Gadgets Xiaomi para crear un hogar inteligente barato

Gadgets Xiaomi para crear un hogar inteligente barato

Alfonso De Frutos

A día de hoy cada vez más usuarios apuestan por un hogar inteligente. La idea de tener una casa domotizada, que puedas controlar cómodamente a través de tu teléfono móvil o mediante comandos de voz, es un detalle que cualquiera le encantaría. ¿Lo mejor? Que gracias a Xiaomi puedes encontrar todo tipo de gadgets a un precio muy atractivo.

Si bien es cierto que hace unos años tener un hogar inteligente estaba al alcance de los bolsillos más abultados, las cosas están cambiando. Sí, ahora puedes comprar soluciones a muy bien precio para tener una casa domotizada. Y aquí es donde entra Xiaomi y su increíble gama de productos inteligentes.

Lámpara inteligente Xiaomi

Sí, puedes tener una casa domotizada a buen precio gracias a Xiaomi

Y es que, la firma asiática ha sabido encontrar un nuevo mercado donde está arrasando a costa de presentar soluciones a precios realmente atractivos. Sí, en su ya de por sí amplísimo catálogo de productos, podemos encontrar todo tipo de gadgets inteligentes, desde lámparas inteligentes pasando por bombillas inteligentes.

¿Lo mejor de todo? Que muchos de estos productos los puedes conseguir en España a un precio muy atractivo, un detalle a tener en cuenta a la hora de montarte un hogar inteligente. Además, la mayoría de soluciones que encontrará en el mercado ofrecen una relación calidad precio que es sencillamente imposible de batir.

Estos son los mejores productos inteligentes

Y, como te hemos dicho, el catálogo es tan sumamente amplio que vas a poder encontrar soluciones de todo tipo para crear un hogar inteligente a un precio muy comedido. Además, la aplicación de Xiaomi para controlar todos estos dispositivos es bastante fácil de utilizar, gracias a su interfaz intuitiva, un valor a tener en cuenta.

Por no hablar del hecho de que las soluciones de la firma con sede en Pekín cuentan con un sistema plug and play, por lo que en pocos minutos estarás utilizando sin problema estos gadgets de Xiaomi.

Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Comenzamos este recopilatorio con los mejores productos de la firma asiática para domotizar tu casa al mejor precio hablando de un kit que no deberías dejar escapar. Hablamos del Xiaomi Mi Smart Sensor Set, una combinación que integra un conjunto de soluciones con las que sacarle el máximo partido.

Para empezar, cuenta con sensores de movimiento para puertas y ventanas, por lo que podrás saber si entra cualquier intruso en tu hogar. Añádele el centro inteligente, que te permitirá controlar todos los productos compatibles de la firma, y tienes un producto redondo. Más, viendo el bajo precio que tiene este completo pack.

bombillas inteligentes Xiaomi Smart Bulb Color (1)

Bombillas inteligentes

En segundo lugar, tenemos la Yeelight Smart LED, una bombilla inteligente que te permitirá convertir cualquier lámpara convencional en conectada. Sí, a través de la aplicación compatible, podrás cambiar el tono, iluminar o apagar la luz… Vamos, que el abanico de posibilidades es realmente interesante, y a un precio que es de escándalo.

cámara ip Xiaomi

Xiaomi Cámara Domo HD

En un hogar inteligente que se precie, no puede faltar una cámara de seguridad.  Y sí, Xiaomi cuenta con un catálogo de productos de este tipo realmente amplio. Hemos querido seleccionar este modelo sencillamente porque cuenta con una relación calidad precio muy interesante, además de contar con un descuento de 12 por ciento.

¿Sus armas? Una lente capaz de grabar vídeos en calidad 1080p, además de modo visión nocturna para que puedas controlar tu hogar durante la noche, además de un detector de movimientos que te envía notificaciones push cuando detecta alguna presencia.

