¿Smart TV OLED barata? Modelos por menos de 1.500 euros

¿Smart TV OLED barata? Modelos por menos de 1.500 euros

Alfonso De Frutos

La guerra entre que solución es mejor, si las Smart TV OLED o las televisiones QLED, ya tiene un claro ganador. Sencillamente, Samsung seguirá apostando por los paneles QLED debido a su bajo precio de fabricación, pero ya está trabajando en sus primeras soluciones OLED. Y es que, el problema de esta tecnología, es su altísimo coste de fabricación.

Es este el principal motivo por el que la mayoría de modelos tienen un precio al alcance de muy pocos bolsillos. Sí, tener una Smart TV OLED es un lujo al alcance de muy pocos. ¿O no? Más que nada porque, si buscas bien siempre puedes encontrar algún que otro chollo. ¿No te apetece volverte loco? Pues con este recopilatorio de las mejores televisiones OLED por menos de 1.500 euros, vas a encontrar modelos para todos los bolsillos.

Smart TV OLED Sony

Motivos para comprar una Smart TV OLED

Las ventajas que ofrecen los paneles OLED respecto a la tecnología LED son notables. Para empezar, la gama de colores se visualiza de forma más clara y nítida, además de ofrecer unos negro puros que, a día de hoy, nadie es capaz de igualar. Por otro lado, si eres un gamer empedernido, una Smart TV OLED es la mejor solución.

Más que nada porque el tiempo de respuesta de un panel OLED es de tan solo 0,1 milisegundos, mientras que las pantallas LED tienen unos tiempos muy superiores, de como mínimo 2 milisegundos. Y hay otra ventaja que marca de forma notable la diferencia: los ángulos de visión. Las firmas que apuestan por pantallas LED llevan tiempo anunciando tecnologías que mejoran los ángulos de visión, y no es mentira, pero no pueden alcanzar el nivel de perfección de una pantalla OLED.

Sencillamente, porque las televisiones OLED se ven perfectamente desde cualquier ángulo. Sí, independientemente de donde te sientes, verás sus contenidos de forma perfecta. La guinda del pastel lo pone la falta de un panel que se encargue de iluminar la pantalla, ya que esta tecnología es retroiluminada. Y esto, ¿en qué se traduce? Pues que este tipo de Smart TV son mucho más delgadas que sus rivales, lo que hace que sean ideales para colgarlas de la pared.

Modelos de calidad por menos de 1.500 euros

Como te decíamos, los costes de fabricación de estas pantallas es bastante alto, especialmente si buscas diagonales muy grandes, pero siempre puedes encontrar algún que otro chollo que te permita comprar una Smart TV barata y de calidad. Como ejemplo, estos modelos que hemos seleccionado para ti y que no te decepcionará en absoluto.

Smart TV OLED LG E8

Smart TV OLED LG E8

Comenzamos este recopilatorio con un modelo de LG. El fabricante coreano es el principal distribuidor de pantallas OLED, por lo que es de esperar que sus soluciones brillen más que nunca. Y esta Smart TV E8 de LG no te va a decepcionar en absoluto. Estamos ante un modelo que presume de una diagonal de 55 pulgadas, además del procesador inteligente a9 de 14 Bits, capaz de escalar contenidos para verlos en formato 4K. Y su descuento del 22 por ciento la hace aún más interesante.

Grundig 55 VLO 9895

Grundig 55 VLO 9895

Posiblemente no lo sepas, pero Grundig también cuenta con su propio televisor OLED. Y sí, cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una calidad de imagen de altura. En parte gracias al soporte Micro Dimming Engine, que se encarga de mejorar el contraste y el HDR. Por no hablar de la tecnología de sonido Magic Fidelity Pro Sound, donde los altavoces de 3 vías y el woofer que incorpora este televisor te permitirá disfrutar de un paisaje acústico de calidad.

¿Por qué tiene un precio tan sumamente bajo? Porque la interfaz de esta Smart TV OLED está anticuada. Sí, Grundig se ha equivocado por completo al apostar por Grundig Vision OS, un sistema operativo sin actualizaciones y que no te permitirá ver Netflix ni otros servicios de contenidos bajo demanda de forma nativa. Tranquilo, solo has de conectar un Chromecast o un Android TV Box para tener una flamante Smart TV con tecnología OLED a un precio que no supera lo 1.000 euros. ¡Es un regalo!

