Los mejores tablets para los estudiantes de primaria

Uno de los dispositivos más utilizados para estudiar, es la tablet. Un gadget que tiene la gran ventaja de ocupar notablemente menos  que un portátil, además de tener un peso mucho más comedido. Además, con el fantasma de un nuevo confinamiento planeando sobre nuestras cabezas, más motivo para tener un dispositivo de este tipo.

Posiblemente, y más en la situación en la que estamos viviendo, te estés planteando comprar una tablet para que tu hijo pueda estudiar o seguir sus clases de primaria desde casa. Y, teniendo en cuenta la variedad de productos disponibles, es muy probable que no sepas por dónde empezar. Tranquilo, que nosotros vamos a ponerte las cosas muy fáciles mostrándote diez opciones a tener en cuenta que cumplirán de sobra con tus necesidades.

tablet

Qué necesita una tablet para niños de primaria

Para empezar hay que tener en cuenta que, una tablet para que niños de cualquier curso de primaria puedan estudiar, no requiere de una gran carga gráfica. De esta manera, lo mejor es apostar por modelos de gama media que cuenten principalmente con un mínimo de 2 GB de memoria RAM.

Realmente, con solo 1 GB sería suficiente para ejecutar aplicaciones como Zoom, una de las herramientas más utilizadas para dar clase a distancia. Pero, teniendo en cuenta que esta capacidad de memoria es un tanto limitada por lo que podría dar fallos tras un uso prolongado, mejor apostar por modelos con un mínimo de 2 GB de memoria RAM.

¿Y qué pasa con la capacidad de almacenamiento? Que todos los modelos que hemos encontrado cuentan con, como mínimo, 16 GB de memoria RAM. ¿No te parece suficiente? La mayoría permite ampliar aún más su memoria a través de su ranura para tarjetas microSD. En cuanto a la resolución y tamaño de pantalla, realmente un modelo HD y de 7 a 10 pulgadas es suficiente. Así que en nuestro recopilatorio encontrarás soluciones con diferentes formatos de pantalla para que puedas encontrar el modelo que mejor se adecúe a las necesidades de tus hijos.

Mejores opciones a tener en cuenta

Evidentemente, estamos ante una tablet para niños de primaria, por lo que no hace falta que sea un portento a nivel técnico. Sí, le puedes comprar a tu hijo el modelo más tope de gama que encuentres, pero no aprovechará en absoluto ninguna de sus funcionalidades. Por este motivo, todas las soluciones que encontrarás en nuestro top tienen un precio que no supera lo 250 euros.

Una cifra más que suficiente para encontrar modelos muy decentes para trabajar. Además, ese es nuestro top máximo, ya que podrás encontrar tablets para niños mucho más económicas en este top y que cumplirán de sobra con sus necesidades. Veamos las mejores opciones a tener en cuenta.

tablet SoyMomo Tablet PRO por detrás
SoyMomo Tablet PRO

Para empezar con este recopilatorio de las mejores tabletas que puedes comprar a tus hijos para que den sus clases de primaria, queremos arrancar con dos modelos diseñados para los más pequeños de la casa. En este caso tenemos la SoyMomo Tablet PRO, un producto que, como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas, presume de un cuerpo fabricado con una cobertura de goma que evitará que un mal golpe o caída rompa el dispositivo.

Por otro lado, este modelo cuenta con una serie de herramientas que marcan la diferencia, incluido un sistema de detección de ciberbullying para presumir de ser una de las tablets más seguras del mercado.

SoyMomo Tablet Lite por delante

SoyMomo Tablet Lite

Otra excelente tablet si estás buscando una tablet solvente para niños de primaria, es este otro modelo de la firma SoyMomo. Cuenta con los mismos acabados en goma para que un accidente no la dañe. Además, destaca por los agarres laterales que permitirá que los más pequeños de la casa la usen de forma cómoda y sin peligro.

SAMSUNG Galaxy Tab A 7

Samsung Galaxy Tab A7

El fabricante coreano es uno de los grandes referentes dentro del mercado de las tablets. Para ello presume de un catálogo de altura, aunque en este caso no hace falta comprar un modelo demasiado vitaminado. Te queremos recomendar la Galaxy Tab A7, un producto que llega con una pantalla de 10.4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 662, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Fire HD 8

Fire HD 8

Y qué decir del Fire HD 8, la tablet de Amazon que presume de una excelente relación calidad precio. Un producto muy versátil y que cuenta con una diagonal de 8 pulgadas para ser especialmente manejable. Además, es un modelo que ha sido sometido a más de 50 pruebas que simulan caídas, derrames y otros accidentes para garantizar que es un modelo perfecto para niños.

Tablet Lenovo M10 FHD Plus por delante y por detrás

Lenovo M10

Lenovo es otro de los pesos pesados del sector, y su Lenovo M10 uno de sus grandes exponentes si buscas una tablet con un sonido de altura. Sí, este modelo es perfecto para niños de primaria, ya que cuenta con unas prestaciones más que suficientes (MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento). Pero el gran elemento diferenciador lo vemos en su soporte para Dolby Atmos, garantizando un sonido que no te decepcionará.

Samsung Galaxy Tab A por delante

Samsung Galaxy Tab A

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores tablets que puedes comprar para niños de primaria, volvemos al fabricante coreano para recomendarte la Samsung Galaxy Tab A, un producto con unas prestaciones más que suficientes, además de un diseño atractivo y altavoces AKG para que disfrutes de un excelente sonido. Y eso que solo mide 7,5 mm de grosor.

TECLAST  P20HD

TECLAST  P20HD

El fabricante TECLAST se posicionó como una excelente alternativa a la familia de tablets de Apple. Para ello, la firma apostó por ofrecer un diseño muy semejante al del iPad, junto con acabados de calidad. Y esta P20HD es un nuevo ejemplo; un modelo con acabados en aluminio, pantalla de 10.1 pulgadas Full HD, además de 4 GB de memoria RAM para garantizar un excelente rendimiento.

Huawei Mediapad T3 10

Huawei Mediapad T3 10

Si buscas una tablet muy barata pero que ofrezca un gran rendimiento, la Huawei Mediapad T3 10 será tu mejor aliada. Un modelo con 9.6 pulgadas de diagonal y resolución HD. A esto hay que sumarle sus 2 GB de memoria RAM, más que suficiente para el uso que le dará un niño de primaria en clase, además de un precio de derribo.

Tablet Lenovo Yoga

Tablet Lenovo Yoga

No es la tablet más potente, pero sí la más versátil. Y es que, el fabricante asiático ha integrado un diseño que permite colocar la Lenovo Yoga en todo tipo de posiciones, por lo que es perfecta para leer, estudiar, ver películas… ¡Y sus altavoces suenan realmente bien!

HUAWEI MediaPad T5

Huawei MediaPad T5

Cerramos este recopilatorio con la MediaPad T5 de Huawei, una tablet que presume de una diagonal de 10.1 pulgadas y resolución Full HD para disfrutar de una excelente calidad de imagen por muy poco dinero.

¡Sé el primero en comentar!