Xiaomi Smart Ceiling Light Blanco

Xiaomi Smart Ceiling Light Blanco

Otro de los elementos que no pueden faltar en cualquier hogar inteligente, es una lámpara conectada. Un producto que puedas controlar a través de tu teléfono móvil, o mediante comandos de voz. Y este modelo en particular del fabricante asiático no te va a decepcionar en absoluto. Para empezar, es compatible con Alexa, por lo que podrás utilizar un altavoz inteligente para controlar a este dispositivo.

Súmale su potencia lumínica, capaz de iluminar una estancia de hasta 30 metros cuadrados gracias a su potencia de entre 2700k a 6500k. Viendo los comentarios en Amazon, donde ponen este producto por las nubes, está claro que su compra es una cierto seguro.

Xiaomi MUE4093GL

Xiaomi MUE4093GL

Igual prefieres un modelo para tener en tu habitación, y que sirva de lámpara de noche. Pues que sepas que este modelo del fabricante asiático es una excelente opción a tener en cuenta. Hablamos de una lámpara de mesa que ofrece una gama cromática de 16 millones de colores, además de permitir ajustar el brillo y el color para que disfrutes del tono que más te interese. ¿Te vas a dormir? Pues disfruta de una luz al mínimo para acostarte tranquilamente. ¿Quieres una luz más potente? Pues podrás regular la tonalidad a través de tu teléfono.

Xiaoai Smart Alarm Clock

Xiaoai Smart Alarm Clock

¿Buscas un complemento para tu lámpara de mesa? Pues nada como este reloj inteligente Xiaomi Xiaoai Smart Alarm Clock, un producto que puedes controlar desde el teléfono móvil, pudiendo añadir hasta 30 alarmas diferentes. ¡Qué más puedes pedir!

Uso de enchufe inteligente de pared

Xiaomi GMR4015GL

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes para cualquier hogar domotizado son los enchufes inteligentes. Hablamos de un dispositivo con capacidad para convertir cualquier dispositivo convencional en conectado. De esta manera, podrás encender o apagar tu lámpara preferida a distancia, activar la cafetera… Vamos, todo lo que se te ocurra. Y el bajo precio de este gadget Xiaomi es un gran valor a tener en cuenta. ¡Incluso cuenta con su propio temporizador!

robot aspirador de Xiaomi

Robot aspirador Xiaomi

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores productos inteligentes que puedes utilizar para disfrutar de un hogar inteligente, nada como este robot aspirador de Xiaomi. Y es que, el fabricante asiático cuenta con un amplio catálogo de robots aspiradores que podrás controlar a distancia para tener el suelo de tu casa como los chorros del oro.

Y este producto se puede programar para que limpie mientras no estás en casa. Viendo su bajo precio y las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, sin duda es una de las mejores compras que puedes hacer.

Uso purificador Xiaomi Mijia AC - M6

Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Para complementar al robot aspirador de la firma china que te hemos recomendado, nada como este purificador de aire del gigante asiático. Sí, el Xiaomi Mi Air Purifier 2H es otro de esos productos realmente completos, que destaca por poderse controlar desde el teléfono móvil para que lo actives en función de tus necesidades. Sí, actívalo media hora antes de llegar a casa para tenerlo listo. Y encima, ahora tiene un descuento del 9 por ciento.

Accesorio Aqara WSDCGQ11LM

Sensor de temperatura Aqara

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores gadgets de Xiaomi para tener un hogar domotizado a un precio realmente comedido, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este producto del fabricante. Sí, pese a ser la marca Aqara, es una de las firmas que trabaja de forma conjunta con Xiaomi.

Y ahora, te puedes llevar este completo sensor de temperatura, que se encargará de informarte en todo momento de la temperatura que hace en tu domicilio, además del nivel de humedad. ¿Lo mejor? Que lo puedes vincular con sensores externos para poder tener mejor controlados los parámetros del tiempo de tu ciudad. Además, a un precio que es un verdadero chollo.