Cómo elegir el mejor reproductor multimedia Android barato

Cómo elegir el mejor reproductor multimedia Android barato

Iván Martín

Aunque la mayoría de las Smart TV actuales incluyen sistema operativo, el que se utiliza por parte de algunos fabricantes no es el mejor posible. En este caso y, también, si tiene un televisor que no frece esta opción avanzadas, la solución es recurrir a algunos de los reproductores multimedia actuales. Mostramos qué deben ofrecer los que incluyen sistema operativo Android y varias opciones del mercado que son recomendables.

Los modelos que incluyen el desarrollo de Google, ya sea de forma nativa o en su variante Android TV, ofrecen muchas opciones que son realmente llamativas. Un ejemplo es que permiten gestionar todo tipo de contenidos de forma sencilla. Y, además, es posible instalar todo tipo de aplicaciones para adaptar y personalizar al reproductor multimedia. Para conseguir esto, lo que se tiene que hacer es utilizar el usuario que se tiene en los servicios de la forma norteamericana, como por ejemplo Gmail.

Por lo tanto, con estos accesorios es posible desde disfrutar de todos los desarrollos que ofrecen acceso a películas y series en streaming, como por ejemplo Netflix o HBO. Aparte, también cabe la posibilidad de dar uso a un navegador de Internet e, incluso, a juegos. Por lo tanto, hablamos de una potencia y flexibilidad que es realmente alta. Y, en el caso concreto que nos ocupa, hablamos de productos que no superan en ningún caso los 50 euros.

Lo que no debe faltar a estos reproductores multimedia

Iremos desgranando desde fuera hacia el interior lo que se debe comprobar que ofrecen los accesorios de este tipo para asegurar que ofrecerá una usabilidad y capacidad adecuada. En lo que tiene que ver con el diseño, no hay mucho que indicar. Esto lo decimos debido a que sea atractivo o no depende de la percepción de cada usuario (eso sí, que se pequeño siempre es una ventaja). Por cierto, lo que no debe faltar nunca es un mando a distancia para que el uso sea lo más sencillo posible.

La conectividad es un elemento clave en los reproductores multimedia Android. Es imprescindible que el dispositivo en cuestión incluya WiFi, ya que de esta forma sin utilizar cable alguno se tiene acceso a Internet algo que es esencial en este tipo de productos. No es mala idea que existe Bluetooth, ya que de esta forma se añade la opción de poder utilizar accesorios adicionales, como por ejemplo mandos para los juegos.

Imagen Smart TV en mueble

 

En el apartado físico, el uso de HDMI es incuestionable para concertar el reproductor multimedia a la Smart TV. Con un puerto es más que suficiente, todo hay que decirlo, y no es mala cosa que se incluyan otras posibilidades. Un ejemplo es USB para conectar dispositivos de almacenamiento; lector de tarjetas de memoria por el mismo motivo; y que existe Ethernet (10/100) es una solución adicional positiva, ya que cuando la red inalámbrica no funciona bien se puede recurrir a esta posibilidad. Si se incluye todo esto, se puede estar seguro que todo irá como la seda.

Más cosas en la que fijarse en estos dispositivos

Una de las importantes es que la versión Android que se de uso es, como mínimo, la octava. En caso contrario se pueden tener algunas dificultades con el escalado de las imágenes y, también, con el acceso de forma correcta a los contenidos, multimedia. Por lo tanto, esto es esencial. Las actualizaciones es algo que no controla Google, por lo que es complicado saber si el fabricante dará un soporte adecuado de cara al futuro. Es una pena esto, pero es así.

En lo que tiene que ver con el hardware integrado, hablamos del esencial para que funcione el sistema operativo, lo que se debe exigir es lo siguiente par asegura que los contenidos con caldea 4K son perfectamente compatibles (esto asegura un buen funcionamiento en la actualidad y de cara al futuro). Son los siguientes:

  • Procesador de cuatro núcleos
  • Mínimo 2 GB de RAM, recomendable llegar a los cuatro
  • Almacenamiento de al menos 8 GB, más capacidad no es mala opción ya que se pueden instalar más aplicaciones

Si el reproductor multimedia que selecciones cumple con todo esto, podrás estar seguro que su funcionalidad será completa y que no tendrás problema alguno por mucho tiempo. Y, esto, es algo muy importante.

Reproductores multimedia a tener en cuenta

Byttron Android 9.0 TV Box

Uno de los equipos más completos que se pueden conseguir y al que no le falta la novena versión del sistema operativo de Google. Incluye mando a distancia y en lo que tiene que ver con el hardware el elegido es un procesador RK3318 y la RAM es de 4 GB. Con mucho espacio de almacenamiento, la compatibilidad con contenidos 4K es excelente. Un buen detalle es que incluye dos puertos USB.

