Disfruta del mejor paisaje acústico: Smart TV con sonido envolvente

Disfruta del mejor paisaje acústico: Smart TV con sonido envolvente

Alfonso De Frutos

A la hora de comprar un televisor inteligente, debemos tener una serie de factores a tener en cuenta. Para empezar, es muy importante la tecnología del panel, y una Smart TV OLED cuenta con algunas ventajas respecto a los paneles tradicionales LCD, pero también tiene sus desventajas. Y hay otro detalle que no deberías dejar de lado: el apartado acústico.

Más que nada porque el gran talón de Aquiles de las Smart TV actuales lo vemos en su limitado sonido. Ojo, que la culpa no es de los fabricantes, sino del poco espacio que tienen las televisiones actuales, ya que son cada vez más delgados. Eso sí, algunos fabricantes intentan mejorar el paisaje acústico de sus productos añadiendo altavoces adicionales.

Televisores con sonido envolvente

Samsung QLED 8K Q950T

Por este motivo te hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta. Principalmente porque no todos los televisores son capaces de ofrecer sonido envolvente. Evidentemente, el paisaje acústico no se acercará a los resultados que consigue una barra de sonido o cualquier otro equipo más completo que los altavoces que incorporan las siguientes Smart TV, pero sí que te podemos garantizar un sonido que sorprende.

Lo primero que vale la pena destacar es que sean modelos con 2.1 canales para mejorar el paisaje acústico respecto a televisores estéreo. Aunque no es un requisito indispensable, ya que hay algunos televisores que aprovechan tecnologías de procesamiento de software para conseguir un sonido envolvente virtual que te sorprenderá por los resultados que consigue.

Opciones a tener en cuenta

También hay modelos que directamente incorporan una barra de sonido en su estructura para mejorar de forma notable el paisaje acústico de la Smart TV en cuestión. Así que, opciones no te van a faltar a la hora de comprar un televisor con sonido envolvente. Además, y como podrás comprobar más adelante, la oferta disponible para comprar un televisor de estas características es lo suficientemente amplio para que puedas encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Principalmente porque hemos hecho una selección con diferentes Smart TV de marcas de renombre como LG, Samsung o Philips y que ofrecen un sonido envolvente que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes. Sin más, te dejamos con nuestra particular selección de Smart TV para los más melómanos. ¡Y disfruta del mejor sonido!

Philips Ambilight TV 55OLED935/12

Smart TV Philips 935/12

El fabricante holandés se ha ganado a pulso el honor de ser el primer modelo que queremos recomendarte si quieres comprar un televisor que ofrezca sonido envolvente. ¿El motivo? Su impresionante Philips Ambilight TV 55OLED935/12, un modelo que brilla con luz propia. Para ello presume de una pantalla OLED de 55 pulgadas para que disfrutes del mejor paisaje visual, además de soporte para los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision.

Y, por si no te parece suficiente, que sepas que este televisor integra una barra de sonido firmada por la conocida firma Bowers & Wilkins para que puedas disfrutar del mejor sonido envolvente.

LG OLED55CX

Smart TV LG OLED55CX3LA

Mientras esperamos que la nueva LG OLED C1 se ponga a la venta, la LG OLED CX es actualmente el buque insignia del fabricante coreano a la hora de comprar un televisor inteligente con panel OLED. Un modelo que presume de un diseño exquisito, además de unas prestaciones fuera de toda duda, incluyendo soporte para Dolby Vision y puertos HDMI 2.1 para que puedas conectar una consola de nueva generación.

Samsung QLED 4K 2019 65Q90R

Samsung QLED 4K 2020 55Q95T

Pasamos al fabricante coreano para recomendarte su Samsung QLED 4K 2019 65Q90R. Si se tiene en cuenta que Samsung lleva 15 años dominando las ventas de televisores a nivel mundial, queda claro que sabe lo que hace. Y este modelo en particular es uno de los grandes espadas de la compañía dentro de su catálogo de Smart TV 4K.

Philips 55Oled934/12

Philips 65 OLED +934/12

Otra excelente opción a tener en cuenta es la Philips 55Oled934/12. Este televisor también presume de una barra de sonido para mejorar su paisaje acústico y que disfrutes del mejor sonido envolvente, además de funcionar con Android TV, por lo que podrás instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin mayores problemas.

TCL U49C7006

TCL U49C7006

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un televisor barato gracias a ofrecer una relación calidad precio muy difícil de batir. Y este modelo en particular esconde una barra de sonido firmada por JBL para garantizar un sonido que no te decepcionará en absoluto.

Samsung QLED 2020 65Q70T

Smart TV Samsung 55Q70T en una pared

Y qué decir de la impresionante Samsung QLED 2020 65Q70T, un modelo que presume de un panel QLED para garantizar una gran calidad de imagen, además de tecnología Multi View para que puedas ver la pantalla de tu smartphone en el televisor con solo pulsar un botón.

LG 43LM6300PLA

Smart TV LG 43LM6300PLA

Mucho ojo con este modelo porque es el gran chollo del día. Un televisor inteligente de 43 pulgadas, por lo que es perfecto para usar en la cocina o tu habitación. Y pese a tener un precio de verdadero derribo, ofrece tecnología de sonido Virtual Surround Plus para conseguir un paisaje acústico envolvente que no te decepcionará.

Samsung QLED 2020 55Q80T

Samsung QLED 4K 2020 55Q80T

Otro excelente modelo si quieres disfrutar del mejor sonido es la aclamada Samsung QLED 2020 55Q80T. Un televisor de gama media – alta que ofrece una gran relación calidad precio, modo Ambient Mode+, soporte HDR10+ y compatibilidad con Alexa para que exprimas las posibilidades del potente asistente de voz de Amazon.

TCL 65C815

TCL 55C815

La última Smart TV del gigante asiático que queremos recomendarte es su TCL 65C815. En este caso estamos ante un modelo que cuenta con una barra de sonido del fabricante japonés Onkyo, lo que garantiza un sonido a la altura de las expectativas. Súmale su atractivo diseño, donde los marcos minimalistas hacen que la pantalla sea la gran protagonista, y tienes un producto sencillamente redondo.

Samsung QLED 4K 2021 55Q60A

Samsung QLED 4K 2021 55Q60A

Cerramos este recopilatorio con los mejores televisores que puedes comprar si buscas un sonido envolvente recomendándote la Samsung QLED 4K 2021 55Q60A. Un modelo presentado en 2021 y que cuenta con una calidad de imagen fuera de toda duda, además de soporte para Google Assistant, Bixby y Amazon Alexa, por lo que opciones no te faltarán a la hora de invocar un asistente de voz usando su mando a distancia con micrófono incorporado.