Monitores curvos grandes: las mejores opciones para jugar

Es posible que tengas en mente cambiar el equipamiento que tienes para disfrutar al máximo de los juegos que tienes, y una de las opciones que existen es la de cambiar el monitor que tienes en la habitación. Te mostramos opciones que son de lo más interesantes entre los monitores curvos que tiene pantalla de grandes dimensiones.

Este tipo de dispositivos ofrecen una experiencia de uso y positiva a la hora de jugar, ya que de forma muy cómoda no te pierdes detalle alguno de lo que ofrece en la pantalla (incluso en las partes más externas de esta). El caso es que ahora mismo es posible conseguir una buena cantidad de modelos que son ideales para ser considerados como gaming, y que por lo tanto permiten el uso de ordenadores y consolas para que disfrutes al máximo de títulos como por ejemplo Fortnite o la saga Halo.

Giro de monitores curvos

Qué deben tener estos monitores curvos

Para disfrutar al máximo de los contenidos del los que hablamos, lo ideal es que el modelo que te compres tenga una pantalla de 27 pulgadas o más. De esta forma, la amplitud con la que ves todo lo que sucede en las partidas es más que suficiente para que sea adecuada y, por lo tanto, la experiencia de uso es la mejor posible. La resolución, por cierto, cuando menos debe situarse en los 1080p (Full HD), ya que en caso contrario los detalles no serán todo lo buenos que deberían y esto se hará notar sí o sí.

Una de las características que son muy importantes revisar en los monitores curvos para jugar es el tiempo de respuesta que ofrece. Este mide el tiempo que tarda en cambiar una imagen que se ve en la pantalla por otra, y si es excesivamente lento la sensación de ver algo que no se debe en la pantalla está presente… y es negativa. Por lo tanto, es imprescindible que el modelo que se elija disponga de cinco milisegundos o menos. Aparte, el refresco debe ser de 60 Hz o más, para que la experiencia visual sea la más completa posible.

Conexiones monitores curvos

Otras opciones que son importantes conocer del accesorio que se compre es que ofrezca la posibilidad de conectar la fuente mediante el uso HDMI, ya que es lo más estándar que existe ya hora es lo óptimo. Aparte, no está de más que se ofrezca en el uso de tecnologías como por ejemplo FreeSync (que estabiliza lo que se ve en la pantalla) y que el ángulo de visión sea de 178 grados o más, ya que así se está seguro que no se pierda calidad de imagen cuando se mira a los extremos de la curvatura de la pantalla integrada.

Opciones de compra que te recomendamos

A continuación dejamos una lista con modelos que cumplen con todo lo que hemos indicado y que tiene un precio que permite que sean una buena opción de compra, y que por lo tanto se convierten en posibilidades ideales estos monitores curvos para los amantes de los juegos.

Samsung LC32G53TQWUXEN

Este es un modelo que tiene una pantalla de 32 pulgadas, y que cuenta con una resolución de 1440p. Por lo tanto, la calidad de imagen que permite este dispositivo es excelente, y como se acompaña con una respuesta de sólo un milisegundo, es de las opciones que se tiene que valorar muy seriamente.

Monitor Samsung LC32G53TQWUXEN

Lenovo G32qc-10

Es de las opciones que encaja como un guante para disfrutar de los juegos al máximo, ya que tiene todos los condimentos necesarios para ello. La pantalla es de 31,5 pulgadas y cuenta con detalles tan interesantes como el disponer de una frecuencia de 144 Hz o que su pantalla es antirreflejante.

Monitor Lenovo G32qc-10

AOC C32G1

Lo que más llama la atención de este dispositivo es que apenas cuenta con marcos laterales, por lo que tiene un aspecto de lo más atractivo. Cuenta con la tecnología FlickerFree, por lo que la estabilidad que tiene es excelente a la hora de mostrar imágenes. Su resolución es Full HD y no le falta conexión HDMI.

monitor AOC C32G1

LG 35WN73A-B

Si lo que deseas es hacerte con uno de los monitores curvos para juegos más grandes que hay y que tiene un precio asumible, este es de los que debes tener en cuenta. Con nada menos que 35 pulgadas y con resolución 1080p, tiene como uno de sus detalles llamativos que su relación de aspecto es de 21:9, ideal para jugar.

Monitor LG 35WN73A-B

Philips 271E1SCA/00

Es de los modelos que cumplen en las dimensiones de su pantalla, ya que tiene una tipo IPS con 27 pulgadas. También se comporta bien en la respuesta de cuatro milisegundos, y es de los modelos que incluye altavoces por lo que su utilidad es bastante amplia. Estéticamente es un dispositivo atractivo.

Monitor Philips 271E1SCA/00

Xiaomi Mi Monitor

Nada menos que 34 pulgadas es lo que ofrece este modelo que en su conjunto es de los que se debe valorar, ya que ofrece una muy buena relación calidad/precio. Cuenta con dos puertos HDMI u una frecuencia de 144 Hz, lo que asegura un buen funcionamiento respetando su resolución 1440p. Permite gestión de su altura.

Monitor Xiaomi Mi Monitor

Dell S2721HGF

Una grata sorpresa este modelo que cuenta con un panel de 27 pulgadas  con resolución Full GD, por lo que cumple con lo que se necesita para ser una buena respuesta entre los monitores curvos para juegos. Des compatible con las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, combinado con una respuesta de un milisegundo.

Monitor Dell S2721HGF

Lenovo G27c-10

Una buena opción de compra este dispositivo que tiene una combinación de características que le permiten ser una solución buena tanto para jugar como para ver películas y series. No tiene problemas en la frecuencia que utiliza ni en la respuesta, y su conectividad HDMI es adecuada.

Monitor Lenovo G27c-10

Samsung C27R500

Correcto accesorio que cuenta con posibilidades que son llamativas, como por ejemplo su excelente curvatura que llega a los 1800R. Se cumple en la conectividad y un contraste de 3.000:1, por lo que la calidad de lo que se ve en la pantalla es de una definición excelente, ya que hablamos de un modelo Full HD.

Monitor Samsung C27R500

LG 34GL750-B

Otro de los modelos que tiene una pantalla de grandes dimensiones, nada menos que 34 pulgadas y  que cuenta con un panel IPS con resolución Full HD. No falla en ninguno de los apartados que son importantes para disfrutar de los juegos, y destaca que cuenta con dos puertos HDMI.

Monitor LG 34GL750-B

AOC C27G2U/BK

Resolución Full HD; pantalla IPS de 27 pulgadas; HDMI… todo lo que se necesita en los monitores curvos que se pueden utilizar para disfrutar de los juegos. Incluye altavoces, lo que siempre es positivo y la frecuencia llega a los 144 Hz y la respuesta alcanza la marca de un milisegundo. Un buen dispositivo.

Monitor AOC C27G2U/BK