Radiadores eléctricos que puedes controlar desde el móvil

Radiadores eléctricos que puedes controlar desde el móvil

Roberto Adeva

Durante años hemos utilizado todo tipo de estufas o radiadores eléctricos como complementos para calentar nuestros hogares. Sin embargo, con la llegada de las tecnologías, hemos visto como estos radiadores eléctricos ahora cuentan con cierta inteligencia y conectividad. Tanto es así, que hay muchos modelos en el mercado que podemos controlar de manera remota con nuestro teléfono móvil.

Esto ha dejado atrás muchos de los riesgos o peligros que corríamos al hacer uso de este tipo de aparatos. Por un lado, resultaba difícil controlar la temperatura de la habitación, parar el radiador o bajarla potencia al llegar a cierta temperatura o incluso era frecuente el hecho de dejarnos encendido el radiador sin darnos cuenta cuando nos íbamos de casa.

Sin embargo, a día de hoy es posible controlar todo esto fácilmente desde nuestro teléfono móvil, ya que muchos modelos nos permiten controlar de forma remota todas estas opciones fácil y cómodamente. Para ello, cuentan con diversas tecnologías de conectividad, Bluetooth o WiFi, y sus propias apps que nos permiten tener un control exhaustivo directamente desde el móvil.

Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer es instalar la app correspondiente, añadir nuestro dispositivo, sincronizarlo con el móvil y ya podremos bajar o subir la temperatura, programar el horario en el que queremos que se encienda y apague, la temperatura a la que queremos tener la habitación, etc.

Si estás buscando un radiador que puedas controlar tu mismo fácilmente desde el móvil, a continuación mostramos un recopilatorio de algunos modelos que podemos conseguir hoy en día a buen precio.

Radiadores eléctricos que puedes controlar desde el móvil

KLARSTEIN Bornholm

Calefactor con pantalla LED táctil que ofrece dos niveles de potencia 1000 y 2000 W. Es programable, por lo que podemos indicar la hora a la que queremos que se encienda y apague, cuenta con un modo eco que disminuye el consumo de energía. Las dimensiones son 82 x 45 x 25 cm y tiene un peso de unos 8 kg. Cuenta con su propia app para poder convertir nuestro móvil en el mando a distancia para controlar el radiador.

Princess 2000 W

Se trata de un calefactor con panel inteligente que ofrece una potencia de 2000 W y que cuenta con un diseño muy elegante. El radiador se apaga automáticamente a través de los distintos programas definidos desde la aplicación o bien haciendo uso de la función de temporizador. Gracias a su app, es posible controlar la temperatura, programar las horas de funcionamiento o apagar el radiador desde el propio móvil.

Gridinlux

Radiador eléctrico fabricado en cristal de alta calidad capaz de calentar rápidamente alguna de las habitaciones de nuestra casa gracias a sus 2000 W de potencia. Permite elegir entre dos niveles de potencia, 1000 o 2000 W, tiene función de temporizador y lo podemos controlar desde el móvil gracias a su app. Cuenta también con su propia pantalla táctil y es programable las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Maclean MCE502

Radiador eléctrico fabricado en cristal de color negro con una potencia de 2000 W. Cuenta con pantalla táctil de fácil manejo, función de temporizador y conectividad WiFi. Permite el montaje en pared o sobre sus propios pies donde nosotros queramos. Gracia a la app Smart Life es posible controlar nuestro radiador incluso cuando estamos fuera de casa gracias a su conectividad WiFi.

Orbegozo REW 1500

Panel radiante con pantalla digital LCD, 1.500 W de potencia y conectividad WiFi.  Un modelo de radiador eléctrico programable a través de su propio panel y que también podemos controlar de forma remota desde el móvil gracias a su propia app. Dispone de tres modos de funcionamiento y cuenta con determinadas funciones muy interesantes como la detección de ventanas abiertas, bloqueo para niños e interruptor de desconexión total.

Princess 1500 W

Este es otro modelo del fabricante Princess, un calefactor con panel de cristal en color negro y 1500 W de potencia. Diseño muy elegante y fácil de controlar a través de su propia pantalla o bien desde la app HomeWizard desde nuestro teléfono móvil. Permite la desconexión a través de programas predefinidos desde la app y cuenta con la función de temporizador.

Orbegozo RRW 600

Este modelo de Orbegozo es un radiador de bajo consumo con 600 W de potencia, pantalla digital LCD y conexión WiFi. Esto nos permite controlar el radiador en remoto desde la app de Orbegozo en el móvil, incluso cuando salimos fuera de casa. Permite establecer un horario y temperatura para cada día de la semana. Dispone de función de detección de ventanas abiertas, bloqueo para niños y desconexión total.

IKOHS EVERWARM

Radiador eléctrico de cristal con un gran diseño moderno y conectividad WiFi. Cuenta con un sistema de calefacción de aluminio de nueva generación que permite calentar eficientemente y sin emitir ningún ruido ni olor. Dispone de una pantalla LED táctil para configurar la temperatura, función termostato y su propia app para que controlemos todo de forma remota fácilmente desde el móvil.

Xiaomi Mi Smart Space Heater

El fabricante asiático también cuenta con su propio radiador eléctrico inteligente. Un modelo de gran potencia, 2200 W, que permite su control remoto desde el propio móvil y que es muy silencioso. Ofrece hasta seis niveles de temperatura y tiene un tamaño de 21,6 x 78 x 52,6 cm con un peso de 5,7 kg, por lo que podemos moverlo fácilmente por la propia habitación o las distintas estancias de la casa con total comodidad.

Cecotec Warm 7000

Este modelo de Cecotec es un radiador eléctrico de aceite de bajo consumo y 7 elementos que ofrecen una potencia máxima de 1500 W. Ofrece tres modos distintos de funcionamiento, cuenta con su propia pantalla LCD táctil desde el que podemos controlar todas las funciones o el temporizador, aunque también ofrece el control desde el móvil gracias a su propia app incluso cuando no estamos en casa, puesto que cuenta con conectividad WiFi. Está equipado con cuatro ruedas para poderlo llevar fácilmente donde queramos.