Walkie-talkies resistentes al agua para usar en exteriores

Walkie-talkies resistentes al agua para usar en exteriores

Alfonso De Frutos

Si te gustan los deportes de aventura, o sencillamente disfrutar de una escapada en familia, uno de los mejores gadgets que puedes comprar es un walkie-talkie. Un dispositivo que permite comunicarte con otras personas aunque no haya señal en tu móvil, por lo que puede sacarte de más de un apuro.

Eso sí, no es lo mismo un walkie-talkie para usar en un almacén a un modelo que quieras llevar al exterior. Principalmente porque hay diferentes factores que debes tener en cuenta. Y el elemento más importante son las inclemencias del tiempo. La lluvia es el peor enemigo de los componentes electrónicos, y por muy soleado que parezca el día, en el peor momento te puedes llevar una desagradable sorpresa. ¿La solución? Buscar walkie-talkies que sean resistentes al agua.

Ventajas de los walkie-talkies resistentes

Familia con walkie-talkie

Como te hemos dicho antes, los walkie-talkies son un gadget que no debería faltar si sueles realizar actividades en el exterior. Hay muchas situaciones en las que te puedes encontrar con que no tienes cobertura, y este tipo de dispositivos funcionan perfectamente sin tener que depender de una antena de telefonía, por lo que es un valor a tener en cuenta.

Y, como te hemos indicado, es muy importante que el walkie-talkie que quieras comprar para usar en exteriores sea resistente al agua. Principalmente porque las inclemencias del tiempo no serán un problema para este tipo de dispositivos. Por otro lado, cabe destacar que la gran mayoría de modelos impermeables o repelentes del agua también cuentan con una resistencia a los golpes y caídas. De esta manera, una mala caída o un golpe fortuito no dañarán al walkie-talkie.

Modelos a tener en cuenta

Teniendo en cuenta la importancia de la resistencia al agua, hemos preparado una selección donde encontrarás diferentes modelos que cuentan con una certificación que acredita que pueden mojarse sin mayores problemas. Además, y como podrás comprobar más adelante, el listado de modelos disponibles te permitirá elegir entre un amplio abanico de posibilidades con diferentes rangos de precio, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de comprar un walkie-talkie que se ajuste a tu presupuesto.

Retevis RT647

Retevis RT647

Comenzamos este recopilatorio con uno de los mejores walkie-talkies que puedes comprar si buscas un modelo resistente. Hablamos del Retevis RT647, un producto que presume de certificación IP67 para que el agua no sea un problema, además de contar con función VOX para no tener que pulsar ningún botón para comunicarte.

Motorola TLKR T92 H2O PMR

Motorola TLKR T92 H2O PMR

Ya te adelantamos que Motorola es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de estas características, por lo que encontrarás varios walkie-talkies de la firma dentro de este recopilatorio. En este caso queremos recomendarte el Motorola TLKR T92 H2O PMR, un pack de dos unidades que ofrece un radio de alcance de hasta 10 kilómetros para te puedas comunicar con tus amigos y seres queridos sin mayores problemas.

Midland G9 Plus Blaze

Midland G9 Plus Blaze

Otra de las firmas más reconocidas a la hora de comprar un walkie-talkie, es este modelo Midland G9 Plus Blaze. Un producto con unas características fuera de toda duda, destacando su resistencia al agua y un botón dedicado para emergencias: si lo pulsas, comenzará a emitirse a todos los walkies dentro del alcance, aunque estén en otra frecuencia.

Walkie Talkie UHF

Walkie Talkie UHF

Otra excelente opción a tener en cuenta es este modelo UHF. Un walkie-talkie que utiliza un sistema de procesamiento inteligente, alto rendimiento de reducción de ruido, generación rápida de calor del circuito de codificación y gran estabilidad para ofrecer un sonido claro y nítido en cualquier entorno. A esto hay que sumarle un sistema de alertas para que nunca te quedes sin batería en el peor momento.

Motorola 59T80EXPACK

Motorola 59T80EXPACK

Volvemos al fabricante americano para recomendarte otro de los mejores walkie-talkies Motorola que puedes comprar. El Motorola 59T80EXPACK es un modelo que presume de un diseño resistente a los golpes, linterna incorporada y 8 canales PMR446, con 38 subcanales y 121 códigos para que no te falten opciones.

Walkie-Talkie SOCOTRAN

Walkie-Talkies USB

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores walkie-talkies para usar en el exterior, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de la firma SOCOTRAN. Un producto que ofrece una gran calidad a nivel estético, junto a una linterna en la base para ayudarte si circulas por entornos poco iluminados.

Motorola Talkabout T82 Extrem

Motorola Talkabout T82 Extrem

El último modelo de la firma americana que queremos recomendarte es este Motorola Talkabout T82 Extrem. Decir que hablamos de uno de los walkie-talkies más resistentes que puedes comprar, por lo que es perfecto para disfrutar de todo tipo de deportes de aventura sin preocuparte de que un mal golpe pueda romperlo.

Retevis RT648

Retevis RT648

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta, especialmente si buscas un modelo con buena autonomía, es este walkie-talkie Retevis RT648. Este modelo en particular cuenta con función VOX, por lo que podrás hablar sin tener que pulsar el botón. Súmale una autonomía fuera de toda duda para tener ante ti una opción que no te decepcionará en absoluto.

Topcom RC-6406

Topcom RC-6406

Si quieres comprar un walkie-talkie sencillo de utilizar y que no te dé ninguna complicación no puedes perderte este Topcom-RC-6406. Un producto que ha sido diseñado para practicar airsoft, por lo que si te gusta disfrutar de este hobby, no puedes perderte este modelo de gran alcance.

Walkie-talkie Fansteck

Walkie-talkie Fansteck

Cerramos este recopilatorio con los mejores walkie-talkies que puedes comprar, con un modelo perfecto si quieres sorprender a los más pequeños de la casa. Decir que este conjunto de la firma Fansteck viene con cuatro unidades para que tus hijos puedan divertirse con sus amigos. Además, este modelo cuenta con resistencia al agua, golpes y caídas, por lo que es un producto que podrán utilizar con seguridad y tranquilidad.