOLLYWTOP

Cerramos este recopilatorio de los mejores modelos si estás buscando un mini proyector barato con este modelo de Hollywtop. Hablamos de un gadget capaz de reproducir imágenes en calidad Full HD, además de ofrecer una pantalla de hasta 180 pulgadas. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo cuenta con 60.000 hora de vida útil y un precio que hará que sea una compra segura.