Las mejores tablets para exprimir el servicio Xbox Game Pass

Las mejores tablets para exprimir el servicio Xbox Game Pass

Alfonso De Frutos

Llevábamos años esperando la llegada de los servicios de juegos en streaming. Sí, una especie de Spotify para los amantes de los videojuegos y que te permitirán disfrutar de todo tipo de títulos triple A en cualquier dispositivo. La espera ha sido eterna, pero por fin llegan servicios como Xbox Game Pass o Google Stadia.

Y, la iniciativa de Microsoft es la que un mayor número de títulos ofrece, por lo que es la plataforma que más éxito está teniendo actualmente. ¿Lo mejor de todo? Que puedes ejecutar Xbox Game Pass en una tablet para disfrutar de su completo catálogo de juegos.

Eso sí, hay que saber escoger el modelo adecuado para disfrutar de este servicio de juegos en streaming. Por lo que, para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado un recopilatorio con las mejores tablets para jugar en Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass

No puedes usar Xbox Game Pass en un iPad

Lo primero que pensarás al apostar por una tablet potente, es en las soluciones de Apple. Craso error. Y es que, hay que tener en cuenta que Xbox Game Pass no es compatible con el iPad ni el iPhone. Principalmente porque las condiciones leoninas que exigen la compañía de la manzana mordida han impedido que este servicio, anteriormente conocido como Project Xcloud, funcione en iOs o iPadOS.

Actualmente Microsoft está trabajando en una versión web que permita ejecutar su servicio de juegos en streaming tanto en dispositivos iPad como en terminales iPhone. Pero de momento, el fabricante americano se queda fuera, así que olvídate de sus soluciones a la hora de usar esta plataforma de juegos online.

Por suerte, en el ecosistema Android no tendrás problema alguno para ejecutar Xbox Game Pass, por lo que no te costará encontrar un dispositivo adecuado. Eso sí, si quieres una tablet de altura, sigue leyendo.

Logotipo de Xbox Game Pass

Requisitos de Xbox Game Pass

Hay que tener en cuenta que los requisitos para ejecutar este servicio de juegos en streaming propiedad de Microsoft, son de risa. Principalmente porque tan solo necesitas un dispositivo con Android 6.0 con bluetooth 4.0, además de conectividad WiFi o 5G. Vamos, que cualquier tablet actual podrá ejecutar Xbox Game Pass.

Pero, hay varias razones para escoger los mejores modelos del mercado. Para empezar, la calidad de imagen es vital para poder ejecutar los juegos en una resolución de altura, por lo que la mayoría de modelos que encontrarás en este recopilatorio presumen de una pantalla 2K.

Además, aquí también entra el apartado acústico. Si bien es cierto que puedes utilizar unos auriculares, los modelos que hemos seleccionado para ti cuentan con unos altavoces que destilan calidad por cada uno de sus poros, además de diferentes tecnologías de sonido para mejorar aún más la experiencia.

Por último, en juegos como Minecraft que no necesitan un mando, la respuesta táctil es importante. Y los paneles que montan las diferentes tablets de este recopilatorio ofrecerán una experiencia de usuario que no te decepcionará.

Samsung Galaxy Tab S7+

Samsung Galaxy Tab S7+

El primer modelo que te queremos recomendar es la joya de la corona de Samsung. Ya te adelantamos que el fabricante coreano es el gran referente a la hora de comprar una tablet de calidad, por lo que encontrarás varias de sus soluciones en este recopilatorio.

Respecto a la Samsung Galaxy Tab S7+, decir que es la tablet más potente de su catálogo. Especialmente destacable es su impresionante pantalla de 12.4 pulgadas y resolución 2K, que presume de una tasa de refresco de 120Hz con el que exprimir al máximo el catálogo de juegos disponibles en Xbox Game Pass.