Philips 55OLED754/12

Philips 55OLED754/12

En tercer lugar tenemos a otro de los fabricantes que ha apostado de forma clara por las pantallas con tecnología OLED. Y este modelo de Philips no te  va a decepcionar en absoluto. Más, cuando pruebes la tecnología Ambilight de tres puntos, formada por luces LED en su parte trasera que se iluminan en función del contenido que se está reproduciendo, consiguiendo una sensación de inmersión sencillamente espectacular. Y ahora, tiene un descuento del 20 por ciento para que te ahorres más de 300 euros.

Smart TV OLED Hisense H55O8B

Smart TV OLED Hisense H55O8B

La firma asiática se ha hecho un hueco en el sector a golpe de presentar soluciones de gran calidad a precio de derribo. Y esta Smart TV OLED Hisense H55O8B es un nuevo ejemplo de ello. Y es que, la incursión de Hisense en los paneles de diodos inorgánicos emisores de luz no podía haber sido más impresionante.

Para ello, este modelo llega con soporte para Alexa, además de los principales estándares HDR( incluyendo Dolby vision y HDR10+). ¿No te parece suficiente? Conecta un equipo de sonido compatible, ya que esta Smart TV OLED cuenta con soporte para Dolby Atmos, y disfrutarás de un sonido que te dejará impresionado.

LG OLED55C8

LG OLED55C8

Volvemos a LG para recomendarte este completo televisor con pantalla OLED. Para empezar, cuenta con soporte para Google Assistant y Alexa, además de llegar con soporte para los principales estándares HDR del mercado (Dolby visión, HDR10, Tecnicolor, HLG y HDR Converter), soporte para ofrecer sonido Dolby Atmos y sistema Clear Voice III para que los diálogos sean perfectamente entendibles, ideal para esas películas de acción donde no te enteras de la mitad de lo que dicen los protagonistas.

Philips 55OLED803

Philips 55OLED803

Y qué decir de esta televisión OLED de Philips. Considerada por muchos la mejor Smart TV OLED de 2018, sigue siendo un modelo de altura y que no te va a decepcionar en absoluto. Evidentemente, cuenta con tecnología Ambilight, además de todo lo necesario para disfrutar de unos contenidos multimedia de calidad. ¿Lo mejor? Funciona con Android TV, por lo que podrás disfrutar del completo catálogo de aplicaciones y juegos del ecosistema de Google para televisores.

Uso en pared de una smart TV de LG

LG OLED55C9

Una de las grandes joyas de la corona de LG es su C9 de 55 pulgadas. Un modelo que brilla con luz propia al ofrecer un diseño y una calidad de imagen que te dejará con la boca abierta. Además, ahora tiene un descuento de 400 euros que la hace especialmente apetecible, por lo que no dejes escapar la oportunidad de hacerte con uno de los mejores chollos si quieres comprar una Smart TV OLED a buen precio.

Smart TV OLED Sony

Sony KD55AG8

Sin duda, otro de los grandes fabricantes de Smart TV OLED. Sí, Sony presume de un catálogo de soluciones dentro de su familia Master Series realmente impresionantes. El problema es que su precio no suele tener ninguna rebaja. Por este motivo, el poder ahorrarte mas de 100 euros para comprar la Sony KD55AG8 al mejor precio, es un chollo que no deberías dejar escapar.

Smart TV LG OLED

LG OLED55B9

Y qué decir de la familia B9 del fabricante coreano. Otra gama de televisores OLED que cuentan con todo lo necesario para brindarte una calidad de imagen sin igual. Una Smart TV que llega con todo lo necesario y que, gracias a su modo Juegos será tu mejor aliada si tienes una consola en casa.

Smart TV OLED de LG

LG E9

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores Smart TV OLED que puedes encontrar por menos de 1.500 euros, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo del fabricante coreano. Una televisión de 55 pulgadas y resolución 4K que presume de unos marcos minimalistas para ofrecer un producto que será el centro de todas las miradas.