Reproductor Byttron Android 9.0 TV Box

Xiaomi MI TV BOX S

Este es un reproductor multimedia que tiene un diseño realmente atractivo, siendo uno de los que ofrece unas dimensiones más reducidas de todos los elegidos: 9,5 x 9,5 x 1,7 centímetros. Con una buena cobertura WiFi y sin que le falta Bluetooth, en su interior hay un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Suficiente para ver contenidos en alta resolución.

Diseño del reproductor Xiaomi Mi TV Box S

Huafeliz TV Box

Estamos ante uno de los modelos que ofrece, entre otras cosas un puerto Ethernet, por lo que nos e depende de la red inalámbrica para que el funcionamiento del sistema operativo Android que incluye sea bueno. Con nada menos que 4 GB de RAM y espacio más que de sobra (son treinta y dos las gigas disponibles), su procesador Amlogic S905X2 puede son problemas con contenidos 4K.

Reproductor Huafeliz TV Box

NinkBox TV Box

No le falta de nada a este reproductor multimedia con Android 9 y mando a distancia. Una de sus virtudes es que incluye nada menos que 64 GB de espacio de almacenamiento, por lo que es posible guardar una gran cantidad de contenidos en su interior (por lo que combina bien con, por ejemplo, aplicaciones de servicios en streaming). No le faltan puertos USB y de conexión por cable para acceder a Internet.

Reproductor multimedia NinkBox TV Box

Pendoo Android 9.0

Una de las cosas que destacan de este modelo es que ofrece una pantalla en la parte frontal que muestra cierta información y le hace ser diferente al resto de los modelos mostrados. Con Android 9 en su interior y capacidad más que de sobra para gestionar contenidos 4K (sus 4 GB de RAM y procesador RK3318 son una muestra de ello), la conectividad quien tiene s excelente ya que no le falta Bluetooth y varios puertos USB. Una buena opción dentro de los reproductores multimedia.

Reproductor multimedia Pendoo Android 9.0

Sawpy TV Box

Estéticamente es un reproductor multimedia que tiene una antena exterior que, lo cierto, puede estorbar en algunas situaciones. En su interior se incluye un SoC Allwinner H6 a 15 GHz, por lo que es de los más potentes que existen en la actualidad. Además, sus dimensiones son bastantes reducidas (10,5 x 10,5 x 2,5 centímetros), por lo que encaja bastante bien en sitios pequeños. Muy importante: el adaptador WiFi integrados es Dual Band.

reproductor multimedia Sawpy TV Box

Febelle Android 9.0 TV Box

Un reproductor multimedia bastante básico, pero no por ello está exento de opciones positivas, Un ejemplo es que da uso a Android 9 como sistema operativo y que el procesador que integra es un RK3318 que gestiona perfectamente los contenidos 4K. La RAM es de dos gigas, que es lo mínimo, y ofrece una conectividad realmente alta. Un modelo que se debe tener en cuenta entre los reproductores multimedia.

Reproductor Febelle Android 9.0 TV Box

Sidiwen Android 9.0 TV Box

En este modelo se pueden ejecutar juegos con una buena calidad, sin que estos sean especialmente exigentes y como incluye Bluetooth los mando es una opción a utilizar. Con un procesador de cuatro núcleos que funciona bien y por ello es bastante habitual en los reproductores multimedia, los contenidos 4K e incluso 3D son una posibilidad de uso sin que se inmute este producto. Por cierto, no le falta mando a distancia.

reproductor multimedia Sidiwen Android 9.0 TV Box

T95 MAX

Estéticamente este modelo es bastante atractivo, ya que la serigrafía que incluye es llamativa. Además, sus dimensiones son bastante contenidas, ya que se quedan en 21,1 x 14,2 x 5,6 centímetros. El sistema operativo que incluye es Android 9, por lo que encaja perfectamente para ser un dispositivo actual. Excelente en la memoria, incluye 4 + 64 GB, es capaz de mover contenidos con resolución 6K -sí, has leído bien- sin muchos problemas.

reproductor multimedia T95 MAX

Turewell TV Box

Otro de los pocos modelos que ofrece en su interior una antena WiFi compatible con Dual Band, por lo que la comunicación que permite sin cables es muy buena. Su procesador S905X2 es una «rara avis», pero su funcionamiento es bueno y no tiene problemas con 4K (incluido es compatible con HDR10). No le falta un puerto Ethernet y, además, integra un par USB para accesorios.  Sus 4 GB aseguran una buena experiencia de uso. Una buena compra entre los reproductores multimedia.

Reproductor multimedia Turewell TV Box