Smart TV para usar como cuadro o marco de fotos: mejores modelos

Smart TV para usar como cuadro o marco de fotos: mejores modelos

Alfonso De Frutos

Nuestros televisores inteligentes se han convertido en un gadget de lo más útil. Hace unos años, tan solo utilizábamos este dispositivo para ver lo que echaban por la tele, y como mucho ver alguna película con nuestro lector de DVD. Pero, las cosas han cambiado mucho desde la llegada de las Smart TV.

Y es que, este tipo de dispositivos ofrecen cada vez más funcionalidades. Por ejemplo, podemos escuchar nuestras canciones preferidas en Spotify, navegar por Internet, disfrutar de contenidos multimedia a través de las principales plataformas de contenidos bajo demanda… Y, si sabes escoger bien, podrás usar tu Smart TV como un marco de fotos. ¡O convertirla en un cuadro!

Ambient mode Smart TV Samsung 55Q9FN

Apuesta por una Smart TV Samsung QLED

Puede que pienses que cualquier televisor inteligente puede utilizarse como un cuadro o un marco de fotos. Nada más lejos de la realidad. Actualmente hay una guerra entre los paneles QLED de Samsung y las pantallas OLED de LG que son utilizadas por otros fabricantes como Panasonic o Sony por poner algún ejemplo.

Es cierto que los paneles OLED ofrecen unos negros más puros, consiguiendo unos resultados impresionantes. Pero tienen un gran problema: las temidas retenciones. La tecnología de diodos emisores de luz utilizada por las pantallas de LG, permite una reproducción del color perfecta. Como los píxeles se iluminan de forma independiente, se consigue unos negros perfectos.

El problema es que este tipo de pantallas no son compatibles con imágenes estáticas. De esta manera, si de forma habitual ves la televisión, es más que probable que el logotipo de la cadena que estés viendo acabe impreso en la pantalla, dando al traste con tu flamante y caro televisor. Así que, ya te puedes imaginar lo que pasaría si utilizas una televisión con esta tecnología como marco de fotos o como si fuera un cuadro.

Ambient Mode, la solución a este problema

Los paneles QLED de Samsung no solo eliminan este problema, sino que cuentan con tecnología Ambient Mode.  Gracias a los puntos cuánticos inorgánicos de este tipo de pantallas, aunque se mantenga una imagen estática durante un largo período de tiempo no sufrirás de un problema de retenciones o imagen quemada.

¿Te preocupa? Que sepas que la firma coreana garantiza que se puede estar utilizando las 24 horas del día sin que haya problema alguno. No encontrarás puntos quemados ni retenciones de imágenes. Además, Samsung te ofrece 10 años de garantía ante este fallo, dejando claro que no sucederá.

Además, el modo Ambient Mode ofrece una eficiencia energética fuera de toda duda.  Tanto, que el consumo medio mensual de esta opción, contando que la utilizarás una media de tres horas diarias, es de tan solo 0,73 euros. Evidentemente, en función del tamaño de pantalla este dato puede variar ligeramente, pero las Smart TV QLED de Samsung optimizan el brillo y el color de la pantalla para que el consumo sea mínimo..

En resumen: la mejor televisión que puedes comprar para usarla como marco de fotos o como si de un cuadro se tratara, es una solución QLED de Samsung. Veamos cuáles son las mejores opciones disponibles.

Televisor Samsung Frame TV

Samsung The Frame QLED 4K 2020 43LS03T

Dentro de la familia QLED, el fabricante cuenta con la gama The Frame. Una serie de televisores que han sido diseñados de forma específica para que le puedas sacar el máximo partido a su modo Ambient Mode. Con cualquiera de estos modelos podrás acceder a través de Tienda de Arte de The Frame, a un completo catálogo de obras de arte disponibles en los principales museos para que puedas disfrutar de tus cuadros preferidos en tu hogar.

