Alternativas a Xiaomi Mi TV Box, las mejores opciones de compra

Alternativas a Xiaomi Mi TV Box, las mejores opciones de compra

Iván Martín

Uno de los mejores reproductores multimedia que existen actualmente en el mercado es Xiaomi Mi TV Box. Este accesorio ofrece una buena cantidad de opciones entre las que destacan su sencillez de uso y que incluye el sistema operativo Android TV. Si pese a los indicado no te convence, existen otras posibilidades de compra que mostramos y que rivalizan con el producto de la compañía asiática.

Con este tipo de productos se consigue dar un paso importante respecto a disponer de un sistema operativo avanzado en el televisor que se tiene en casa (que puede tener uno propio, pero que no ofrezca opciones como por ejemplo el poder instalar aplicaciones adicionales). Por lo tanto, hablamos de unos accesorios que merecen mucho la pena ya que dan acceso a diferentes plataformas de vídeo en streaming e, incluso, a juegos que son compatibles con Android y que gracias a los mandos Bluetooth se pueden aprovechar al máximo.

Reproductor Xiaomi Mi TV Box

Por cierto, todos los modelos que compiten con Xiaomi Mi TV Box tiene un diseño similar y, por lo tanto, se componen de un elemento de sobremesa de reducidas dimensiones que se suele colocar cerca de la Smart TV. Por lo tanto, opciones como por ejemplo Chromecast de Google o Fire TV Stick de Amazon no entran dentro de los que creemos que compiten de forma directa con el dispositivo del que hablamos. Por cierto, en lo que tiene que ver con el precio, que sea un modelo económico es esencial y por ello todos los elegidos están por debajo de los 60 euros.

Lo que siempre debe tener un rival de Xiaomi Mi TV Box

Comenzando por el sistema operativo, como hemos indicado el que se debe tener instalado es Android TV. Pero es importante revisar la versión que se integra, ya que esta debe ser la 8.0 o, mucho mejor, la novena que ha lanzado Google. Estos e debe a que se incluyen multitud de mejoras y un comportamiento con los contenidos multimedia optimizado. Por lo tanto, se esto es importante tenerlo siempre muy presente.

En el apartado de la conectividad hay tres elementos que son esenciales para competir con Xiaomi Mi TV Box. Uno es que la salida de vídeo sea como mínimo HDMI (si hay otras posibilidades mejor que mejor), y que esta sea versión 2.0 es un acierto ya que esto permite que la transferencia de las imágenes sea la mejor posible. Adicionalmente hay que confirmar que se incluye WiFi, ya que de esta forma se puede acceder a Internet sin tener que poner cables por media (que el adaptador sea Dual Band es muy positivo, ya que hace las conexiones estables). Finalmente, no debe faltar al menos un puerto USB, ya que con ellos se puedan conectar desde pendrive hasta discos de almacenamiento externos donde, entre otras cosas, se pueden tener vídeos de diferentes calidades.

Accesorios para reproductores rivales Xiaomi Mi TV Box

También creemos que es imprescindible que el modelo que se compre incluya un mando a distancia, ya que de esta forma el control de todo lo que se hace ser mucho más sencilla. Por lo tanto, esto es esencial y lo cierto es que se agradece mucho su existencia.

Hardware mínimo para que todo funcione bien

Al incluir sistema operativo, es necesario que en el interior de los rivales de Xiaomi Mi TV Box. Lo primero es que el procesador debe ser un componente que, al menos, incluya cuatro núcleos. Esto asegura que los contenidos Full HD e, incluso los 4K, se pueden utilizar sin el más mínimo problema. Por cierto, si la GPU es una Mali-450 se gana en seguridad para lo antes comentado y, además, serán bastantes los juegos que se podrán ejecutar sin problemas (los muy exigentes no, claro).

Compatibilidad reproductores rivales Xiaomi Mi TV Box

En lo que tiene que ver con la memoria, lo mínimo es que se incluya 2 GB de RAM y ocho gigas de almacenamiento interno. Con esto el funcionamiento de Android es muy bueno. Pero, lo ideal es que la combinación sea de 4 y 16 GB (respectivamente), para que la solvencia sea la mejor posible y la fluidez adecuada. Por cierto, no hay un dato concreto respecto a las dimensiones, pero lo ideal es que estas no superen a lo que ocupa un plato, ya que de esta forma no quitará mucho espacio al lado de las Smart TV el rival de Xiaomi Mi TV Box.

