Los mejores monitores curvos para jugar

Los mejores monitores curvos para jugar

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores compañeros para disfrutar de tus juegos preferidos es tener un monitor curvo orientado al gaming. Pero, ¿cómo elegir un modelo adecuado? Pues sabiendo los factores que se deben tener en cuenta a la ahora de comprar un producto de este tipo.

Comprar un monitor curvo o plano es una decisión muy importante a la hora de mejorar la experiencia de uso de un ordenador de sobremesa o portátil. Cada vez hay más modelos curvados, y la razón es muy sencilla: son perfectos para jugar.

Ventajas de los monitores curvos respecto a los planos

monitor QLED curvo

Ya te adelantamos que, si vas a jugar de forma muy puntual, no necesitas un monitor de este tipo. Pero si utilizas mucho tu PC para disfrutar de tus juegos preferidos, o trabajas muchas horas delante del ordenador, comprar un monitor curvo es la mejor decisión que puedes tomar.

Para empezar, la sensación de inmersión que consigue un monitor con pantalla curvada es impresionante. Y ya si eliges un monitor ultrapanorámico, la cosa mejora hasta límites sorprendentes. Por otro lado, los monitores curvos tienen una menor distancia entre las esquinas haciendo que el contenido se vea menos alejado. Y esto se traduce en una mejor consistencia del color que si utilizases un modelo plano tradicional. Así que, si trabajas con herramientas de edición, no dudes más.

¿Y qué pasa con los usuarios más gamers? Pues que parece que la imagen está alrededor de la cabeza, y esa sensación es impresionante. Gran parte del mérito lo tiene el formato, ya que cualquier monitor curvo de calidad ofrece unos resultados sorprendentes.

Eso sí, la proporción es un detalle que no te ha de afectar en exceso. Es cierto que hay modelos 32:9 o 21:9, pero también hay unos cuantos monitores 16:9 que ofrecerán grandes resultados. En función del espacio que tengas en tu escritorio, apuesta por un modelo u otro. Recordemos que, debido a su particular diseño, un monitor curvo ocupa mucho menos espacio.

Funciones adicionales que marcan la diferencia

monitor curvo

Como te decíamos, la sensación de inmersión en un monitor curvo es una ventaja respecto a un modelo tradicional. Además, disfrutamos de una mayor resolución horizontal, lo que es otro detalle. Y, si se tiene en cuenta que podremos ver películas a tamaño completo y sin las molestas barras negras, las ventajas son notables.

¿Y qué pasa con la curvatura? Pues que depende del modelo habrá más o menos. Los más comunes ofrecen 1800R o 2300R, que es el ratio de curvatura medida en milímetros. También hay que tener en cuenta que tenemos tecnologías como FreeSync que no deben faltar en un monitor gaming.

El último elemento que no podíamos dejar escapar es el tiempo de respuesta. Hablamos del tiempo que tarda un píxel en cambiar de color. Lo ideal para un monitor curvo orientado al gaming es que no sobrepase los 5 milisegundos para conseguir ofrecer la mejor experiencia de juego.

Opciones a tener en cuenta

Ahora que ya ha quedado claro todo lo que necesitas para poder comprar un monitor gaming, ahora solo falta elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Por lo que, para ponerte las cosas fáciles y que no tengas que volverte loco buscando especificaciones, hemos preparado una selección con diez modelos de altura y que no te decepcionarán en absoluto.

Monitores gaming curvos de firmas de renombre y que atesoran una gran crítica por parte de la prensa especializada para garantizar que disfrutarás de la mejor experiencia. Además, verás modelos de diferentes rangos de precio, para que puedas elegir el que se ajuste a tu presupuesto.

Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN

Monitor curvo Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN

Comenzamos este recopilatorio con los mejores monitores gaming que puedes comprar para disfrutar de la mejor sensación de inmersión con una de las grandes joyas de la corona del fabricante coreano. Ya te adelantamos que Samsung es uno de los grandes referentes, en parte gracias a su impresionante tecnología QLED, por lo que verás varios modelos de la firma con sede en Seúl dentro de nuestro top.

En este caso queremos recomendarte el Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN. Sin duda, el primer espada de la división de monitores gaming de la firma. ¿Sus armas? Una pantalla de 27 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), 1 milisegundo de tiempo de respuesta y una tasa de refresco de 140 Hz.

BenQ EX3203R

BenQ EX3203R

Igual lo que buscas en un monitor curvo de gran formato. En este caso, el BenQ EX3203R te va a encantar. Hablamos de un modelo que presume de una diagonal de 31,5 pulgadas, además de una respuesta de tan solo 1 milisegundo y resolución 2K para que disfrutes de un paisaje visual fuera de toda duda.

Monitor curvo Xiaomi

Monitor curvo Xiaomi

Xiaomi se suma a la fiesta de los monitores curvos con un modelo de gran formato y que satisfará tus necesidades. Hablamos de un modelo de 34 pulgadas, con resolución WQHD (3440×1440) y aspecto 21:9 para disfrutar de una experiencia de juego que no olvidarás.

Samsung C27G53T

Samsung C27G53T

Volvemos al fabricante coreano para recomendarte este otro monitor curvo 1000R con una diagonal de 27 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles para que disfrute de una gran experiencia con tus juegos preferidos.

LG 29UM69G-B

LG 29UM69G-B

Otra de las firmas con mayor prestigio a la hora de comprar un monitor para jugar, es LG. Y su LG 29UM69G-B es un excelente ejemplo de ello. Un producto con una respuesta de 1 milisegundo, soporte para las principales tecnologías y una pantalla de 29 pulgadas para disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Samsung C24RG52

Samsung C24RG52

El último monitor gaming de Samsung que queremos recomendarte es este C24RG52. Un modelo de 24 pulgadas  y cuyo precio hace que sea una excelente opción a tener en cuenta si tienes un presupuesto ajustado.

AOC Monitor CQ27G2U/BK

AOC Monitor CQ27G2U/BK

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores monitores curvos para jugar que puedes comprar, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el AOC CQ27G2U/BK, un modelo de 27 pulgadas, con resolución QHD y una tasa de refresco de 144 Hz para disfrutar de una gran experiencia con tus juegos preferidos.

Lenovo G32qc-10

Lenovo G32qc-10

Y qué decir de este Lenovo G32qc-10. Un monitor con pantalla curvada perfecto para jugar. Todo gracias a su diagonal de 31,5 pulgadas y resolución QHD (2560 x1 440) para que presumas ante tus amigos.

AOC Monitor C24G1

AOC Monitor C24G1

El último modelo de la firma AOC que queremos recomendarte, es este modelo de 24 pulgadas. Un monitor perfecto para espacios pequeños y que cuenta con tecnología suficiente para ofrecer grandes resultados.

ViewSonic VX2458-C-MHD

ViewSonic VX2458-C-MHD

Cerramos con este otro monitor curvo ViewSonic VX2458-C-MHD. Un modelo muy económico, pero que te servirá perfectamente para disfrutar de tus juegos preferidos en mejor calidad.