Más, si se tiene en cuenta que este modelo es 5G, por lo que tendrás una conexión ideal para sacarle más partido que nunca a este servicio.

tablet Huawei MatePad Pro lateral

HUAWEI MatePad Pro

Pasamos a Huawei para recomendarte su tablet más potente. Sí, la MatePad Pro es una bestia que presume de una pantalla de 10.8 pulgadas con resolución 2560 x 1600 píxeles. A esto hay que sumarle sus cuatro altavoces con cancelación de ruido firmados por Harman Kardon que ofrecen un paisaje acústico que no te decepcionará.

Además, al contar con un procesador Kirin 990 y 8 GB de memoria RAM, podrás utilizar esta tablet para lo que quieras, además de disfrutar de Xbox Game Pass sin problema.

samsung galaxy tab s6

Samsung Galaxy Tab S6

Volvemos a Samsung para recomendarte su Galaxy Tab S6. Un modelo que presume de una pantalla de 10.5 pulgadas y resolución 2K para disfrutar de una calidad de imagen fuera de toda duda. También cuenta con altavoces estéreo firmados por AKG para garantizar un excelente sonido. ¡No necesitarás auriculares para jugar!

Uso del tablet Lenovo Yoga Smart Tab

Lenovo Yoga Smart Tab

Si bien es cierto que la Lenovo Yoga Smart Tab no es la tablet más potente del mercado, hay varios motivos por los que no debe faltar en este recopilatorio. Para empezar, nos encontramos con un diseño muy versátil, ya que podrás colocar el dispositivo de diferentes formas.

De esta manera, no necesitarás de una base externa para poder usar esta tablet para jugar a través de Xbox Game Pass.  A esto hay que sumarle un sonido realmente sorprendente y que cumplirá con las expectativas de los usuarios más audiófilos.

HUAWEI MatePad de frente

HUAWEI MatePad

Y qué decir de esta otra tablet del fabricante asiático. La Huawei MatePad cumplirá de sobra con tus expectativas, gracias a su pantalla de 10.4 pulgadas y resolución 2K. También presume de un sistema de sonido formado por cuatro altavoces calibrados por Harman Kardon para conseguir el mejor paisaje acústico.

Tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Aunque con esta tablet de Samsung perdemos la calidad 2K en su pantalla de 10.4 pulgadas Full HD, seguimos estando ante uno de los modelos más completos. Y el hecho de que sus altavoces ofrezcan soporte Dolby Atmos para conseguir un sonido envolvente sorprendente, es un detalle a tener en cuenta.

tablet huawei para jugar a Xbox Game Pass

HUAWEI MediaPad M6

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores tablets para jugar a Xbox Game Pass, queremos recomendarte la MediaPad M6 de Huawei. Un modelo con pantalla 2K de 10.8 pulgadas, altavoces Harman Kardon y un precio de verdadero derribo pese a sus completas prestaciones técnicas.

Juego en el tablet Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo M10 FHD Plus

Si tienes poco presupuesto pero buscas una tablet potente para usar con el servicio de juegos Project Xcloud de Microsoft, no te pierdas la Lenovo M10 FHD Plus. Como su nombre indica, estamos ante un modelo con pantalla de 10 pulgadas y resolución Full HD. La guinda del pastel lo ponen sus altavoces con soporte Dolby Atmos. ¡Qué más puedes pedir!

tablet Huawei MediaPad M5

Huawei MediaPad M5

El último modelo de Huawei que queremos recomendarte, es su aclamada MediaPad M5. Si bien es cierto que es un modelo con dos años a sus espaldas, sigue siendo una bestia que apuesta por un panel 2K con una diagonal de 10.8 pulgadas. Y teniendo en cuenta que este modelo garantía hasta 12 horas de batería, es el compañero ideal para los usuarios más gamers.

Uso de la SAMSUNG Galaxy Tab S5e

SAMSUNG Galaxy Tab S5e

Cerramos este recopilatorio de las mejores tablets para jugar usando Xbox Game Pass, con la Galaxy Tab S5e de Samsung. Este modelo presume de una pantalla formada por un panel Super AMOLED 10.5″ con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, por lo que la calidad de imagen está fuera de toda duda.

Lo mejor llega al ver su autonomía de hasta 14 horas, para que exprimas las posibilidades del servicio de juegos en streaming de Microsoft sin que te preocupe la batería de tu tablet.