Además, este es el modelo de 2020, por lo que cuenta con las últimas tecnologías del fabricante, como Active Voice Amplifier, que se encarga de amplificar los diálogos para que siempre entiendas lo que dicen los protagonistas, por muchas explosiones que haya en la película o serie que estás viendo.

Televisor The Frame 2018

Samsung The Frame 2018 43LS03NAU

¿Tienes poco presupuesto pero aun así quieres disfrutar de una Smart TV de la familia The Frame de Samsung? No te preocupes, ya que aún puedes comprar el modelo de 2018 a un precio de derribo. No contará con las últimas tecnologías, pero su calidad de imagen sigue estando fuera de toda duda, además de poder acceder a todo el catálogo de obras de arte disponibles.

Samsung The Frame QE43LS03RAU

Samsung The Frame QE43LS03RAU

El último modelo de la familia Frame que queremos recomendarte, es este QE43LS03RAU de 2019. Cuenta con la misma tecnología para conseguir una reproducción del color muy realista. ¡Parecerá que tienes un cuadro real en tu casa!

Smart TV Samsung QLED de 2020

Samsung QLED 4K 2020 49Q80T

Pasamos a la familia QLED para recomendarte uno de los modelos más completos dentro de su familia de soluciones 4K. Una Smart TV Samsung QLED con diagonal de 49 pulgadas para que puedas exprimir al máximo las bondades de Ambient Mode. ¡Mimetiza tu televisor con la pared en la que lo has colgado!

Smart TV Samsung 65Q70T

Samsung QLED 4K 2020 55Q70T

Otra excelente opción a tener en cuenta, es la Q70T de Samsung. En este caso, estamos ante un televisor QLED con diagonal de 55 pulgadas y que. además de poder usarlo como marcos de fotos, podrás exprimir al máximo tu consola gracias a su modo gaming.

Samsung QLED 4K 2019 55Q90R

Samsung QLED 4K 2019 55Q90R

Igual te sorprende encontrar una Smart TV Samsung, que no sea de la familia The Frame, de 2019. Pero en este caso tenemos al mejor modelo 4K del año pasado, por lo que es una solución que no te decepcionará en absoluto. Además, este modelo ya se puede actualizar a la última versión de Tizen, por lo que podrás exprimir al máximo sus posibilidades.

Smart TV Samsung QLED 4K 2020 75Q75T

Samsung QLED 4K 2020 55Q75T

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV para usar como marco de fotos, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la Q75T de Samsung. Una televisión con diagonal de 55 pulgadas para que puedas disfrutar de una excelente calidad de imagen. Destacar su tecnología Active voice amplifier para que escuches los diálogos en la mejor calidad.

Smart TV Samsung QE82Q70R 82" QLED UltraHD 4K

Smart TV Samsung QE82Q70R de 82 pulgadas

Si estás buscando un televisor de gran formato que puedas utilizar como marco de fotos o como si de un cuadro se tratara cuando no la estás utilizando, esta Q80R de Samsung te va a encantar. Su diagonal de 82 pulgadas hará que tengas un verdadero cine en casa sin necesidad de proyector.

Smart TV Samsung Q950R por delante

Samsung QE55Q950R

Saltamos al 8K para recomendarte un televisor de lo más completo. Samsung ha sido de los primeros fabricantes en ofrecer televisores en este formato, y su Smart TV Samsung Q950R es un excelente ejemplo de ello. Una televisión con diagonal de 55 pulgadas y una calidad de imagen que la hace ideal para convertirla en una verdadera obra de arte.

Samsung QLED 8K 2020 75Q800T

Samsung QLED 8K 2020 75Q800T

¿O prefieres ir a por todas y comprar una Smart TV 8K de gran formato? En este caso, te recomendamos la Q800T de Samsung en su versión de 75 pulgadas. Sin duda, una de las mejores televisiones del mercado con la que sacarle el máximo partido a la tecnología Ambient Mode. ¡No te arrepentirás!