Thermomix tiene rivales: estos son los mejores robots de cocina

Thermomix tiene rivales: estos son los mejores robots de cocina

Alfonso De Frutos

La Thermomix ha pasado a convertirse en el mejor aliado para muchos hogares. Sí, un robot de cocina realmente completo y que es capaz de cocinar todo tipo de platos con una calidad más que notable. Además, una de las grandes ventajas de este dispositivo, es que además de cocinar bien, lo hace solo. Tú solo tienes que poner los ingredientes, y olvidarte de todo. Por suerte, ahora hay alternativas a precios más razonables y que cumplirán de sobra las expectativas de cualquier usuario.

Porque, seamos claros: la Thermomix es muy cara. Sí, es un robot de cocina solvente, ya que tiene un gran número de recetas disponibles (además de las que han creado muchos de los usuarios), por no hablar del hecho de que nos ahorra muchísimo tiempo, además de tener en cuenta que se puede programar, por lo que puedes hacer que tal como llegues a casa, tengas la comida preparada. ¿Qué más se puede pedir?

Muy sencillo: precios un poco más razonables. Hace años, este robot de cocina no tenía rival. Absolutamente nadie podía plantar cara al producto creado por Vorwerk. Pero las cosas están cambiando. Y fue precisamente un supermercado el que hizo que los clientes vieran que hay alternativas a Thermomix.

Monsieur cuisine, gran rival de la Thermomix

Lidl, el precursor de la búsqueda de alternativas a Thermomix

Sí, cuando la cadena de supermercados alemana lanzó al mercado su Monsieur Cuisine, un robot de cocina que no superaba los 170 euros, fue un verdadero bombazo. La firma demostraba que hay vida más allá de Thermomix, mostrando un producto realmente completo y a un precio muy comedido. Y claro, muchas marcas comenzaron a trabajar duro para conseguir alternativas reales. Y aquí vas a encontrar a las mejores.

Cecotec Mambo 8090

Cecotec Mambo 8090

Sin duda alguna, el gran rival de Thermomix. Sí, Cecotec ha conseguido crear un robot de cocina que es capaz de plantar cara al rey del sector. Y ojo, que este Mambo 8090 cuenta con algunas funcionalidades que no tiene su rival, como la posibilidad de cocinar al vapor gracias a su cestillo para hervir. Un producto que cuenta con cuchillas para amasar (su rival las vende aparte) y que tiene un precio que hace que sea un producto a tener en cuenta

Robot de cocina Botopro Pressure King

Robot de cocina Botopro Pressure King

Otro de los robots de cocina que deberías tener en cuenta es este Botopro Pressure King. Un modelo que destaca por su precio comedido, seis litros de capacidad y recetario para disfrutar de un buen número de platos sin realizar ningún esfuerzo. ¡Un chollo que no debes dejar escapar!

Robot de cocina Krups

Robot de cocina Krups HP5031

No, no nos hemos equivocado de recopilatorio. Krups, que se ha hecho un nombre a costa de vender unas cafeteras con gran calidad, también cuenta con un robot de cocina capaz de plantar cara a la Thermomix. Un producto alemán con un precio bastante alto. Pero si  buscas alguna que otra review por Internet, verás que vale, y mucho, la pena.

Moulinex Cookeo CE704110

Moulinex Cookeo CE704110

Pasamos a una de las marcas de electrodoméstico más populares. Y es que, Moulinex cuenta con varios robots de cocina en su catálogo, pero este es de los más populares. Hablamos del CE704110, un dispositivo con nombre impronunciable, pero que llega con unas cuantas armas para convertirse en una buena alternativa a la Thermomix.

Más que nada porque ofrece 6 modos de cocción, 100 recetas programadas, es programable y cuenta con capacidad para hacer seis raciones. Un producto muy completo y cuyo precio razonable, y buenas valoraciones en Amazon, hacen que valga mucho la pena su compra.

