Una de las grandes ventajas de la revolución tecnológica que estamos viviendo, es que podemos acceder a todo tipo de productos tecnológicos a precios más que competitivos. Sí, soluciones que hace unos pocos años nos parecían inalcanzables, ahora se pueden comprar a un precio mucho más comedido. Y uno de los mejores ejemplos lo vemos en el mercado de las Smart TV.
A día de hoy, es muy fácil encontrar una televisión 4K a un precio bastante razonable. De esta manera, podemos disfrutar de una solución de mucha más calidad. Sí, olvídate de la vieja tele del cuarto o de la cocina, y apuesta por un modelo mucho más moderno y que te permita sacarle el máximo partido a los servicios de contenidos bajo demanda que tienes contratados.
Qué ha de tener una Smart TV para ver Netflix y otros servicios
De esta manera, vas a poder tener una tele de gran calidad para ver película y series desde la cama. ¿Quieres disfrutar de la mejor Smart TV para tu habitación? Hemos preparado una selección con los mejores modelos que puedes tener en tu habitación. Para ello, hemos escogido modelos con una diagonal de máximo 55 pulgadas, así garantizamos que cabrá en tu cuarto sin mayores problemas.
Pero, ¿qué debería tener un televisor para ver Netflix y resto de plataformas de contenidos bajo demanda? Pues es imprecindible que tenga soporte para los principales estándares HDR. De esta manera, los colores se ven más vívidos y nítidos, consiguiendo una experiencia visual de altura. Y, evidentemente, que estos televisores cuenten con una interfaz que permita acceder a estos servicios de forma nativa.
Sí, a día de hoy siguen vendiéndose televisores sin Netflix, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar una Smart TV. Pero, si quieres renovar la tele de tu cuarto y buscar un modelo de gran calidad, esta selección con las mejores opciones a tener en cuenta no te decepcionará en absoluto.
Por otro lado, es muy importante que la televisión que elijas sea 4K. Cada vez hay más contenidos compatibles con este formato en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y resto de plataformas, por lo que es una característica que no debe faltar.
Modelos a tener en cuenta
Para ello, hemos seleccionado modelos que presumen de unas características que marcan la diferencia con sus rivales. Y, como te hemos dicho, ninguna de estas Smart TV tiene una diagonal de pantalla que supere las 55 pulgadas. Por lo que podrás colgarlas de la pared de tu cuarto, o utilizar el mueble que tengas habilitado para ello, con la seguridad de que tu nuevo gadget cabrá perfectamente.
Samsung QLED 4K 2020 49Q80T
Comenzamos este recopilatorio con una de las joyas de la corona dentro de la división de televisores del fabricante coreano. Samsung lleva 14 años siendo el fabricante que más Smart TV vende, lo que dice mucho del buen hacer de la firma con sede en Seúl. Y esta Q80T es un nuevo ejemplo de ello. Un modelo que presume de una pantalla QLED para ofrecer una excelente calidad.
A esto hay que sumarle la tecnología Direct Full Array para conseguir una mejor gama de colores, además de Ambient Mode+ para mimetizar la tele con la pared. Y sí, es compatible con HDR10+, por lo que podrás exprimir al máximo los servicios VOD que tengas contratados.
TCL 55C815
TCL ha conseguido convertirse en uno de los grandes referentes dentro del sector de las Smart TV, a golpe de presentar soluciones con una prestaciones que no te decepcionarán en absoluto. Un claro ejemplo lo tenemos en esta TCL C815 de 55 pulgadas, un modelo que presume de un pantalla QLED firmada por Samsung, lo que garantiza una excelente calidad de imagen.
Además, cuenta con HDR10+ y Android TV como sistema operativo, por lo que tiene un Chromecast integrado. ¿Lo mejor de todo? La barra de sonido que incorpora en su parte inferior para conseguir un paisaje acústico que no te decepcionará.
