Móntate una consola retro con estas Smart TV

Móntate una consola retro con estas Smart TV

Alfonso De Frutos

Las televisiones actuales no tienen nada que ver con las de antes. Ahora, cuentan con todo tipo de componentes para ofrecernos una calidad de imagen sin igual. Y no solo eso, ya que podemos disfrutar de todo tipo de funcionalidades con las que sacarle el máximo partido. Incluso podemos convertir nuestra Smart TV en una consola retro.

Con esta opción, podremos disfrutar de verdaderas joyas de gigantes de la talla de Nintendo. Además, el proceso a seguir es mucho más fácil de lo que parece. Por ello, te vamos a explicar cómo convertir tu Smart TV en una consola retro, además de los pasos a seguir para hacerlo.

Logotipo de Android TV

Android TV es imprescindible

Para empezar, lo primero que has de tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV para convertirla en consola retro, es que el sistema operativo más recomendado, es sin lugar a dudas Android TV. La solución de Google para televisores inteligentes es un sistema que presume de un catálogo de juegos y aplicaciones de altura.

Y, a la hora de encontrar un emulador de calidad, será mucho más fácil conseguir una solución que rinda como se espera en este sistema operativo. Así que, el primer punto ya está claro. Por otro lado, hace falta que tu televisor tenga bluetooth. Si bien es cierto que siempre puedes comprar un adaptador para añadir esta opción de conectividad, sería muy interesante que tenga esta funcionalidad de forma nativa.

Principalmente porque querrás conectar un mando para poder jugar de forma cómoda. ¿Y qué pasa con la potencia? En este aspecto puedes estar muy tranquilo, porque podrás jugar con total seguridad a títulos de consolas como la Super Nintendo. Más que suficiente para poderle dar caña a esos juegos de tu infancia que tienes tantas ganas de poder disfrutar.

¿Te gustaría disfrutar de consolas más potentes? Ten en cuenta que Android TV integra un Chromecast en el sistema operativo, por lo que podrás duplicar fácilmente

¿Como se convierte una Smart TV en consola retro?

Otra de las ventajas a la hora de usar Android TV como sistema operativo para convertir tu televisor en una consola retro, es que es muy fácil instalar aplicaciones externas. Una vez hayas instalado los emuladores que necesites, tan solo faltará descargar los juegos que te apetezcan y empezar a jugar. Como habrás podido comprobar, todo el proceso es realmente fácil. Vamos a ver qué Smart TV son recomendables para esta tarea.

Smart TV Android Philips 43PUS7304/12

Philips 43PUS7304/12

Uno de los modelos más recomendables, es este televisor inteligente de Philips. El fabricante con sede en Países Bajos es uno de los grandes referentes dentro del sector. Además, su tecnología Ambilight de tres puntos ,que permite crear un ambiente único gracias a las luces LED traseras, que se iluminan en función de lo que se está reproduciendo en la pantalla consiguiendo una gran sensación de inmersión, marca la diferencia.

Smart TV Android Sony KD-49XG8396

Sony KD-49XG8396

El fabricante japonés es todo un referente en el sector. Sus televisores ofrecen una calidad de imagen sorprendente, y gracias a su panel Triluminos el nivel de luz permitirá que disfrutes de tus películas o series en cualquier entorno. Por muy iluminado que estés, no sufrirás de molestos reflejos. Al contar con Android TV, es un modelo ideal para convertir en una consola retro.

Diseño del televisor Xiaomi Mi TV 4S

Xiaomi Mi TV 4S

En tercer lugar, queremos recomendarte este televisor inteligente de Xiaomi. El fabricante asiático desembarcó en España con su familia Mi TV 4S, y su relación calidad precio es muy difícil de batir. Además, no solo cuenta con soporte para HDR10+, sino que su diagonal de 55 pulgadas y resolución 4K será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Philips Ambilight 55OLED854/12

Philips Ambilight 55OLED854/12

Otra excelente opción de Philips, es su impresionante OLED 854. Un modelo de 55 pulgadas que presume de tecnología OLED. ¿El resultado? Una calidad de imagen de tan suma calidad que, no solo utilizarás esta Smart TV para emular juegos de Super Nintendo, sino que además disfrutarás de todo tipo de películas, series y otros contenidos con unos negros puros que te encandilará.

Smar TV Toshiba de frente

Toshiba 65UL3A63DG

En este caso estamos ante la mejor opción a tener en cuenta si buscas una Smart TV de 65 pulgadas a buen precio. Ojo, que este modelo que cuenta con prestaciones de altura. No solo es un modelo 4K con una diagonal de pantalla de altura, sino que además cuenta con soporte para el estándar HDR Dolby Vision, el más utilizado en el sector.

Smart TV TCL 65EP680

TCL 65EP680

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV para convertirlas en una consola retro, tenemos un modelo de TCL que no te decepcionará. especialmente por su pantalla 4K de 65 pulgadas, para que te montes un cine en casa sin necesitar un proyector. ¡Y su calidad de imagen no te va a decepcionar en absoluto!

Imagen promocional de Smart TVPhilips 58PUS6504

Philips 58PUS6504

El último modelo de la firma que queremos recomendarte, es este televisor Philips 58PUS6504. Un dispositivo con tecnología Ambilight de tres puntos, una diagonal de 58 pulgadas, además de Dolby Vision y HDR10+, para que puedas exprimir al máximo servicios de contenidos bajo demanda como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Smart TV Sony KD-55XG7096BAEP en mueble de salón

Sony KD-55XG7096BAEP

Volvemos a Sony para recomendarte esta Smart TV de 55 pulgadas. Un producto que presume de tecnología X-Reality PRO para conseguir una calidad de imagen sorprendente. Además, la tecnología Clear Audio+, se encarga de ampliar las voces de los diálogos, por lo que podrás escuchar lo que dicen los protagonistas por muchas explosiones que hayan.

Sharp 40BL3EA Smart TV

Sharp 40BL3EA

Ojo con este modelo de Sharp, ya que esconde un par de sorpresas muy interesantes. Para empezar, al ser un televisor con Android TV tiene un Chromecast integrado, por lo que proyectar la pantalla de tu teléfono será realmente fácil. Además, cuenta con sonido Harman/Kardon, lo que garantiza un paisaje acústico que no te decepcionará en absoluto.

CHiQ U43H7A

CHiQ U43H7A

Cerramos este recopilatorio con una Smart TV CHiQ U43H7A. Un modelo que presume de una relación calidad precio muy difícil de batir. Por otro lado, destacar que cuenta soporte para HDR10  y HLG, además de Android TV como sistema operativo.