Las mejores alternativas Amazon Fire TV Cube

Las mejores alternativas Amazon Fire TV Cube

Alfonso De Frutos

Hace unos meses, el gigante de las ventas online nos sorprendió con el Amazon Fire TV Cube, un híbrido entre set-top box y altavoz inteligente con el que exprimir al máximo las bondades de Alexa. Pero lo cierto es que hay alternativas muy solventes y que no te decepcionarán en absoluto.

Hay que reconocer que el Amazon Fire TV Cube es un dispositivo único. Más que nada porque no hay set-top box que incorporen un altavoz inteligente. Pero su precio es bastante alto, por lo que podemos encontrar alternativas que no tienen nada que envidiar a este dispositivo de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Android TV Box de Xiaomi

Qué debe tener una alternativa al Fire TV Cube de Amazon

Para encontrar una alternativa a este dispositivo de Amazon, la mejor opción es recurrir a un Android TV Box. Hablamos de unos set-top box con Android TV como sistema operativo y que te permitirá exprimir al máximo las posibilidades que ofrece el sistema operativo creado por Google. De esta manera, vas a poder bajar todo tipo de juegos y aplicaciones.

Claro está, la idea es buscar una alternativa que se aproxime lo máximo posible al Fire TV Cube. Por este motivo, lo mejor es un Android TV Box, ya que además podrás descargar la aplicación de Alexa y usar el asistente de voz creado por el gigante de las ventas online.  Respecto al hardware que integra este dispositivo, decir que el Fire TV Cube de Amazon cuenta con un procesador de seis núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Así que todos los modelos que encontrarás dentro de nuestro recopilatorio contarán con unas prestaciones semejantes. Lo mismo pasa con el apartado multimedia, ya que una de las grandes bazas del set-top box de Amazon es que cuenta con soporte para reproducir contenidos en calidad 4K.

Xiaomi Mi TV Box reproductor en uso

Modelos 4K que no te decepcionarán

Como podrás comprobar más adelante, todos los modelos que hemos seleccionado para competir con el gadget del gigante de las ventas online soportan contenidos en calidad UHD, por lo que no echarás de menos esta funcionalidad del Amazon Fire TV Cube. Ahora que hemos visto las primeras pinceladas de las características que tendrán los Android TV Box que hemos seleccionado para ti, veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Antes, destacar que ninguno de los modelos que encontrarás en este top tiene un precio que supere los 75 euros, por lo que económicamente hablando, salen más rentables. Y viendo que tienen mejores prestaciones, lo cierto es que estos rivales del Fire TV Cube de Amazon le pueden hacer frente de tú a tú sin miedo alguno.

TV Box X88 Pro

X88 Pro 10

El primer modelo que queremos recomendarte si buscas una buena alternativa al Amazon Fire TV Cube, es este Android TV Box. Hablamos de un modelo que llega con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Para que disfrutes de todo tipo de juegos y aplicaciones disponibles en el sistema operativo de Google para televisores inteligentes, sin que tengas que preocuparte por el espacio disponible.

Súmale el hecho de que viene con un pack que incluye un teclado y mando a distancia para que puedas interactuar con este dispositivo de una forma realmente cómoda,  tienes ante ti a uno de los mejores Android TV Box que puedes comprar. ¡No lo dejes escapar!

Android TV Box Magcubic

Android TV Box Magcubic

En segundo lugar, queremos recomendarte este otro Android TV Box que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes. Para empezar, ofrece soporte para resolución 4K, por lo que podrás ver todo tipo de contenidos en la mejor calidad. Súmale sus 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento para tener ante ti un producto sencillamente redondo.

TICTID T8 Max

Otro excelente modelo a tener en cuenta es este Android TV Box de la firma TICTID. Exactamente estamos ante el T8 MAX, uno de los modelos de referencia de la firma y que destaca por llegar con Android 10 y contar con nada más y nada menos que 128 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi MI TV BOX S

Uso del reproductor Xiaomi Mi TV Box S

En un recopilatorio de este tipo, no podía faltar el aclamado Mi TV Box S de Xiaomi. Hablamos de uno de los Android TV Box de mayor éxito. No es un portento a nivel técnico, aunque sus 2 GB de memoria RAM cumplirán de sobra tus expectativas a la hora de disfrutar de todo tipo de juegos y aplicaciones.

Pero el elemento más destacable viene con el Chromecast que esconde en su interior. Gracias a este elemento, podrás enviar la pantalla del teléfono al televisor de la forma más sencilla.

Android TV Box Q+

Android TV Box Q+

Ojo con esta alternativa al Amazon Fire TV Cube, ya que el Q+ destaca por un elemento en particular: cuenta con soporte para ver contenidos en 3D, para que disfrutes de documentales y películas como nunca antes. ¡Solo necesitas unas gafas compatibles!

Android 9.0 TV Box pendoo

Android 9.0 TV Box

Y qué decir de este modelo de la firma pendoo. Un Android TV Box que cuenta con una pantalla LED para que puedas ver la hora, además de todo tipo de aplicaciones con las que exprimir al máximo sus posibilidades.

Android TV Box T95

Pendoo T95 TV Box con el mando

Volvemos a la firma pendoo para recomendarte su aclamado T95, otro Android TV Box que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes. Teniendo en cuenta que llega con mando a distancia y teclado, no te hará falta comprar ningún accesorio.

Fire TV Stick 4K Ultra HD

Amazon Fire TV Stick 4K

Lo cierto es que el Fire TV Cube es un híbrido entre el Amazon Fire TV Stick 4K y el Amazon Echo Dot, por lo que si se prescinde del altavoz inteligente, este dongle cumplirá de sobra con tus necesidades.

Android TV Box Bqeel

Android TV Box bqeel

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores rivales del Amazon Fire TV Cube, tenemos este producto de la firma Bqeel. Un Android TV Box con 64 GB de almacenamiento interno, además de contar con un botón dedicado para activar el modo mirroning.

Engel EN1015K

Android TV Box Engel EN1015K

Cerramos este recopilatorio de los mejores rivales del Amazon Fire TV Cube con este Engel EN1015K. Un Android TV Box que destaca por su mando a distancia con botón dedicado para activar al asistente de voz de Amazon.