Robots de cocina WiFi para hacer la comida con el móvil

Robots de cocina WiFi para hacer la comida con el móvil

Alfonso De Frutos

Uno de los elementos que no deben faltar en tu hogar, es un robot de cocina. Sí, un producto que se encarga de hacer cualquier receta por ti, con el consecuente ahorro de tiempo. Aunque en su momento era el rey del sector, ahora podemos encontrar muchas alternativas a Thermomix. Pero, ¿qué pasa si quieres un modelo conectado?

Pues que la oferta se reduce de forma notable. Por este motivo, y para ponerte las  cosas fáciles y que no te vuelvas loco buscando qué robots de cocina cuentan con algún tipo de opción de conectividad con los que controlarlos con tu teléfono móvil, hemos preparado una selección de las mejores opciones a tener en cuenta.

Taurus Mycook One Robot

¿Por qué comprar un robot de cocina conectado?

Pues la respuesta es muy sencilla: porque podrás acceder a funciones extra a través de tu teléfono móvil. Por ejemplo, hay modelos de robot de cocina que ofrecen la posibilidad de activarlos con tu smartphone, lo que hace que sea ideal para que empiece a cocinar la receta que quieras sin que tengas que levantarte del sofá.

Además, en muchos casos podrán seleccionar la receta que te interese, además de poder ir viendo los pasos a seguir de forma interactiva, por lo que facilita bastante su uso. Y sí, la diferencia entre tener un modelo conectado a uno tradicional, hace que valga la pena buscar robots de cocina inteligentes para exprimir al máximo estas funcionalidades.

Modelos a tener en cuenta

Por suerte, la oferta es bastante amplia y se puede ajustar perfectamente a tu presupuesto. Todos los modelos que verás en este recopilatorio, cuentan con excelentes valoraciones, por lo que tienes la garantía de que cualquiera de estos productos satisfará tus necesidades. La principal diferencia a nivel económico radica en sus funcionalidades. Sencillamente, cuanto más pagues, más recetas podrás realizar. Sin más, veamos las opciones a tener en cuenta.

THERMOMIX TM6

THERMOMIX TM6

Comenzamos este recopilatorio con el robot de cocina más conocido y exitoso del mercado. Sí, el fabricante americano marcó un antes y un después con el lanzamiento de su primer modelo. Y ahora acaban de presentar la Thermomix TM6, la última versión que destaca por contar con una pantalla táctil de 6.8 pulgadas para que puedas seleccionar cualquiera de los platos que incluye en su interminable recetario.

Súmale su conectividad WiFi para que puedas seleccionar la receta y acceder a diferentes ajustes de forma remota, y tenemos uno de los productos más completos. Eso sí, su precio es muy superior al de sus rivales.

Robot de cocina CHEFBOT TOUCH

Robot de cocina CHEFBOT TOUCH

En segundo lugar, tenemos a la joya de la corona del fabricante IKOSH. Decir que este modelo en particular es capaz de ofrecer hasta 23 modos diferentes ( cuece, cocina a baja temperatura, rehoga, tritura, pica, hierve, cocina al vapor en 3 niveles, remueve lento sin romper los ingredientes, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, mantiene caliente, cocina al baño maría, a fuego lento, ralla, rebana y pulveriza). ¿No te parece suficiente?

Pues que sepas que llega con 14 utensilios diferentes que te permitirán cocinar una gran cantidad de recetas. Además, llega con 100 recetas preinstaladas para que solo tengas que pulsar sobre la que te interese. Y sí, cuenta con conectividad WiFi, con la que podrás descargar más platos todavía y añadirlos a este completo robot de cocina Chefbot Touch.

Robot de cocina Redmond SkyCooker M800S-E

Robot de cocina Redmond SkyCooker M800S-E

El siguiente modelo de nuestro recopilatorio, es ideal para empezar en este mundo. Principalmente porque su precio es realmente atractivo, además de contar con todo tipo de funcionalidades que te permitirán cocinar cientos de recetas gracias a sus 48 modos diferentes, que incluyen modo yogurtera o bollería.

