Las mejores capturadoras USB para grabar tus partidas

Las mejores capturadoras USB para grabar tus partidas

Iván Martín

No son pocos los que juegan y desean compartir sus logros con los amigos u otros que disfrutan con el mismo título. Esto que parece algo bastante complicado, no lo es tanto si utilizar alguna de las capturadoras USB en el ordenador que tienes. Mostramos qué es lo que tiene que revisar para comprar una de buena calidad y, además, dejamos varias opciones que son interesantes.

Esto accesorios hace no muchos años era muy caros y la compatibilidad que ofrecía era restringida, por lo que había que tener u equipo casi en exclusiva para darles uso. Pero, por suerte, esto ha cambiado mucho, y ahora es posible conseguir modelo que son sencillos de utilizar y que en algunos casos ocupan prácticamente lo mismo que un pendrive de almacenamiento. Por lo tanto, se puede decir que su uso se ha universalizado.

Lo básico que deben ofrecer las capturadoras USB

Lo primero es comprobar que la versión de la interfaz que indicamos sea como mínimo la 2.0 (en este caso se debe tener claro que la calidad de las grabaciones será Full HD). Lo recomendable es intentar hacerse con un modelo USB 3.0, que son más caros, pero que permite llegar a 4K sin muchos problemas. El caso es que esto que comentamos debe estar cari y debes adaptarte a las necesidades que tienes.

interior de capturadoras USB

Otra de las claves de las capturadoras USB es que la conexión de entrada de la imagen sea HDMI. La razón es bastante sencilla: casi todas las plataformas actuales de juegos es la que utilizan para conectarse a la tele, por lo que es la que necesitan para hacer lo propio con el accesorio. Un ejemplo son las consolas más modernas e, incluso, los teléfonos mediante el uso de un cable. Evidentemente si ofrecen más posibilidades mucho mejor, pero lo básico es lo que hemos indicado.

Otras cuestiones que son importantes

Una de la que es importante y que no muchas veces no se tiene en cuenta es todo lo que tiene que ver con el proceso de instalación. Lo ideal es que el modelo por el que te decidas sea compatible con Plug & Play. Es decir, que no necesite el uso de controlador alguno para que el sistema operativo que se tiene en el ordenador (ya sea de sobremesa o portátil). Debes tener claro que esto te evitará grandes quebraderos de cabeza.

También es importante comprobar que la compatibilidad con diferentes opciones de software de tercero que se tiene idea utilizar. Un ejemplo con aplicaciones como por ejemplo OBS o VLC, que se han convertido en básicas tanto para realizar capturas como para retransmitir en vivo. Y, esto último, es algo que es muy internaste y algo que antes o después pasa por la cabeza de los considerados jugones.

Contenidos de capturadoras para juegos

Opciones de compra que te recomendamos

Dejamos a continuación modelos que creemos que, debido a su buena calidad y opciones de uso que ofrecen, son adecuados para poder grabar partidas o realizar capturas de pantalla de lo que logras en los juegos.

Capturadoras baratas y que son pequeñas

Capturadora Volar

Este es un accesorio que tiene un uso realmente sencillo, ya que simplemente tienes que conectar el accesorio y el sistema operativo lo reconoce sin problemas. Es capaz de realizar capturas a una resolución de 1080p a 60 FPS sin pérdida de calidad, y gracias su cable se puede colocar en cualquier posición.

Capturadora Volar

Capturadora ElecGear

Uno de los modelos que se deben tener presentes, ya que es capaz de trabajar con imágenes 4K, por lo que hablamos de una opción realmente buena para ofrecer unas imágenes excelentes (especialmente con los vídeos). Su compatibilidad es excelente, ya que se puede utilizar tanto con las PS4 como con las Xbox One.

Capturadora ElecGear

Capturadora DIWUER

Es de las opciones económicas que se adapta a la perfección para llevar de un lado a otro, ya que es de las capturadoras USB que tiene unas dimensiones como las de un pendrive. Con una calidad de que llega a los 1080p, no se tiene problema a la hora de darle uso con software que es gratuito.

Capturadora DIWUER

Capturadora GAMRY

Este es un modelo que cuenta con un añadido especial y por ello es de las opciones que debes tener presente: aparte de tener un puerto USB también incluye salida HDMI, por lo que se puede mantener conectada la consola al televisor y mientras realizar capturas con el ordenador. Una buena posibilidad.

Capturadora GAMRY

Capturadora OTHA

La interfaz de conexión USB que utiliza este dispositivo es 2.0, pero esto no le impide realizar trabajos con 1080p, por lo que cubre la inmensa mayoría de las necesidades. Con una compatibilidad excelente en lo que tiene que ver con el puerto HDMI, es una posibilidad sencilla y efectiva.

Capturadora OTHA

Capturadoras USB de mayor calidad

Capturadora KKTECT

Un ejemplo de hasta dónde llega este adaptador es que permite realizar trabajo con resolución 4K a 60 FPS, por lo que se le saca un excelente partido a la hora de grabar vídeos. Su diseño le permite colocarse en prácticamente cualquier lugar, y tiene tanto un puerto de entrada HDMI como de salida.

Capturadora KKTECT

Capturadora Rybozen

Una de las cosas que tiene de particular este modelo es que trabaja a una buena latencia lo que evita el efecto llamado Loop Out, por lo que se consiguen grabaciones y capturas de pantalla de una alta calidad. Necesita energía externa, mediante un cable, USB, lo que no es problema alguno.

Capturadora Rybozen

Capturadora AGPtek

Es de las opciones que, además de tener conexiones USB y HDMI, incluye otra adicional que es la denominada YPBPR por lo que su compatibilidad de máxima incluso con fuentes de imagen que son antiguas. Aparte, es su facilidad de uso es excelente, ya que incluye un botón que al pulsarlo realiza el proceso de forma automática.

Capturadora AGPtek

Capturadora LiNKFOR

Es otra de las capturadoras USB que cuenta con entrada y salida HDMI para que no tengas que dejar de jugar mientras graba un vídeo que llega a calidad 4K. Vamos, que no le falta de nada para ser una excelente solución. Su alta compatibilidad es un seguro de vida, ya que incluso se puede dar uso en equipos con macOS.

Capturadora LiNKFOR

Capturadora Bestine

Al utilizar USB 3.0, es de los modelos que llega a grabar en 4K y de esta forma sacar el máximo partido a las consolas de última generación. Con una compatibilidad excelente y entrada y salida HDMI, es posible utilizar este modelo tanto con ordenadores Windows con los Mac. No tiene problemas con el software habitual.

Capturadora Bestine