Las mejores Smart TV con tecnología OLED que puedes comprar

Las mejores Smart TV con tecnología OLED que puedes comprar

Marta Diaz

Está más que claro que la evolución en las pantallas en los últimos años es realmente significativo y sobre todo se hace patente en los televisores inteligentes de última generación. Por eso, hoy vamos a ver algunas de las mejores de las mejores Smart TV con la pantalla de tipo OLED.

Todos queremos tener en nuestra casa calidad de cine para ver nuestras películas y series favoritas. Porque la televisión ha pasado de ser un dispositivo para ver «lo que echan por tele» a convertirse en el centro de nuestro propio sistema de diversión multimedia. Las plataformas de streaming han contribuido a que decidamos qué, cuándo y dónde ver nuestros títulos favoritos. ¡Ah! y sin anuncios. Por eso, contar con  una Smart TV que tenga una calidad de imagen y sonido excelentes nos puede transportar al interior de la película, sin movernos de casa, y desde el sofá del salón.

Vivir una experiencia de cine desde el sillón de tu casa ya es posible. Por eso, nos hemos vuelto cada vez más exigentes con su calidad de imagen y ahí es donde entran los distintos tipo de pantallas. En el mercado actual podrás encontrar distintas marcas y modelos con tipo OLED y vamos a analizarlos a continuación.

Tipos de pantallas

Las pantallas de los televisores de hoy en día pueden ser paneles LCD, LED, QLED, NanoCell y OLED. Vamos a ver qué los diferencian entre sí:

  • LCD (Liquid Crystal Display): hasta hace nada eran las más comunes. Están formadas por un número de píxeles de color que están colocados frente a fuente de luz y son los propios píxeles los que se encargan de modificar esa luz para lanzar distintos colores.
  • LED: en lugar de modificar la luz lo que hacen estas pantallas es utilizar un sistema de retroiluminación basado en leds para conseguir la imagen.
  • QLED (Quantum dot light emtting Diode): son las pantallas que lanzó Samsung para competir con las pantallas OLED. Son paneles LED mucho más avanzados capaces de activar los píxeles de los paneles por separado.
  • NanoCell: son paneles LCD mucho más avanzados, puesto que tiene una nueva capa que está compuesta por nanopartículas de un nanómetro, con lo que consigue filtrar colores para mostrar mayor realismo. Es una patente de LG.
  • OLED (Organic light-emitting): la tecnología que nos interesa hoy la encontramos en televisores de gama alta, puesto que son pantallas de mucha calidad. Este tipo de pantalla tiene un diodo emisor de luz por cada píxel, por lo que cada píxel se puede iluminar por separado consiguiendo un color y brillo de mucha calidad.

¿Por qué son tan buenas las pantallas OLED?

Ahora viene la pregunta del millón: ¿por qué elegir una Smart TV con pantalla OLED mejor que un modelo con panel LCD? En este aspecto hay opiniones encontradas, y es que, aunque con los paneles OLED se consigue unos negros más puros además de unos ángulos de visión increíbles, la tecnología LCD también tiene grandes ventajas, como por ejemplo un brutal nivel de brillo.

smart tv oled

Como sabemos que la elección es realmente difícil, queremos que tengas en cuenta que, las televisiones con OLED de más de 65 pulgadas tiene un precio bastante alto. Eso sí, para ponerte las cosas fáciles queremos que tengas en cuenta un detalle muy importante: sea cual sea el modelo de televisión inteligente (OLED o LCD), vas a llevarte un modelo con una calidad de imagen de altura, y que no te decepcionará.

Este tipo de pantallas OELD son de tan buena calidad porque son capaces de iluminar píxel por píxel, lo que significa que el color que se consigue es mucho más real que si tuviera que hacerlo en varios píxeles a la vez.

Además este sistema también permite que el brillo que se consigue en este tipo pantallas sea no solo más potente sino más certero, es decir, el brillo se ajusta mejor a cada situación. Todo se logra gracias a poder utilizar cada píxel independiente y así lograr máxima potencia en cada punto.

Otra de las cosas que hacen especial a este tipo de pantallas es que no necesitan luz de fondo, puesto que cada píxel es su propia luz, por lo que la nitidez en la imagen siempre va a ser mayor.

