Smart TV con micrófono en el mando para usar asistentes de voz

Lo cierto es que los asistentes de voz nos han cambiado la vida. Y es que las soluciones de Google y Amazon se han convertido en una herramienta cada vez más útil para hacerte la vida más fácil. Incluso hay cada vez más Smart TV que cuentan con soporte para Google Assistant o Alexa para que exprimas las posibilidades de estos servicios.

Y aquí podemos encontrar dos tipos de televisores: aquellos que se pueden controlar utilizando un producto inteligente, como un altavoz con Alexa. Y luego hay Smart TV que incorporan un micrófono en el mando a distancia para que puedas activar el asistente de voz que sea compatible. Evidentemente, la segunda solución es mucho más útil, por lo que nos vamos a centrar en este tipo de dispositivos.

Ventajas de los televisores con micrófono en el mando

samsung 55q60t

Lo cierto es que las ventajas que ofrece un televisor inteligente con micrófono incorporado son evidentes. Para empezar, y como era de esperar, a través del mando a distancia podrás controlar al asistente de voz para que realice todo tipo de acciones en función de tus necesidades. Por ejemplo puedes pedirle a Amazon Alexa o a Google Assistant que te hable sobre el estado del tráfico de camino al trabajo, que te informe del tiempo que hace en tu localidad, que te haga un recordatorio de todas las citas que tienes programadas en el día… Vamos que opciones no te van a faltar precisamente.

Y luego hay que tener en cuenta las ventajas que ofrecen los asistentes de voz integrados en un televisor inteligente. Más que nada porque también podrás realizar órdenes de voz relacionadas con las aplicaciones y funciones que incorpora tu televisor. Por ejemplo igual te apetece ver un nuevo capítulo de tu serie preferida en Netflix. En este caso tan solo le tendrás que decir al asistente de voz que te ponga el capítulo correspondiente. Por ejemplo, si eres fan de La casa de papel, pídele a tu televisor «ponme el último capítulo de La casa de papel en Netflix» y tu Smart TV hará todo el trabajo.

Por no hablar del hecho de que tu Smart TV se convertirá en un centro de mando capaz de controlar cualquier dispositivo compatible con el asistente de voz que haya integrado en tu televisor. Por ejemplo si tienes bombillas inteligentes en casa, podrás pedirle a la Smart TV que las encienda o las apague.

Es muy fácil de usar

Por otro lado, es posible que te preocupe la dificultad que reviste utilizar un mando con micrófono incorporado. Nada más lejos de la realidad. Lo único que debes hacer es pulsar el botón correspondiente del mando para activar al asistente de voz. Ten en cuenta que Samsung cuenta con su propio asistente, Bixby, pero podrás activar Alexa o Google Assistant sin problema alguno.

Ahora que han quedado claras las ventajas que ofrece este tipo de Smart TV, además del hecho de que es muy fácil activar un asistente de voz con el mando de la tele, te dejamos con diez modelos que son compatibles para que disfrutes de una experiencia de uso a la altura de las expectativas.

Samsung QLED 8K 2020 75Q800T

El primer modelo que queremos recomendarte es este impresionante televisor del fabricante coreano. Hablamos del Samsung QLED 8K 2020 82Q800T, una Smart TV 8K que garantiza la mejor calidad de imagen. Destacar su procesador, que es capaz de escalar cualquier contenido que se esté reproduciendo para visualizarlo en 8K. ¡El resultado te sorprenderá!

Samsung QLED 4K 2019 65Q90R

Samsung QLED 4K 2020 55Q95T

Seguimos con otro modelo del fabricante con sede en Seúl que cumplirá de sobra con tus expectativas. Más, si se tiene en cuenta que el Samsung QLED 4K 2019 65Q90R incorpora un micrófono en el mando, además de todo tipo de tecnologías para ofrecer la mejor calidad de imagen, incluyendo soporte para HDR10+.

Philips 55OLED804/12

Philips 55OLED804

Pasamos al fabricante holandés, ya que es otro de los pesos pesados del sector, y una firma que no duda a la hora de incorporar un micrófono al mando a distancia para poder disfrutar de las bondades de Alexa o Google Assistant. Súmale un diseño exquisito, soporte para los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision, y tecnología Ambilight para tener un producto de lo más completo.

LG OLED55CX

Imagen promocional de la Smart TV LG OLED CX 65

Otra excelente opción a tener en cuenta es la OLED CX de LG. Un modelo que brilla con luz propia gracias a unos marcos minimalistas para que la pantalla sea la gran protagonista de tu salón, junto con una calidad de imagen soberbia.

Samsung QLED 2020 65Q70T

Smart TV Samsung QLED Q70T

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores Smart TV que puedes comprar si quieres un modelo con micrófono en el mando, volvemos al gigante asiático para recomendarte su Samsung QLED 2020 65Q70T. Un modelo muy completo que se convertirá en una excelente opción a tener en cuenta si te has comprado una consola de nueva generación.

LG OLED C9

Smart TV LG

Otra excelente opción es la LG C9. Un modelo OLED que actualmente ha reducido su precio de forma notable por el lanzamiento de modelos más nuevos, pero que sigue siendo una de las Smart TV OLED más potentes que encontrarás. ¡Y a un precio muy atractivo!

Sony KD-55AG9

Smart TV Sony KD-55AG9 colgada en la pared

El fabricante japonés es otro de los pesos pesados por lo que no podía faltar su Sony KD-55AG9 en este recopilatorio. Un modelo que presume de Android TV como sistema operativo para que puedas instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin problema alguno. Y su calidad de imagen te sorprenderá.

Samsung QLED 4K 2020 43Q60T

lateral de la Smart TV Samsung 43Q60T

La última tele de Samsung que queremos recomendarte es la Q60T en su versión de 43 pulgadas. Un modelo perfecto para colgar en la habitación y exprimir al máximo su increíble calidad de imagen.

Philips Ambilight 58PUS8505/12

Smart TV Philips Ambilight 75PUS8505/12

Otra excelente opción del fabricante holandés la vemos en la Smart TV 58PUS8505/12 de Philips. Un modelo que presume de Android TV como sistema operativo, además de tecnología Ambilight de tres puntos y un diseño atractivo donde los acabados nobles confieren a este televisor de un aspecto muy atractivo.

Xiaomi Mi TV 4S

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S

Cerramos este recopilatorio con la Xiaomi Mi TV 4S, un televisor inteligente con Android TV que cumplirá de sobra con tus expectativas al ofrecer una gran calidad de imagen por muy poco dinero. ¡Un chollo en toda regla!

¡Sé el primero en comentar!