LG OLED B9
En un recopilatorio de este tipo no podía faltar un modelo OLED de LG. El fabricante coreano es el rey indiscutible de este sector, siendo el fabricante encargado de distribuir este tipo de paneles al resto de marcas.
Y esta B9 de 55 pulgadas, es un televisor inteligente que cuenta con todo lo necesario para que disfrutes como nunca de tus series y películas preferidas en Netflix y resto de plataformas. Todo gracias a su soporte con el estándar HDR Dolby Vision, HLG, HDR10 y HLG Recoder. Súmale unos negros puros y unos ángulos de visión perfectos para tener un producto redondo.
Hisense H55BE7400
Otra de las mejores Smart TV para tu cuarto, es la BE7400 de Hisense. En este caso te recomendamos el modelo de 55 pulgadas, que cuenta con una panel ULED, una tecnología que apuesta por las pantallas QLED de Samsung agregando un capa de luces LED para añadir luminosidad. Además, cuenta con soporte con Dolby Vision y HDR10+, por lo que podrás disfrutar de Netflix y otras plataformas de contenidos bajo demanda en la mejor calidad.
Philips 50PUS6814
Philips ha conseguido tener un elemento diferenciador respecto a sus rivales. Hablamos de la tecnología Ambilight, una serie de luces LED situadas en la parte trasera del televisor, y que se iluminan en función de lo que se reproduce en la pantalla consiguiendo una mayor sensación de inmersión. Además, este modelo en particular cuenta con soporte para Dolby Vision y HDR10, además de sonido Dolby Atmos para conseguir un paisaje acústico de altura.
Samsung Crystal UHD 2020 55TU8505
Volvemos a Samsung para recomendarte esta televisión presentada en 2020. Hablamos de un modelo de 55 pulgadas con tecnología Crystal Display para ofrecer una gama de colores más vídidos y nítidos que nunca. Además, cuenta con soporte HDR10+, además de compatibilidad con Alexa y Google Assistant (a través de la actualización de Tizen).
Un modelo muy completo, y que ahora tiene un descuento de 122 euros para que puedas comprar esta Smart TV Samsung al mejor precio.
LG TV NanoCell AI
Sin lugar a dudas, el gran chollo de este recopilatorio. Más que nada porque esta Smart TV de LG está de oferta con un descuento de 750 euros para que la puedas comprar al mejor precio. ¿Sus armas? Soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos, una diagonal de pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K y un diseño realmente atractivo.
Philips 55PUS6704/12
Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV para disfrutar de Netflix y más plataformas en tu habitación, queremos recomendarte este otro modelo de Philips con nombre impronunciable. Sí, la Philips 55PUS6704/12 cuenta con todo lo necesario para que disfrutes de una calidad de imagen impresionante en su pantalla de 55 pulgadas.
Además, su bajo precio hacen que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta. Más, teniendo en cuenta que tiene soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision, los estándares más utilizados dentro de la industria del cine.
Hisense H55U7BE
Y qué decir de este modelo vitaminado del fabricante asiático. Una Smart TV con pantalla ULED, por lo que disfrutarás de las ventajas de los paneles QLED de Samsung con un plus de iluminación, además de soporte para HDR10+ y Dolby Vision. Súmale su tecnología Ultra Dimming para conseguir unos colores más puros, y el descuento del 37 por ciento para tener una oferta que no deberías dejar escapar.
TCL 55EP680
Para finalizar con este recopilatorio, vamos a recomendarte esta Smart TV TCL 55EP680. Un modelo con diagonal de 55 pulgadas y resolución 4K, que presume de soporte para Dolby Vision y HDR10+, tecnología Micro Dimming Pro, además de contar con Android TV. De esta manera, tendrás compatibilidad con Google Assistant y Alexa, además de poder acceder al catálogo de juegos y aplicaciones del sistema operativo de Google para televisores. ¡Qué más puedes pedir!