Una de las grandes ventajas del sistema OLED es el excelente nivel del color negro en las imágenes. Ya que el OLED lo que hace es apagar el píxel, lo que implica un realismo en las imágenes que no pueden alcanzar otro tipo de pantallas.

Mejores televisores con pantalla OLED

Ahora os vamos a mostrar algunos de los mejores televisores que utilizan la tecnología OLED en sus pantallas, por lo que calidad de imagen va a ser realmente buena.

LG OLED55B26LA

Esta Smart TV OLED de LG es compatible con formatos HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro, entre otros, y el sonido envolvente Dolby Atmos. Cuenta con un procesador de máxima potencia 4K a7 Gen 5 con IA para que descubras la máxima precisión de los tonos y colores de las imágenes.

Podrás controlarla por voz sin necesidad de mando a distancia a través de todos tus dispositivos inteligentes. Además, te ofrecerá el único negro puro que hace que el resto de colores brille, todo gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes.

Compatible con Apple Home, Google y Alexa está televisión está en oferta por solo 999 euros.

Samsung TQ77S95CATXXC

Si quieres descubrir una nueva dimensión, el televisor Samsung TQ77S95CATXXC es perfecto para ti. Tiene una amplia gama de colores que te permite mostrar imágenes con una gran precisión y fidelidad cromática. Con una pantalla de 77 pulgadas para aquellas personas amantes del cine.

Prueba la imagen mejorada por IA en esta TV OLED y disfruta de un contenido audiovisual de cine. Con un diseño delgado y elegante, marcos estrechos y un aspecto moderno y sofisticado, esta Smart TV quedará ideal en tu salón.

Tiene un precio de 3.999 euros.

Sony TV XR55A80J

El primer televisor con inteligencia cognitiva que entiendo cómo ves y echas el contenido para proporcionarte una experiencia excelente. La Sony XR55A80J tiene calidad 4K HDR y un panel OLED revolucionario que te aportará un sonido e imagen en armonía perfecta.

Su procesador XR ofrece una experiencia única y te sumerge de lleno en la escena. Usa tu voz para encontrar películas y controlar la Smart TV, ¡olvídate del mando a distancia!

De 55 pulgadas, con puerto HDMI compatible con Google, esta Android TV está a un precio de 1.153,58 euros.

LG OLED48C25LB

Una Smart TV con sistema operativo WebOS22 que hará su manejo más fácil, seguro e intuitivo para ti. Podrás crear perfiles de usuario y disfrutar del contenido que elijas. Es compatible con Apple Home, Google y Alexa.

Los pixeles OLED de este LG se iluminan de forma independiente sin que la retroiluminacion empañe su brillo. Con ello se conseguirá una imagen nítida con una profundidad inigualable. Además, la Inteligencia Artificial del procesador de máxima potencia 4K a9 Gen 5 es capaz de ofrecer la mayor precisión de tonos y colores, ya que actúa sobre más de 5.000 bloques de cada fotograma.

PHILIPS 55OLED707/12

Una televisión perfecta para cualquier lugar de tu casa es esta Philips 55OLED707/12 de 55 pulgadas. Su pantalla OLED y 4K UHD te permitirán disfrutar de una imagen vibrante y única. Incluye Dolby VIsion y Dolby Atmos para un sonido e imagen de cine.

Su procesador Philips P5 con IA ofrece una imagen tan real que te dará la sensación de estar dentro de la película. Esta Android TV cuenta con LED inteligentes, llamado Ambilight, en el borde del televisor que responden a la acción en pantalla y emiten un brillo envolvente.

Por tan solo 999 euros puedes encontrarla en Amazon.

LG OLED42C34LA

Otra televisión LG con 4K OLED EVO que te ofrecerá la máxima calidad de imagen y sonido a través de la IA gracias a su procesador 4K a9 Gen 6. Con un diseño minimalista gracias a su pantalla ultrafina y elegante.

Disfruta de la mejor experiencia cinematográfica y de sonido envolvente con el Dolby Visión y Dolby Atmos que tiene esta Smart TV. Cuenta con un sistema operario WebOS23 que es compatible con Apple Home Kit, Airplay, Google y Alexa.