Reproductores que es recomendable comprar

A continuación, dejamos una lista de modelos que hay en Amazon que teniendo en cuenta su hardware y opciones de uso, son una buena elección para no tener que comprar el Xiaomi Mi TV Box si esto es lo que se desea. Con acceso a las cuentas Prime, no faltan los enlaces en la conocida tienda online:

TUREWELL Android TV

Estéticamente es uno de los modelos más llamativos ya que ofrece varias luces LED que se iluminan con diferentes tonalidades. Con Android 9.0 en su interior, la memoria que ofrece es una combinación de 4 + 32 GB y el procesador de cuatro núcleos. Con esto, admite contenidos hasta 6K y no le falta acceso a Internet tanto con WiFi como por cable ya que incluye puerto Ethernet.

reproductor TUREWELL Android TV

NinkBox Android TV

Uno de los puntos fuertes de este modelo, que es uno de los grandes rivales de Xiaomi MI TV Box, es que su procesador es potente: un Amlogic S905X3. Con una buena cantidad de memoria integrada, como demuestran su 4 GB de RAM, la versión de Android TV integrada es la novena. No le falta mando a distancia y conectividad Bluetooth 4.0, y su adaptador WiFi es Dual Band.

Reproductor Android NinkBox Android TV

HaiFen T95

El procesador que se incluye en este modelo es de los más interesantes, ya que se integra en él una GPU Mali-T720MP2, que es bastante capaz con los juegos. Excelente con la memoria, ya que el almacenamiento es de 32 GB, los contenidos 4K no son un problema para este reproductor multimedia que incluye Android 9.0. No le falta puerto Ethernet por si la conexión WiFi no funciona bien.

HaiFenT95 reproductor multiemdia

TICTID Android TV

De los mejores detalles que tiene este rival del Xiaomi Mi TV Box es que su adaptador WiFi es tipo Dual Band, lo que se combina bien con un procesador RK3318 que tiene cuatro núcleos y que trabaja de forma fantástica junto a los 4 GB de RAM integrados. Excelente en la conectividad, ya que incluso es posible dar uso a tarjetas microSD, su salida HDMI es 4K.

TICTID Android TV rival Xiaomi Mi TV Box

Bqeel Última

Si buscas un modelo que ofrezca un gran espacio para guardar archivos, como por ejemplo vídeos, este es uno de los que debes tener en cuenta ya que incluye 64 GB. Incluye tanto Bluetooth como WiFi Dual Band, y la interfaz USB integrada es 3.0. En lo referente a los contenidos, los que permite utilizar son 4K, por lo que es posible disfrutar al máximo de películas y series.

Reproductor Bqeel Última

Pendoo Android TV

Un modelo de diseño sobrio y que, lo cierto, le sobra un poco la antena externa… que si bien mejora la cobertura WiFi es de todo menos atractiva. Eso sí, en el hardware esencial cumple perfectamente este modelo ya que incluye 4 GB de RAM y el procesador es un excelente Allwinner H6 que gestiona bastante bien incluso los juegos. Un buen detalle: no le falta puerto Ethernet.

Pendoo Android TV reproductor multimedia

LONOSUN Android TV

Este adaptador tiene una forma circular, por lo que es diferente en el diseño frente al resto. Sin fisuras en el hardware, ya que no le falta un procesador de cuatro núcleos con una RAM de 4 GB y almacenamiento de hasta 64 gigas de espacio de almacenamiento. El adaptador WiFi integrada es tipo Dual Band, por lo que su cobertura es amplia. Los contenidos que maneja bien son 4K.

Alternativa a Xiaomi Mi TV Box LONOSUN Android TV

TaNix Android TV

Sin duda de las grandes virtudes que ofrece este modelo es que su procesador es muy rápido, ya que trabaja a una frecuencia de 2 GHz. Con una excelente conectividad, donde no falta un puerto Ethernet una salida de vídeo HDMI compatible con contenidos 4K, sus opciones inalámbricas son muy buenas con Bluetooth 4.,2 y WiFi Dual Band.

Reproductor Android TaNix Android TV

Sidiwen X88 Pro

El diseño de este reproductor multimedia con Android 9.0 recuerda al Xiaomi Mi TV Box, el menos en lo que tiene que ver con las líneas que ofrece. Con todos lo que se puede necesitar, incluido un adaptador WiFi Dual Band, los contenidos 4K no son un problema para este modelo ya que su potencia es más que suficiente y el puerto HDMI es compatible.

Sidiwen X88 Pro reproductor Android

A95X Android TV

La curiosa pantalla que se integra en este modelo le hace ser un poco diferente, ya que entre otras cosas indica que se tiene acceso a Internet (por poner un ejemplo). Con un buen hardware integrado, en el que no le falta 4 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905X3 que es capaz de mover perfectamente contenidos 8K.

A95X Android TV rival Xiaomi Mi TV Box