Las mejores capturadoras USB para grabar tus partidas

Las mejores capturadoras USB para grabar tus partidas

Iván Martín

No son pocos los que juegan y desean compartir sus logros con los amigos u otros que disfrutan con el mismo título. Esto que parece algo bastante complicado, no lo es tanto si utilizar alguna de las capturadoras USB en el ordenador que tienes. Mostramos qué es lo que tiene que revisar para comprar una de buena calidad y, además, dejamos varias opciones que son interesantes.

Esto accesorios hace no muchos años era muy caros y la compatibilidad que ofrecía era restringida, por lo que había que tener u equipo casi en exclusiva para darles uso. Pero, por suerte, esto ha cambiado mucho, y ahora es posible conseguir modelo que son sencillos de utilizar y que en algunos casos ocupan prácticamente lo mismo que un pendrive de almacenamiento. Por lo tanto, se puede decir que su uso se ha universalizado.

Lo básico que deben ofrecer las capturadoras USB

Lo primero es comprobar que la versión de la interfaz que indicamos sea como mínimo la 2.0 (en este caso se debe tener claro que la calidad de las grabaciones será Full HD). Lo recomendable es intentar hacerse con un modelo USB 3.0, que son más caros, pero que permite llegar a 4K sin muchos problemas. El caso es que esto que comentamos debe estar cari y debes adaptarte a las necesidades que tienes.

interior de capturadoras USB

Otra de las claves de las capturadoras USB es que la conexión de entrada de la imagen sea HDMI. La razón es bastante sencilla: casi todas las plataformas actuales de juegos es la que utilizan para conectarse a la tele, por lo que es la que necesitan para hacer lo propio con el accesorio. Un ejemplo son las consolas más modernas e, incluso, los teléfonos mediante el uso de un cable. Evidentemente si ofrecen más posibilidades mucho mejor, pero lo básico es lo que hemos indicado.

Otras cuestiones que son importantes

Una de la que es importante y que no muchas veces no se tiene en cuenta es todo lo que tiene que ver con el proceso de instalación. Lo ideal es que el modelo por el que te decidas sea compatible con Plug & Play. Es decir, que no necesite el uso de controlador alguno para que el sistema operativo que se tiene en el ordenador (ya sea de sobremesa o portátil). Debes tener claro que esto te evitará grandes quebraderos de cabeza.

También es importante comprobar que la compatibilidad con diferentes opciones de software de tercero que se tiene idea utilizar. Un ejemplo con aplicaciones como por ejemplo OBS o VLC, que se han convertido en básicas tanto para realizar capturas como para retransmitir en vivo. Y, esto último, es algo que es muy internaste y algo que antes o después pasa por la cabeza de los considerados jugones.

Contenidos de capturadoras para juegos

Opciones de compra que te recomendamos

Dejamos a continuación modelos que creemos que, debido a su buena calidad y opciones de uso que ofrecen, son adecuados para poder grabar partidas o realizar capturas de pantalla de lo que logras en los juegos.

Capturadoras baratas y que son pequeñas

Capturadora Volar

Este es un accesorio que tiene un uso realmente sencillo, ya que simplemente tienes que conectar el accesorio y el sistema operativo lo reconoce sin problemas. Es capaz de realizar capturas a una resolución de 1080p a 60 FPS sin pérdida de calidad, y gracias su cable se puede colocar en cualquier posición.

Capturadora Volar

Capturadora ElecGear

Uno de los modelos que se deben tener presentes, ya que es capaz de trabajar con imágenes 4K, por lo que hablamos de una opción realmente buena para ofrecer unas imágenes excelentes (especialmente con los vídeos). Su compatibilidad es excelente, ya que se puede utilizar tanto con las PS4 como con las Xbox One.

Capturadora ElecGear

Capturadora DIWUER

Es de las opciones económicas que se adapta a la perfección para llevar de un lado a otro, ya que es de las capturadoras USB que tiene unas dimensiones como las de un pendrive. Con una calidad de que llega a los 1080p, no se tiene problema a la hora de darle uso con software que es gratuito.

Capturadora DIWUER

Capturadora GAMRY

Este es un modelo que cuenta con un añadido especial y por ello es de las opciones que debes tener presente: aparte de tener un puerto USB también incluye salida HDMI, por lo que se puede mantener conectada la consola al televisor y mientras realizar capturas con el ordenador. Una buena posibilidad.

Capturadora GAMRY

Capturadora OTHA

La interfaz de conexión USB que utiliza este dispositivo es 2.0, pero esto no le impide realizar trabajos con 1080p, por lo que cubre la inmensa mayoría de las necesidades. Con una compatibilidad excelente en lo que tiene que ver con el puerto HDMI, es una posibilidad sencilla y efectiva.

Capturadora OTHA

Capturadoras USB de mayor calidad

Capturadora KKTECT

Un ejemplo de hasta dónde llega este adaptador es que permite realizar trabajo con resolución 4K a 60 FPS, por lo que se le saca un excelente partido a la hora de grabar vídeos. Su diseño le permite colocarse en prácticamente cualquier lugar, y tiene tanto un puerto de entrada HDMI como de salida.

Capturadora KKTECT

Capturadora Rybozen

Una de las cosas que tiene de particular este modelo es que trabaja a una buena latencia lo que evita el efecto llamado Loop Out, por lo que se consiguen grabaciones y capturas de pantalla de una alta calidad. Necesita energía externa, mediante un cable, USB, lo que no es problema alguno.

Capturadora Rybozen

Capturadora AGPtek

Es de las opciones que, además de tener conexiones USB y HDMI, incluye otra adicional que es la denominada YPBPR por lo que su compatibilidad de máxima incluso con fuentes de imagen que son antiguas. Aparte, es su facilidad de uso es excelente, ya que incluye un botón que al pulsarlo realiza el proceso de forma automática.

Capturadora AGPtek

Capturadora LiNKFOR

Es otra de las capturadoras USB que cuenta con entrada y salida HDMI para que no tengas que dejar de jugar mientras graba un vídeo que llega a calidad 4K. Vamos, que no le falta de nada para ser una excelente solución. Su alta compatibilidad es un seguro de vida, ya que incluso se puede dar uso en equipos con macOS.

Capturadora LiNKFOR

Capturadora Bestine

Al utilizar USB 3.0, es de los modelos que llega a grabar en 4K y de esta forma sacar el máximo partido a las consolas de última generación. Con una compatibilidad excelente y entrada y salida HDMI, es posible utilizar este modelo tanto con ordenadores Windows con los Mac. No tiene problemas con el software habitual.

Capturadora Bestine

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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