Las mejores Smart TV con tecnología OLED que puedes comprar

Las mejores Smart TV con tecnología OLED que puedes comprar

Manuel Naranjo

Está más que claro que la evolución en las pantallas en los últimos años es realmente significativo y sobre todo se hace patente en los televisores inteligentes de última generación. Por eso hoy vamos a ver algunas de las mejores de las mejores Smart TV con la pantalla de tipo OLED.

Todos queremos tener en nuestra casa calidad de cine para ver nuestras películas y series favoritas, puesto que la televisión ha pasado de ser un dispositivo para ver «lo que echan por tele» a convertirse en el centro de nuestro propio sistema de diversión multimedia.

Por eso nos hemos vuelto cada vez más exigente con su calidad de imagen y ahí es donde entran los distintos tipo de pantallas que podemos encontrar en el mercado en la actualidad y que vamos a analizar a continuación.

Tipos de pantallas

Las pantallas de los televisores de hoy en día pueden ser paneles LCD, LED, QLED, NanoCell y OLED.

  • LCD (Liquid Crystal Display): hasta hace nada eran las más comunes. Están formadas por un número de píxeles de color que están colocados frente a fuente de luz y son los propios píxeles los que se encargan de modificar esa luz para lanzar distintos colores.
  • LED: en lugar de modificar la luz lo que hacen estas pantallas es utilizar un sistema de retroiluminación basado en leds para conseguir la imagen.
  • QLED (Quantum dot light emtting Diode): son las pantallas que lanzó Samsung para competir con las pantallas OLED. Son paneles LED mucho más avanzados capaces de activar los píxeles de los paneles por separado.
  • NanoCell: son paneles LCD mucho más avanzados, puesto que tiene una nueva capa que está compuesta por nanopartículas de un nanómetro, con lo que consigue filtrar colores para mostrar mayor realismo. Es una patente de LG.
  • OLED (Organic light-emitting): la tecnología que nos interesa hoy la encontramos en televisores de gama alta, puesto que son pantallas de mucha calidad. Este tipo de pantalla tiene un diodo emisor de luz por cada píxel, por lo que cada píxel se puede iluminar por separado consiguiendo un color y brillo de mucha calidad.

¿Por qué son tan buenas las pantallas OLED?

smart tv oled

Este tipo de pantallas son de tanta calidad porque son capaces de iluminar píxel por píxel, lo que significa que el color que se consigue es mucho más real que si tuviera que hacerlo en varios píxeles a la vez.

Además este sistema también permite que el brillo que se consigue en este tipo pantallas sea no solo más potente sino más certero, es decir, el brillo se ajusta mejor a cada situación. Todo se logra gracias a poder utilizar cada píxel independiente y así lograr máxima potencia en cada punto.

Otra de las cosas que hacen especial a este tipo de pantallas es que no necesitan luz de fondo, puesto que cada píxel es su propia luz, por lo que la nitidez en la imagen siempre va a ser mayor.

Otra de las grandes ventajas del sistema OLED es el excelente nivel del color negro en las imágenes, por el OLED lo que hace es apagar el píxel lo que implica que un realismo que no pueden alcanzar otro tipo de pantallas.

Mejores televisores con pantalla OLED

Ahora os vamos a mostrar algunos de los mejores televisores que utilizan la tecnología OLED en sus pantallas, por lo que calidad de imagen va a ser realmente buena.

LG OLED55CX

smart TV OLED

Esta televisión de LG es una de las mejores que podremos encontrar hoy en día, no solo por su excelente pantalla OLED con resolución 4K de 55 pulgadas, sino porque es compatible con Alexa, con el sistema HDR10+ y el Dolby Vision.

A todo esto sumamos su procesador a9 de 3ª generación, su sonido Dolby Atmos con 40 W de potencia y el sistema operativo propio de LG llamado WebOS.

Sony KD65AG9

smat TV OLED

Esta Smart TV OLED de Sony viene con el sistema operativo Android TV, una ventaja sobre todo en temas compatibilidad con nuestro smartohone.

Es un televisor de 65 pulgadas con resolución 4K UHD con sistema TRILUMINOS, compatible con HDR10+ y con sistema de altavoces conformado por varios altavoces de 20 W + 20 W + 10 W + 10 W.

Philips 55OLED854/12

smart Tv OLED

La televisión inteligente de Philips que os mostramos ahora tiene una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K UHD junto con el sistema Ambilight 3 lados, es decir, un conjunto de leds por los lados del televisor para dar un  ambiente más real.

Además es compatible con el sistema HDR10+, Dolby Vision y los asistentes Google Assistant y Alexa.

Samsung 65Q70T

smart tv oled

Es una Smart TV OLED de 65 pulgadas con resolución 4K UHD y sistema inteligencia artificial 4K.

Es compatible con HDR10+, Multi View y tiene el sistema Ambiente Mode+, una forma que tiene Samsung de intentar disimular el televisor adaptándose a la pared que lo hayamos colocado o poniendo fotos a modo de protector de pantalla.

También es compatible con el asistente virtual Alexa.

Panasonic TX-65HZ100E

smart tv oled

Este televisor de Panasonic es de 65 pulgadas con resolución 4K compatible con HDR10+ y Dolby Atmos.

Tal vez si diseño no sea tan atractivo como el de otros, pero su calidad está fuera de toda duda.

Grundig 55 VLO 9895BP

smart tv oled

Esta Smart TV OLED tiene una pantalla de 55 pulgadas y su resolución de 4K UHD con compatibilidad con HDR10+.

También es posible controlarla mediante Alexa, asistente virtual de Amazon, y el sistema operativo que lleva es el propio de la marca llamado Grundig Vision OS.

LG OLED55B9S

smart Tv oled

En este televisor inteligente de LG han montado el procesador a7 2ª generación para mover todo el sistema operativo WebOS.

La pantalla es de 55 pulgadas con resolución 4K y sistemas Dolby Vision, Advanced HDR y compatibilidad con HRD10+.

Sony KD-65AF8

smart tv oled

Otro excelente televisor de Sony para esta lista, puesto que la resolución es 4K UHD, es totalmente compatible con HDR10+y  tiene sistema Triluminos.

Además el sistema de altavoces es muy avanzado y lleva sistema operativo Android TV.

Hisense H55O88

smart TV oled

Es un televisor de 55 pulgadas cuya resolución máxima es 4K UHD compatible con Alexa y los sistemas HDR10+ y Dolby Vision.

También tenemos audio dolby Atmos junto con el sistema operativo VIDAA u 3.0.

Philips 65OLED934/12

smart tv oled

Es una Smart TV OLED que tiene como sistema operativo Android TV y que su pantalla es de unas enormes 65 pulgadas con resolución 4K UHD.

Es compatible con HDR10+ con el sistema Ambilight y puede utilizar el asistente virtual de Amazon Alexa.