Las mejores Smart TV para conectar con tu teléfono móvil

Las mejores Smart TV para conectar con tu teléfono móvil

Alfonso De Frutos

Las Smart TV actuales poco tienen que ver con los antiguos televisores de tubo que teníamos en nuestras casas aquellos que peinamos canas. Sí, la revolución tecnológica que estamos viviendo nos está permitiendo disfrutar de unos avances que hasta hace muy poco era una utopía fuera de películas y series de ciencia ficción.

Pero, las cosas están cambiando, y cada vez encontramos más funcionalidades en las televisiones inteligentes actuales. Por ejemplo, cualquier modelo de gama media disponible en el mercado integra un asistente de voz. Ya sea Amazon Alexa o Google Assistant, podrás controlar cualquier dispositivo compatible a través de tu Smart TV.

Smart TV con HDMI 2.1

Ventajas de conectar tu móvil a la Smart TV

Y, otra de las herramientas más útiles, consiste en poder utilizar nuestro teléfono móvil con la televisión. De esta manera, tu smartphone se convierte en un complemento para la Smart TV con la que sacarle aún más partido. Por ejemplo, una de las funcionalidades más interesantes consiste en utilizar tu móvil como mando a distancia.

Te puede parecer una tontería, pero para esos momento en los que no encuentras el mando, pues te puede sacar de más de un apuro. Pero, sin lugar a dudas, la utilidad más interesante tiene que ver con la posibilidad de proyectar la pantalla de tu smartphone en la Smart TV. De esta manera, podrás ver los contenidos del teléfono en el televisor.

Las posibilidades que ofrece esta herramienta son realmente destacables. Por ejemplo, podrás enviar los contenidos de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y resto de plataformas directamente al televisor. Algo muy útil especialmente en el caso de plataformas de contenidos bajo demanda que todavía no tienen una aplicación oficial para Smart TV.

Ideal para mostrar tus fotos de vacaciones

Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad no se limita solo a enviar este tipo de contenidos. ¿Te has ido de vacaciones y quieres presumir de las fotos que has ido realizando en tu viaje? Pues tan solo deberás proyectar la pantalla del teléfono a la televisión para mostrar con todo detalle lo que has fotografiado.

Lo mismo pasa a la hora de reproducir cualquier vídeo que tengas almacenado. Por lo que, queda claro que su funcionalidad está más que acertada. Además, los televisores que apuestan por Android TV como sistema operativo, destacan por integrar un Chromecast en su interior. Esta versión del famoso dongle de Google es un poco más limitada que su versión física, pero podrás enviar todo tipo de contenidos sin problema alguno.

Además, los grandes fabricantes que no utilizan Android TV suelen crear sus propias herramientas para poder proyectar la pantalla de tu smartphone sin problema. Ya sea a través de Miracast, DLNA o cualquier otra plataforma, cualquiera de las Smart TV que encontrarás en este recopilatorio te ofrecen esta posibilidad. Veamos qué opciones hay.

Smart TV Xiaomi Mi LED TV 4A

Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas

La llegada de la división de televisores del fabricante Xiaomi a nuestro país, fue toda una revolución. Si bien es cierto que la firma china no ha traído de momento sus modelos más punteros, la Mi TV 4S es una televisión que cumplirá de sobra con tus expectativas. Además, si se tiene en cuenta que este televisor cuenta con Android TV, por lo que esconde en su interior un Chromecast, es uno de esos modelos que no te va a decepcionar en absoluto.

Smart TV LG

LG OLED C9

En segundo lugar tenemos a uno de los grandes imprescindibles a la hora de valorar comprar una Smart TV OLED. Y es que, la LG C9 es un modelo que no te va a decepcionar en absoluto. Además de contar con todo tipo de tecnologías para mejorar la calidad de imagen, este televisor OLED destaca por permitir duplicar la pantalla de tu smarphone sin problema. ¡Incluso es compatible con AirPlay para que puedas proyectar la pantalla de tu iPhone o iPad de forma muy sencilla!

Smart TV Panasonic TX-65EZ950E

Panasonic TX-65GZ950

Otro de los modelos que te queremos recomendar, es la Panasonic TX-65GZ950. Una Smart TV OLED que brilla con luz propia – además el calibrado de color ha corrido a cargo de especialistas de Hollywood para conseguir el mejor paisaje visual-, para conseguir unos resultados a la altura de las expectativas.

Smart TV Sony KD-55AG9 colgada en la pared

Sony KD65AG9

El fabricante japonés sigue siendo una de las grandes referencias en el sector de las Smart TV. Y su salto a los paneles OLED ha sido una de las decisiones más acertadas por parte de la firma nipona. Esta AG9 es un portento a nivel visual, además de contar con Android TV como sistema operativo para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono deforma muy cómoda.

Smart TV Philips

Philips 55 OLED 804

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV que puedes comprar para poder proyectar la pantalla de tu teléfono de forma muy cómoda, queremos recomendarte la Philips 55 OLED 804, uno de los pesos pesados dentro del sector OLED. Este modelo además funciona con Android TV y es compatible con AirPlay 2 de Apple, por lo que no tendrás ningún problema para enviar fotos y vídeos desde el móvil  a tu televisor.

TCL 55C815

TCL 55C815

 La firma TCL se ha convertido en uno de los pesos pesados del sector a golpe de presentar soluciones de una calidad exquisita y a precio de derribo. Por este motivo, verás varios modelos de la marca china en nuestro recopilatorio. Esta TCL 55C815 destaca por contar con un panel QLED firmado por Samsung, para garantizar una excelente calidad de imagen, además de apostar por una barra de sonido Onkyo que promete un paisaje acústico a la altura de las expectativas.

Samsung QLED 4K 2019 55Q90R

Samsung QLED 4K 2019 55Q90R

Y qué decir del rey de reyes dentro del sector de las televisiones inteligentes. Con decirte que Samsung llega 14 años consecutivos siendo el fabricante que más Smart TV vende, queda patente el buen hacer de la firma con sede en Seúl. Igual te preguntas el motivo por el que te recomendamos un modelo de 2019: solo decirte que es la versión más vitaminada del catálogo 4K correspondiente al año pasado, por lo que sigue siendo un portento y a un precio muy interesante.

Smart TV Samsung 65Q70T

Samsung QLED 4K 2020 65Q70T

Otra excelente opción de Samsung, es la Q70T de 65 pulgadas. Un modelo con pantalla QLED que ofrece una diagonal de 65 pulgadas para disfrutar de un cine en casa sin necesitar un proyector. Y su modo Ambient Mode+, para que puedas mimetizar el televisor con la pared, hacen que sea especialmente apetecible.

Smart TV Android Philips 43PUS7304/12

Philips 58PUS7304/12

El último modelo del fabricante holandés que te vamos a recomendar, es la Philips 58PUS7304/12. ¿Sus armas? Cuenta con Android TV, por lo que su Chromecast integrado permitirá enviar contenidos de forma mucho más cómoda, además de presumir de su tecnología LED Ambilight, por lo que disfrutarás de una sensación de inmersión nunca vista.

TCL 65DC762

TCL 65DC762

Cerramos este recopilatorio con una de las mejores Smart TV de TC. En este caso, nos encontramos con un modelo que incorpora una mastodóntica barra de sonido firmada por JBL y calibrada por Harman para ofrecer uno de lo mejores paisajes acústico que encontrarás en un televisor inteligente. Además, al contar con Android TV, no tendrás problema para enviar los contenidos de la pantalla de tu smartphone.