Android TV perfectos para hacer videollamadas

Android TV perfectos para hacer videollamadas

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores complementos para tu Smart TV es un Android TV Box. Estos pequeños dispositivos convierten cualquier televisor tradicional en uno inteligente. Además, si tienes un televisor inteligente que funciona con otro sistema operativo, podrás disfrutar del completo catálogo de apps disponibles en el ecosistema de Google para televisores.

Y es que, las posibilidades que ofrecen estos complementos para tu televisor inteligente son muy variados. ¡Incluso puedes realizar videollamadas utilizando un Android TV Box! Eso sí, no todos los modelos son compatibles, por lo que te hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás las mejores soluciones a tener en cuenta.

webcam Logitech

Cómo hacer videollamadas utilizando un Android TV Box

A la hora de plantearse hacer llamadas en vídeo utilizando un Android TV Box, hay que tener en cuenta una serie de factores. El primero, y más evidente, es que hay que elegir una cámara web que tenga soporte para Android. Evidentemente, no todos los modelos del mercado son compatibles, por lo que deberías encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por otro lado, también hay que saber que no todos los Android TV Box son compatibles. Por ejemplo, la cámara web que encabeza estas líneas funciona con dispositivos que tengan Android 6.0 o superior. Pero también hay que saber que, a partir de la versión 9 de Android, se implementó el soporte nativo para utilizar una cámara web.

Modelos a tener en cuenta

Así que, en nuestra selección podrás comprobar que todo los modelos que hemos elegido cuentan con Android 9 o superior. Por otro lado, también hemos querido elegir modelos con unas prestaciones más que suficientes para poder disfrutar de una gran experiencia de usuario. Así que todos los modelos que encontrarás te servirán tanto para hacer videollamadas como para disfrutar al máximo del completo catálogo de juegos y aplicaciones disponible en Google Play.

Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi Mi TV Box reproductor en uso

El primer modelo de este recopilatorio es el aclamado Android TV Box del gigante asiático. El Xiaomi Mi TV Box S es un éxito rotundo en ventas, y eso que no es precisamente el modelo más potente que encontrarás en este recopilatorio. Pero, siendo un superventas, además de la grandísima comunidad que hay detrás de este modelo, no podía faltar en este recopilatorio.

¿Sus principales armas? Un diseño muy comedido, además del hecho de que esconde un Chromecast en su interior, por lo que podrás enviar la pantalla de tu teléfono al televisor para disfrutar de todo tipo de contenidos en una pantalla más grande.

Android TV Box pendoo

pendoo

En segundo lugar tenemos este modelo del fabricante pendoo. Hablamos del X11 Pro, un Android TV Box vitamiando y que presume de cuatro gigas de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, hay que sumarle su soporte para reproducir contenidos 6K. Evidentemente, los reescala para bajarlos a la resolución correspondiente, pero es un valor a tener en cuenta, ya que podrás ver todo tipo de vídeos independientemente del formato.

X88 Pro 10

X88 Pro 10

Y qué decir de este X88 Pro 10. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, este modelo es uno de los mejores Android TV Box para realizar videollamadas. Además, cuenta con un hardware más que suficiente para poder ejecutar cualquier juego o aplicación disponible en Android TV sin mayores problemas.

Android 9.0 TV Box

Android 9.0 TV Box

Volvemos al fabricante pendoo para recomendarte este curioso dispositivo. Igual que el modelo anterior, presume de una antena para mejorar de forma notable el alcance de la señal WiFi para que nunca te quedes sin conexión en el peor momento. Y ojo, que su pantalla LCD te servirá para saber la hora en todo momento.

¿No te parece suficiente? Que sepas que el fabricante sabe lo que buscan los usuarios, motivo por el cual este Android TV Box viene con Kodi instalado de fábrica, así no tienes que descargar absolutamente nada. ¡También cuenta con un gestor de archivos para poder instalar aplicaciones en formato APK!

Android TV Box Q+

Android TV Box Q+

Y qué decir de este Android TV Box, un modelo que llega con Android TV 9, además de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Todo envuelto en un diseño donde las luces LED que recubren a este dispositivo marcan la diferencia con sus rivales.

Android TV Box T9

Android TV Box T9

Pasmos al TV Box T9, uno de los modelos más aclamados, ya que ofrece una relación calidad precio muy difícil de superar. Decir que este modelo es capaz de reproducir contenidos en calidad 4K, además de decodificación de hardware H.265 para ahorrar ancho de banda y disfrutar de servicios como Amazon Prime Video de forma más fluida.

Engel EN1015K

Android TV Box Engel EN1015K

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un Android TV Box para realizar videollamadas, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el Engel EN1015K. Un modelo de una marca reconocida y que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Android TV Box HK1 MAX

Android TV Box HK1 MAX desde arriba

Si estás buscando un Android TV Box con diseño diferente, el HK1 max te encantará por su diseño circular. Además, cuenta con una pequeña pantalla para que puedas ver la hora, además de soporte para reproducir contenidos en 4K.

Android TV Box A5X

A5X

Ojo con este Android TV Box A5X, ya que puede convertirse en tu mejor aliado si quieres un potente equipo multimedia. Principalmente por su capacidad de almacenamiento de 128 GB, ideal para guardar tus películas y series preferidas para verlas cuando te apetezca. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo cuenta con un mando a distancia y teclado, para que las búsquedas sean más cómodas que nunca.

Android TV Box T95

Android TV Box T95

Cerramos este recopilatorio de los mejores Android TV Box que puedes comprar, con otro de los grandes pesos pesados del sector. Hablamos del TV Box T95, un modelo que presume de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, además de soporte para reproducir contenidos 4K. Sin duda, una de las mejores opciones a tener en cuenta, más si se tiene en cuenta que viene con Android 10.