Disfruta del cine verdadero: Smart TV con Filmmaker Mode

Uno de los problemas más habituales a la hora de ver cualquier película en una Smart TV actual es que la calidad de la imagen no sea la adecuada. No hablamos de una resolución baja, sino del temido efecto telenovela. Un problema provocado por el post procesado de los televisores actuales, y que tiene una interesante solución: comprar una Smart TV con Filmmaker Mode.

Hablamos de televisores que cuentan con esta tecnología, ya sea de forma nativa o mediante actualización de software, para que disfrutes de la mejor calidad de imagen. Eso sí, no todos los televisores cuentan con esta función, por lo que hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás las mejores Smart TV con Filmmaker Mode.

Modo Filmmaker

Qué es Filmmaker Mode

Seguramente si eres un amante del séptimo arte sabrás que al ver una película en tu televisor, la diferencia de calidad respecto al de la pantalla de una sala de cine es notable. Y no, el tamaño no tiene nada que ver. La culpa la tiene nuestra Smart TV, ya que incorpora una serie de tecnologías para suavizar la imagen que consiguen unos buenos resultados en algunos casos, pero a la hora de ver una película ofrecen una calidad que difiere mucho de lo que el director quería que viéramos.

La idea del Filmmaker Mode es solucionar este problema para que podamos ver una película exactamente igual que si estuviéramos en una sala de cine. De esta manera, esta nueva tecnología que pretende llegar a la mayoría de Smart TV que sean presentadas en 2021, permitirá que veamos series y películas igual que si estuviéramos en una sala de cine, eliminando el conocido efecto telenovela debido al sobre procesamiento de la imagen y que nada tiene que ver con la idea del director de la película o la serie.

Cabe destacar que Filmmaker Mode está apoyado por pesos pesados de la industria del cine de la talla de Christopher Nolan, James Cameron, Ryan Coogler, Paul Thomas Anderson, Ryan Coogler, Patty Jenkins, Martin Scorsese, J.J. Abrams, Ava DuVernay, Judd Apatow, Ang Lee, Reed Morano y los Duffer Brothers, por lo que es un proyecto muy serio.

Más que nada porque estos directores de cine llevan años quejándose al ver cómo sus películas pegaban una bajada de calidad notable al verse en una Smart TV. Y teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios no tiene conocimientos suficientes para poder calibrar su televisor y conseguir los resultados más idóneos, la solución pasaba por crear un sistema que permitiera eliminar este procesamiento de imagen de los televisores de la forma más simple.

Cómo se activa este Modo Filmmaker

La idea es que se mantengan la tasa de fotogramas por segundo original, además de los colores, la relación de aspecto… Y se eliminarán los sistemas de reducción de ruido y nitidez, además del procesamiento digital para suavizar la imagen. ¿El resultado? Podremos ver películas y series en la mejor calidad. Y, lo mejor de todo es que este modo se activará de la forma más sencilla.

La idea es que el usuario final no tenga mayores complicaciones para activar Filmmaker Mode, por lo que los modelos presentados en 2020 y que incorporan esta tecnología de forma nativa cuentan con un botón dedicado en el mando a distancia que permitirá activar esta herramienta. ¿Y qué pasa con los usuarios que han recibido esta nueva función a través de actualización de software? En este caso tan solo tendrán que activar la opción correspondiente, que ha sido habilitada para que aparezca en el menú.

Ahora que han quedado claras las ventajas que ofrece Filmmaker Mode para los amantes del séptimo arte, te vamos a mostrar una serie de Smart TV que ofrecen esta tecnología para que disfrutes de películas y series como nunca antes.

LG OLED65CX

Imagen promocional de la Smart TV LG OLED CX 65

Comenzamos este recopilatorio con la mejor Smart TV OLED de LG. La LG OLED CX es un modelo que destila calidad por cada uno de sus poros, ofreciendo una calidad  fuera de toda duda. Sin duda, una de las mejores compras que puedes hacer para disfrutar del nuevo Filmmaker Mode.

Samsung QLED 8K Q950T

Samsung QLED 8K Q950T

En segundo lugar, queremos recomendarte a la gran perla de Samsung en el mercado de los televisores inteligentes. Y es que, como su nombre indica, la Samsung QLED 8K Q950T es un modelo que ofrece resolución 8K, además de soporte para los principales estándares HDR.

PANASONIC TX-65HZ1000E

PANASONIC TX-65HZ1000E

En tercer lugar tenemos a la mejor Smart TV OLED de Panasonic. Un modelo que llega con Filmmaker Mode y que presume de una pantalla calibrada por expertos de Hollywood para que disfrutes de un paisaje visual que te enamorará.

Samsung QLED 4K 2020 55Q80T

Samsung QLED 4K 2020 55Q80T

Ya te adelantamos que Samsung es uno de los grandes precursores de Filmmaker Mode, por lo que encontrarás varios dispositivos de la firma con sede en Seúl dentro de este recopilatorio. Y esta Q80T es uno de los televisores más vitaminados del fabricante, por lo que no te arrepentirás de su compra.

LG C9

Smart TV LG

Lo cierto es que la LG OLED C9 fue el mejor modelo del fabricante en 2019. Y, aunque este año ha perdido algo de fuelle ante la impresionante LG OLED CX, sigue siendo un modelo muy solvente. ¿Lo mejor? Que ha recibido una actualización para que puedas disfrutar del modo Filmmaker.

Philips 55Oled934/12

Philips 65 OLED +934/12

En un recopilatorio de este tipo no puede faltar la mejor Smart TV de Philips. El fabricante holandés es un referente a la hora de comprar un modelo OLED, y su 934/12 es un claro ejemplo de ello. Destacar su increíble apartado acústico gracias a la barra de sonido que integra en la parte inferior.

Philips 65OLED855/12

Philips 65OLED855/12

Otra excelente opción a tener en cuenta, es la Philips 65OLED855/12. En este caso no tenemos barra de sonido integrada en su estructura, pero sí un paisaje visual de escándalo al ser compatible con Dolby Atmos y HDR10+.

Samsung QLED 4K 2020 55Q70T

Smart TV Samsung Q70T de frente

Y qué decir de esta Samsung QLED 4K 2020 55Q70T, uno de los modelos más completos del fabricante coreano y que además es compatible con Alexa y Google Assistant. Un modelo presentado en 2020 y que no te decepcionará en absoluto.

LG OLED E9

LG OLED E9

El último modelo OLED que queremos recomendarte, es la LG OLED E9. Un televisor que presume de las últimas tecnologías, incluido soporte para Filmmaker Mode y que te permitirá disfrutar de un paisaje visual de altura.

Samsung The Frame QLED 4K 2020 43LS03T

Samsung The Frame QLED 4K 2020 43LS03T

Cerramos este recopilatorio con la Samsung The Frame QLED 4K 2020 43LS03T. Un modelo que ha sido diseñado para convertirlo en un cuadro cuando no lo estás utilizando. Y, como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas, el resultado es sorprendente.