Podrás controlarla por voz sin necesidad de mando a distancia, cuenta con puerto HDMI y su resolución es de 3840 x 2160 pixeles. Su precio en el mercado es de 1.299 euros.

Philips 48OLED807/12

Otra Smart TV OLED de Philips es esta de 48 pulgadas con Ambilight envolvente. Las luces LED alrededor de los cuatro lados de la TV brillan y cambian de color según la acción de la pantalla. Gracias a que está equipada con Dolby Visión y Dolby Atmos podrás disfrutar de películas, programas y videojuegos con una calidad de imagen y sonido brutal.

Esta Android TV cuenta con un puerto HDMI 2.1 y un botón en el mando a distancia para hablar con el asistente de Google. Controla el televisor mediante tu voz o pídele a Alexa que lo controle.  

El televisor OLED 4K UHD de Philips es compatible con los principales formatos HDR, incluidos HDR10+ y Dolby Vision. Podrás encontrarlo en PcComponentes por 1.098,99 euros.

LG OLED Evo Gallery Edition

Una Smart TV de 55 pulgadas perfecta para cualquier parte de tu hogar. La TV LG OLED55G26LA está equipada con un Procesador Inteligente (4K a9 GEN 5) que ha sido creado para ofrecer el máximo rendimiento en los paneles OLED.

Este TV LG OLED cuentan con WebOS22, más fácil, intuitivo y seguro, que permite crear perfiles por usuario y disfrutar sólo del contenido que tú elijas. Además, podrás controlar todos tus dispositivos inteligentes y tu televisor LG OLED sin necesidad de mando. Es compatibles con Apple Home Kit, Google Assistant y Amazon Alexa.

Su precio ronda los 2999 euros, pero puedes encontrarla rebajada a 1277,75 euros en PcComponentes.

Sony Bravia XR-55A80L

Una Smart TV que combina el panel OLED con XR OLED Contrast Pro para optimizar los colores y aportar negros nítidos y reales. El Acoustic Surface Audio aumenta la inmersión al convertir la pantalla en un altavoz. ¡Siéntete como en el cine!

Es compatible con consolas como la PS5, que reconocerá y cambiará automáticamente de modo cuando estés utilizándola. Además, cuenta con una pantalla 4K HDR para maximizar la imagen, su profundidad y los detalles.

Su precio es de 1.999 euros.

Panasonic TX-42LZ800E

Por último, pero no menos importante, te recomendamos la Panasonic TX-42LZ800E de 42 pulgadas. Un televisor OLED 4K que ofrece colores vibrantes, alta contraste y negros más profundos. Su procesador HCX PRO IA perfecciona la precisión del color para obtener un rendimiento increíble de la imagen.

Está equipada con Dolby Atmos y Dolby Visión IQ para ofrecerte una sensación autentica de sala de cine en casa. Es compatible con todos los formatos de HDR incluidos Dolby Vision, HLG, HDR10 y el nuevo formato HDR10+ Adaptive.

Además, cuenta con el modo Cineasta, que ajusta la paleta de colores, el contraste, la relación de aspecto y la velocidad de fotogramas para garantizar que el contenido se muestre tal y como se percibió en la grabación de la película o documental.

Encuéntrala a un precio de 949 euros solo en Amazon.

Nuestra recomendación

Pese a que todas las Smart TV que hemos visto son bastante interesantes, sin duda la que a nuestro juicio es la mejor es la Philips 55OLED707/12 de 55 pulgadas. Porque la tecnología Ambilight es algo que sí o sí debes probar, puesto que hará que todo sea mucho más mágico.

El tamaño es perfecto para cualquier salón estándar, puesto que no necesitarás más de 55 pulgadas para disfrutar de todo el contenido con la mejor calidad. Y el precio es bastante asequible, sobre todo si la comparamos con sus principales rivales.

Si el presupuesto y el tamaño no son problema, sin duda alguna, la opción por la que deberíamos decantarnos es la Samsung TQ77S95CATXXC. Esta cuenta un con panel OLED, y su alto precio justifica que estamos ante una gran inversión por todo lo que es capaz de ofrecer.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

¡Sé el primero en comentar!