Las mejores Smart TV con modo Netflix

Las mejores Smart TV con modo Netflix

Alfonso De Frutos

Uno de los servicios más utilizados por las Smart TV, es Netflix. Sí, la popular plataforma de contenidos bajo demanda es el gran referente a la hora de disfrutar de todo tipo de películas y series en gran calidad.

Por este motivo, cada año la popular plataforma presenta una lista con las mejores Smart TV para ver contenidos en este servicio de contenidos bajo demanda. Pero, posiblemente no sepas que hay televisores con Modo Netflix.

Netflix Calibrated Mode para Smart TV

¿Qué es Netflix Calibrated Mode?

Sí, has leído bien: hay Smart TV que presumen de Netflix Calibrated Mode, una herramienta que permite disfrutar de las películas y series de la popular plataforma en la mayor calidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que, debido a acuerdos comerciales, los únicos fabricantes que presumen de esta característica, son Sony y Panasonic.

Pero, ¿qué es el Netflix Calibrated Mode, o Modo Netflix calibrado? Pues una herramienta muy sencilla, y que primero estuvo disponible de forma exclusiva para la familia Master Series de Sony, para que podamos ver cualquier contenido tal y como el director de cine lo creo.

Uno de los grandes problemas de los cineastas, es el nefasto procesado que realizan las Smart TV actuales. Es cierto que nuestros televisores inteligentes cuentan con todo tipo de tecnologías para mejorar los colores, ofrecer imágenes más fluidas, evitar problemas de baja resolución…

El problema es que, muchas veces estas tecnologías dañan de forma notable la imagen final, haciendo que una película o serie sea muy diferente a cómo la ideó su director. Hablamos del temido “efecto telenovela”. Por suerte, hay una solución.

Estas son las mejores Smart TV para ver Netflix

Más que nada porque, mientras esperamos la llegada del Filmmaker Mode (que poco a poco va llegando mediante actualización de software a los principales puntas de lanza de los grandes fabricantes) si quieres ver Netflix en la mejor calidad, lo mejor es apostar por una Smart TV con Netflix Calibrated Mode.

Principalmente porque, con esta herramienta los creadores de contenidos configuran sus creaciones para que, al proyectarse en un televisor compatible, las imágenes se muestran fieles a la realidad y como la quiso mostrar el cineasta.

Para que te hagas a la idea, el resultado es muy semejante al visto en los monitores de masterización que se utilizan en los estudios de los productores de cine. Además, tan solo hay que entrar en el menú de Ajustes del mando y pulsar sobre esta opción para que los colores y el contraste dinámico se vean exactamente igual que como quería el director de cine.

Eso sí, cabe destacar que estos televisores no son precisamente baratos. Teniendo en cuenta que las Smart TV Con Netflix Calibrated Mode de Panasonic y Sony son en su mayoría modelos OLED, su precio se dispara en comparación a soluciones más económicas. Pero, teniendo en cuenta el increíble paisaje visual que ofrecen, es un gran valor a tener en cuenta.

Panasonic TX-FX620E de 65 pulgadas

Panasonic TX-FX620E de 65 pulgadas

Comenzamos este recopilatorio con el televisor inteligente más barato que puedes encontrar si estás buscando una Smart TV con Netflix Calibrated Mode. El fabricante japonés destaca por calibrar sus paneles con ayuda de profesionales de Hollywood. ¿El objetivo? Conseguir un contraste y una calidad de colores única.

Súmale el hecho de que este modelo en particular presume de este modo para poder ver Netflix en la mejor calidad, además de compatibilidad con los principales estándares HDR, como Dolby vision o HDR10, y tienes un producto que no te va a decepcionar en absoluto.

Smart TV Sony KD-75XH9096

Sony KD-75XH9096

El primer modelo de Sony que te vamos a recomendar, es su impresionante XH9096 en su versión de 75 pulgadas. De esta manera, no te hará falta un proyector para disfrutar de un verdadero cine en casa. Y ojo, que este modelo en particular presume de sonido multi dimensional a través de s-Force Front Surround.

Hablamos de una tecnología que consigue crear un entorno virtual envolvente para ofrecer una sensación de inmersión sencillamente espectacular.

Smart TV Panasonic TX-65EZ950E

Panasonic TX-55FZ800

Volvemos a Panasonic para recomendarte otra de sus grandes perlas. En este caso, hablamo del FZ800, una Smart TV OLED con resolución 4K y una diagonal de 55 pulgadas que no te va a decepcionar en absoluto. Ya te hemos dicho que la gama más alta del fabricante destaca porque sus imágenes han sido ajustadas por reconocidos profesionales hollywoodenses, por lo que la calidad de imagen está más que garantizada.

Sony KD55AG9

Sony KD65AG9

Sin lugar a dudas, una de las grandes joyas del fabricante japonés es la Sony AG9. Un modelo de la familia Master Series y que presume de una pantalla OLED para ofrecer unos negros puros. ¿Y el problema de la baja luminosidad en este tipo de paneles? La tecnología Triluminos de Sony se encarga de iluminar el panel consiguiendo muy buenos resultados.

Smart TV Sony KD65A89BAEP

Sony KD65A8

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV con Netflix Calibrated Mode, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo OLED de Sony. La A8 es un producto que llegó al mercado el año pasado, pero sigue contando con unas prestaciones que la ensalzan en la gama más alta del sector. Y su pantalla de 65 pulgadas con resolución 4K te va a enamorar.

Smart TV Panasonic con Modo Netflix

Panasonic TX-65EZ950E 65″ UltraHD 4K

Y qué decir de la EZ950E de Panasonic. Otra televisión inteligente con pantalla OLED, de 65 pulgadas en este caso, para que puedas disfrutar de un paisaje visual que te va a enamorar. A esto hay que sumarle la tecnología Studio Colour HCX2, que se encarga de procesar los colores para conseguir una calidad de imagen a la altura de las expectativas de los usuarios más puristas.

Smart TV OLED Sony

Sony KD-65AG8

Otra de las grandes joyas de la corona disponible en el catálogo del fabricante, es su Sony KD-65AG8. Un modelo que, como no podía ser de otra manera, presume de una pantalla OLED de 65 pulgadas para que disfrutes de la mejor calidad. Y, por si no fuera suficiente, al contar con Android TV tienes un Chromecast integrado. ¡Qué más puedes pedir!

Smart TV Panasonic

Panasonic GZ2000

Aquí tenemos al principal punta de lanza de Panasonic dentro del sector de las Smart TV. Un modelo que tiene todo para convertirse en la mejor solución a tener en cuenta si buscas un televisor para ver Netflix. ¡Es la mejor Smart TV OLED del mercado!

Imagen frontal smaart TV Sony KD-65AF8

Sony 65AF8

El último modelo de Sony que vamos a recomendarte, es su aclamada AF8. Una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una Smart TV barata con Netflix Calibrated Mode. Esta unidad cuenta con una pantalla de 65 pulgadas y soporte para Alexa y Google Assistant.

Smart TV Panasonic HZ1000

Panasonic TX-55HZ1000E

Finalizamos este recopilatorio de las mejores Smart TV con Netflix Calibrated Mode, recomendándote la HZ1000E de Panasonic. Una televisión con pantalla OLED de 55 pulgadas, y que también está calibrada por profesionales de Hollywood para conseguir una imagen de altura.