Los mejores monitores de pantalla grande para jugar

Los mejores monitores de pantalla grande para jugar

Manuel Naranjo

La pantalla es una parte fundamental para sacarle todo el jugo posible a nuestros juegos, bien sean de ordenador o consola. Esto significa que si eres una persona apasionada por el mundo gaming necesitas tener un dispositivo de este tipo de calidad y si es grande muchísimo mejor, puesto que tendrás más espacio para disfrutar. Por eso hoy te vamos a mostrar algunos de los mejores monitores que están por encima de las 25 pulgadas.

Es cierto que los monitores de 25 pulgadas serían suficientes en muchos casos, pero también es cierto que para tener una experiencia lo más intensiva posible, es mejor tener un monitor lo más grande y amplio que podamos, de ahí que optemos por mostraros algunos que sobrepasan dichas pulgadas.

Que debemos tener en cuenta

Debemos tener muy presente la resolución del monitor que vamos a adquirir. Para dedicarlo principalmente a jugar es indudable que debe ser Full HD como mínimo, ya que tener menos implica no sacarle toda la esencia a los juegos de hoy en día.

La tasa de refresco (frecuencia) también es importante tenerla en cuenta, ya que los juegos de hoy en día se verán mucho mejor si tenemos una que esté por encima de los 75 Hz, aunque como es evidente lo mejor es que alcance los 144 Hz para disfrutar de la plenitud de cualquier juego.

El ratio de pantalla también es recomendable, aunque no es algo que sea totalmente decisivo, pero sí que tener 16:9 sería lo ideal al ser el más utilizado.

La conexión del monitor a nuestra consola u ordenador debería ser de tipo HDMI, puesto que la calidad que ganamos va a marcar la diferencia a la hora de jugar.

También podemos pedirle, que sea compatible con el sistema FreeSync, una solución para que se limiten todo lo posible los posibles problemas de cortes de imagen y stutter, que se dan si la tasa de refresco del monitor no se adapta a la que envía la tarjeta gráfica.

Ya en el apartado de lo que es el monitor por fuera, siempre es bueno que el dispositivo permita moverlo tanto en inclinación como en altura para que podamos adaptarlo al lugar donde vamos a colocarlo y así conseguir que la visualización sea perfecta.

Otra de las cosas que podemos comprobar, pero que no es algo que sea realmente imprescindible, es el hecho de que tenga o no altavoces, algo que puede ser un plus, aunque en la mayoría de los casos los gamers tienen un equipo externo para encargarse de estos menesteres.

Algunos de los mejores monitores gaming

A continuación os vamos a dejar algunos de los que consideramos que son los mejores monitores gaming de más de 25 pulgadas del actual mercado, basándonos en todo lo que hemos contado líneas más arriba y en su tamaño.

LG 29UM69G-B

monitor gaming LG frontal

El primer monitor gaming que os presentamos es este LG de 29 pulgadas de tipo IPS con una resolución máxima de 2.560 x 1.080 píxeles (QHD). La pantalla lleva los sistemas Ultrawide (mayor superficie de visión) y antireflejo. Su ratio es de 21:9 y tiene un puerto DisplayPort, HDMI, ISB tipo C y un auxiliar.

BenQ GL2880

monitor gaming BenQ lateral

Es de 27 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con una tasa de refresco de 75 Hz, sensor de brillo inteligente y sistema anti reflejos. Tenemos puertos HDMI, DVi, VGA y displayport.

Samsung C32JG56

monitor gaming samsung frontal

Este monitor gaming LED tiene 32 pulgadas, una frecuencia de 144 Hz, una resolución QHD, sistema FreeSync  y un ratio de 16:9. Consta de dos HDMI y un tiempo de respuesta de 4 ms.

LC-Power

monitor gaming LC-Power lateral

No es una marca muy conocida, pero este es de tipo LED de 34 pulgadas, resolución Full HD y 100 Hz de tasa de refresco, tiene unas características que lo hacen muy recomendable. Tiene una pantalla curva de 1.500R con 4 ms de respuesta y un ratio de 21:9.

Lenovo G32qc-10

monitor gaming Lenovo frontal

Otro monitor gaming en este caso de 31,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), tasa de refresco de 144 HZ, 1 ms de respuesta y un ratio de 16:9. Tiene un sistema antirreflector, así como un aprovechamiento de los bordes laterales y superior realmente excepcionales.

AntGamer M32G5Q

monitor gaming AntGamer lateral

En este caso el monitor es de 32 pulgadas con resolución QHD y un tiempo de respuesta de 1 ms. La tasa de refresco es de 144 Hz y tiene puertos HDMI, DVI y Display Port.

AOC C32G1

monitor gaming AOC lateral

Tiene 32 pulgadas y resolución Full HD con una tasa de refresco de 144 Hz, una respuesta de 1 ms, además de sistema FreeSync. Los marcos están muy bien ajustados  lo que le otorga de un aspecto espléndido.

HKC M274G1

monitor gaming HKC lateralMonitor curvo de 27 pulgadas y resolución 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD) con una tasa de refresco de 144 Hz además de una respuesta de 1 ms y puertos HDMI, DVI y DisplayPort.

Samsung C49HG90DMU

monitor gaming Samsung lateral

Este monitor gaming es curvo y tiene la impresionante medida de 49 pulgadas. Es de tipo QLED con resolución QHD, una relación de aspecto de 32:9, una frecuencia de 144 Hz y una respuesta de 1 ms.

Philips 322E1C/00

monitor gaming philips lateral

Tiene 31,5 pulgadas de tipo LED con resolución Full HD y respuesta de 4 ms. Viene con el sistema FreeSync y tiene un puerto HDMI y DisplayPort.