Klarstein GrandPrix, una gran alternativa a Thermomix

Klarstein GrandPrix

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores robots de cocina, tenemos otro producto alemán cuyo nombre nos recuerda al popular programa que amenizaba las noches de verano en Televisión Española. Eso sí, dispositivo no es una broma, más bien al contrario. Más que nada porque cuenta con modo batidora, amasar, temperatura ajustable, es compatible con todas las recetas disponibles en Thermomix…

¿Tienes dudas? Date un paseo por los comentarios. Cuando veas que varios usuarios confirman que hace exactamente lo mismo que el popular robot de cocina, además de costar tres veces menos, te quedará claro que es, sencillamente, un clon de la Thermomix.

Bosch MUC88B68ES AutoCook

Bosch MUC88B68ES AutoCook

Otro de los grandes fabricantes de electrodomésticos que han decidido apostar por lanzar su propio robot de cocina, es Bosch. Y este modelo AutoCook cuenta con todo tipo de capacidades para satisfacer sin problema cualquiera de tus necesidades culinarias. Más, si se tiene en cuenta que es capaz de cocinar 100 recetas diferentes, además de contar con modo presión, calentamiento por inducción, 5 litros de capacidad… ¿Lo mejor? Que encima ahora tiene un descuento de 114 euros. ¡No necesitas más motivo para comprar este robot de cocina!

Aigostar Mi 30IAU

Aigostar Mi 30IAU

¿Buscas un robot de cocina barato con el que salir del paso? Si te da igual tener un número de recetas más limitado, no te puedes perder este Aigostar Mi 30IAU. Seamos sinceros, no cuenta con el amplísimo abanico de posibilidades de la Thermomix, pero cuesta muchísimo menos.  Y, teniendo en cuenta que ofrece 7 modos de cocinado diferentes, vas a poder sacarle el máximo partido a este robot de cocina económico.

Robot de cocina Cecomix, gran alternativa a Thermomix

Robot de cocina Cecomix

Uno de esos robots de cocina que podrías encontrar en muchos restaurantes, es este modelo de Eurowebb. Hablamos del Cecomix, un producto que cuenta con todo tipo de funciones para marcar la diferencia respecto a sus rivales.  Y sí, su libro de recetas es tan amplio que tardarás bastante en cocinarlas todas.

Taurus Mycook One Robot

Taurus Mycook One Robot

No podía faltar en un recopilatorio de robots de cocina, una de las principales soluciones de Taurus. Sí, hablamos de la Mycook One Robot, una bestia capaz de plantar cara a Thermomix, gracias a su completo recetario. ¿Lo mejor de todo? Que este excelente robot de cocina ahora tiene un descuento del 37 por ciento.

Sí, 220 euros de descuento para llevarte a tu casa uno de los mejores robots de cocina. ¡Vale mucho la pena su compra!

 

 

Cecotec Mambo, mejor alternativa a Thermomix

CECOTEC Mambo Silver

Ya te hemos dicho que la familia Mambo de Cecotec es una de las mejores alternativas, por no decir la mejor, si buscas rivales de la Thermomix. Pero, igual que el modelo 8090 es el más complejo, siempre puedes apostar por este Mambo Silver. Su precio se reduce en casi 100 euros, aunque sigue siendo un robot de cocina de altura. Es cierto que no tiene básculas, ni cuchillas para amasar, pero sigue contando con el resto de funcionalidades, lo que hace que este producto sea un acierto seguro.

Taurus MyCook

Taurus Mycook 923001

Sí, yate hemos dejado claro que Cecotec es el gran rival de Thermomix, especialmente por su relación calidad precio. Pero aquí, el fabricante español tiene algo que decir. Y es que, su modelo Taurus MyCook más premium es capaz de amasar, triturar… Vamos, todo un portento que hace que sea uno de los mejores robots de cocina del mercado. Y su descuento de 63 euros lo hacen aún más apetecible.

 

 

Robot de cocina Infinition

Robot de cocina Infinition Chef 365

Para finalizar con este recopilatorio, te traemos otra excelente alternativa a la Thermomix.. Sí, la Chef 365 de Ininition es otro producto de altura, con 12 velocidades, vaporera y un completo recetario. ¿Su único pero? Sus 3 litros de capacidad hacen que se pueda antojar algo justo si buscas un robot de cocina para una familia grande.

 

Taurus Mycook One Robot