¿Buscas una tablet resistente al agua? Los mejores modelos

¿Buscas una tablet resistente al agua? Los mejores modelos

Alfonso De Frutos

Cuando Samsung presentó su primera tablet resistente al agua, marcó un antes y un después en la industria. Y es que, la familia Active del fabricante, que está certificada para uso militar y llegó a ser utilizada por el ejército de Estados Unidos, ofrecía una característica cada vez más demandada.

Más tarde, otros fabricantes se sumaron a la fiesta, como Sony y sus aclamadas tablets resistentes al agua. El problema es que, poco a poco muchas de las marcas más conocidas han dejado de lado esta funcionalidad. Pero, tranquilo, que vas a poder encontrar modelos suficientes para cumplir con esta necesidad.

tablet

Qué ha de tener una tablet resistente al agua

Hay que tener en cuenta que alguna que otra firma sin escrúpulos afirma que su tablet de turno es resistente al polvo y al agua, pero no cuenta con los requisitos necesarios para ello. Y es que, lo ideal es encontrar modelos con certificación IP55 o superior, que dota a estos terminales de esta capacidad.

Que no te líen con modelos que ofrecen cuerpos de goma con tapones para evitar que entre el agua. Más que nada porque pueden haber microporos que hagan que el agua entre, echando al traste la electrónica que esconde en su interior. Por este motivo, ya te hemos dejado claro la importancia de este tipo de certificación.

Por otro lado, decir que hay modelos que, además de contar con este tipo de certificación, están rugerizados (un anglicismo de la palabra «rugged», que significa resistente). Y es que, hablamos de modelos que no solo son resistentes al polvo y al agua, sino que además soportan golpes y caídas sin mayores problemas.

Usos de una tablet resistente al agua

Además, a nivel de funcionalidad, este tipo de dispositivos ofrecen muchas más posibilidades. Para empezar, si trabajas en determinados lugares, lo ideal es tener un dispositivo de este tipo, para que las inclemencias del tiempo no vayan a ser un problema mientras estás utilizando tu tablet.

Por otro lado, aunque no vayas a utilizar la tableta para trabajar, la idea de poder llevar este dispositivo a la playa, la montaña o la piscina es un aliciente muy a tener en cuenta. Más, ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Por último, una vez te hemos dejado claro qué necesita un dispositivo de este tipo para ser resistente al agua, veamos qué opciones tenemos disponibles.

Samsung Galaxy Tab Active 8.0

Samsung Galaxy Tab Active 8.0

Comenzamos este recopilatorio con la Samsung Galaxy Tab Active 8, un modelo de 8 pulgadas y que cuenta con todo tipo de características para que puedas utilizarla donde tú quieras. Para empezar, esta tablet forma parte de la familia Active, por lo que tenemos garantizado un plus adicional de resistencia.

Por este motivo, la Galay Tab Active 8 presume de certificación IP67, por lo que podrás sumergirlo sin problema alguno. Además, este modelo cuenta con un cuerpo de goma para evitar que un golpe o caída fortuita sea un problema. Al punto de que es capaz de resistir caídas desde más de 1 metro de altura, dejando claro que esta tablet es una verdadera todoterreno y que no te decepcionará en absoluto. La guinda del pastel lo pone su batería extraíble, que promete una autonomía de entre 8 y 10 horas.

Tablet Hidon

Tablet Hidon

En segundo lugar dentro de este top, tenemos una tablet de Hidon, fabricante especializado en este tipo de soluciones. Y, en este caso estamos ante un modelo que presume de una certificación IP68, por lo que el polvo y el agua no será un problema para este dispositivo.

Por otro lado, este modelo cuenta con certificación MIL-STD-810G, un estándar militar que garantiza que los golpes o las caídas no sean un problema para este dispositivo. Por último, su pantalla de 8 pulgadas y resolución HD con protección Corning Gorilla Glass hacen que sea un dispositivo muy comedido.

Cat T20

Cat T20

Caterpillar es uno de los grandes referentes a la hora de buscar un producto tecnológico realmente resistente. Más conocida como Cat, esta firma cuenta con un catálogo de teléfonos y tablets resistentes a todo que te dejarán con la boca abierta. En este caso, estamos ante un modelo que llega con Windows 10, además de contar con resistencia al polvo, lluvia, humedad y arena.

Siguiendo con las bondades de esta tablet, decir que su cuerpo fabricado en goma hará que soporte cualquier golpe y caída sin mayores problema. Como curiosidad, decir que su cámara integra un sistema de imagen térmica, lo que puede ser muy útil en el trabajo.

Tablet Bewinner

Tablet Bewinner

Y qué decir de esta tablet del fabricante Bewinner, un producto fabricado en material ABS para resistir cualquier golpe o caída sin problema (resiste caídas desde 1,2 metros), además de certificación IP67 para que el agua y el polvo no sea un problema. Además su completo sistema de gestión térmica incorporado permite que este dispositivo funcione en una variedad de entornos hostiles y calurosos, y los estándares de grado militar proporcionan una protección integral.

Tablet HiDON 8

Tablet HiDON 8

Otra excelente opción del fabricante HiDON es este otro modelo. Un dispositivo que llega con Windows 10 para que puedas sacarle el máximo partido a su pantalla de 8 pulgadas. Súmale la resistencia a los golpes a través de su cuerpo protegido en ABS y goma, además de una certificación IP67 que garantiza resistencia al polvo y al agua, y tienes un producto que no te va a decepcionar en absoluto.

Tablet LLC-POWER

Tablet LLC-POWER

No podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de la firma LLC-POWER. Tras un nombre imposible de pronunciar, se esconde un fabricante especializado en tablets funcionales  en entornos hostiles. Y este modelo viene con todo lo necesario. ¿Lo más destacable? El asa situada en la parte trasera para que puedas sujetar el dispositivo de forma cómoda. Además, el hecho de contar con Windows 10 es un detalle que marca la diferencia.

LLC-POWER Android

LLC-POWER Android

Aunque igual prefieres una versión con Android. Pues tranquilo, que el fabricante LLC también cuenta con una versión del mismo tablet que apuesta por el sistema operativo de Google.

Thunderbook Titan W100

Thunderbook Titan W100

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores soluciones si buscas una tablet resistente al polvo y al agua, este modelo de Thunderbook te encantará. Para empezar, su pantalla de 10.1 pulgadas hace que sea uno de los modelos con un panel más grande. Por otro lado, decir que este dispositivo funciona con Windows 10, para que puedas sacarle el máximo partido al sistema operativo de Microsoft.

Y, como no podía ser de otra manera, este tablet cuenta con estándar militar MIL-STD810G, por lo que es resistente al polvo, agua, golpes y caídas.

Tablet Nrpfell

Tablet Nrpfell

Otro modelo que no puede faltar en este tipo, es la última solución de Nrpfell. Un modelo que cuenta con un cuerpo fabricado ene ABS y con bordes de goma para soportar todo tipo de golpes y caídas sin despeinarse. Además, también tiene un agarre en la parte trasera para que la sujetes de forma cómoda mientras trabajas.

LLC- CLAYMORE

LLC- CLAYMORE

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores modelos resistentes al agua, no podíamos dejar la oportunidad de recomendarte otra tablet de LLC. Hablamos del modelo Claymore, que destaca por contar con certificación militar, además de un par de armas que marcan la diferencia.

Más que nada porque es capaz de operar en temperaturas extremas, funcionando perfectamente en entornos con -20 º C a 60 º C. Por lo que, independientemente del calor o el frío que haga, este tablet ultra resistente funcionará con total normalidad