Además, con la aplicación compatible podrás activar o desactivar este robot de cocina, iniciar un plato determinado, seleccionar el programa de preparación, tener información calórica sobre el plato que está cocinando e incluso cambiar el tiempo de cocinado para que esté listo justo cuando a ti te apetezca.

Krups CZ7158 Cook4Me+

Krups CZ7158 Cook4Me+

Seguramente conozcas al fabricante Krups por su familia de cafeteras. Pero el fabricante de electrodomésticos cuenta con más soluciones. Entre ellas, este robot Krups CZ7158 Cook4Me+. Un producto que presume de llegar con 150 plato programados para que los puedas activar utilizando tan solo tu teléfono móvil. Y ojo, que es de los pocos modelos que llega con cazo para hervir, un detalle a tener en cuenta.

Moulinex i-Companion HF9001

Moulinex i-Companion HF9001

Pasamos a uno de los fabricantes con mayor prestigio dentro del sector, y que cuenta con su propio robot de cocina conectado.  En este caso, estamos ante un producto con conectividad bluetooth, por lo que podrás utilizar tu teléfono móvil para cocinar sus 300 recetas diferentes preinstaladas. Además, llega con todo tipo de accesorios aptos para limpiar en el lavavajillas, por lo que te pondrá las cosas realmente fáciles.

Moulinex Cuisine Companion XL

Moulinex Cuisine Companion XL

¿Sois familia numerosa? ¿O, eres de los que te gusta guardar comida en el congelador ya que te puede salvar de más de un apuro? Independientemente del motivo que sea, si necesitas un robot de cocina que tenga una gran capacidad, el modelo más vitaminado de la solución de Moulinex te encantará.

Más que nada porque cuenta con 4.5 litros de capacidad, para poder crear recetas para hasta 8 personas. Sí, un verdadero chef que se encargará de alimentar a toda tu familia.

Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI

Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores robots de cocina que puedes controlar con el teléfono móvil, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este modelo de Kenwood. Hablamos del Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI, un dispositivo que llega con 600 recetas programadas que podrás activar fácilmente a través del teléfono móvil.

Una unidad que cuenta con todo tipo de accesorios, además de una báscula de precisión para que tus recetas salgan de rechupete. Sin lugar a dudas, el gran rival de Thermomix, por lo que es una de las soluciones más completas que encontrarás.

Monsieur Cuisine Connect LIDL

Monsieur Cuisine Connect LIDL

Sí, el robot de cocina que marcó un antes y un después en el sector al convertirse en la primera alternativa razonable a Thermomix y a un precio de escándalo. Fue un verdadero superventas en los supermercados Lidl, donde se pusieron a la venta en un primer momento. ¿Lo mejor? Que ahora puedes comprar el último modelo, y a un precio muy atractivo. Más, viendo que podrás controlarlo con el teléfono móvil.

Moulinex Cookeo+ Connect

Moulinex Cookeo+ Connect

Y qué decir del Moulinex Cookeo+ Connect, una versión vitaminada del aclamado robot de cocina de Moulinex, y que ahora añade opciones de conectividad para que puedas controlarlo desde tu teléfono móvil. Llega con 150 recetas programadas, para que con tan solo pulsar un botón comience a trabajar. Súmale sus modos de cocción y precio atractivo para tener un producto redondo y que no te va a decepcionar en absoluto..

Taurus Mycook Touch

Taurus Mycook Touch

Para finalizar con este recopilatorio de lo mejores robots de cocina capaces de controlarlos con tu teléfono móvil, el Taurus Mycook Touch es uno de sus grandes referentes. Considerado por muchos como otra de las mejores alternativas a la Thermomix, decir que este modelo presume de una gran cantidad de funcionalidades para que puedas cocinar todo tipo de recetas.

Además, su pantalla táctil de 7 pulgadas te ayudará a seguir todos los pasos necesarios, además de poder controlarlo utilizando el teléfono móvil. ¿Lo mejor de todo? Que ahora lo puedes comprar con un descuento de 400 euros, un detalle a tener en cuenta.