Gadgets imprescindibles si practicas natación

Gadgets imprescindibles si practicas natación

Alfonso De Frutos

La natación es uno de los deportes que más recomiendan los expertos. El medio en el que se practica ofrece una serie de ventajas, como que hay un impacto nulo en las articulaciones, por lo que es un ejercicio perfecto para recuperar musculatura, perder peso sin dañar los huesos…

Eso sí, si practicas natación hay una serie de gadgets que no deberían faltar en tu poder. Por este motivo hemos preparado un completo recopilatorio que te ayudará a elegir los mejores modelos a tener en cuenta para que nades como un verdadero experto en tecnología.

Qué gadgets para nadar son necesarios

Uso de auriculares al nadar en el mar

Lo cierto es que para nadar solo necesitas un bañador y fuerza de voluntad. Pero, si quieres disfrutar de la mejor experiencia, hay una serie de productos que te pondrán las cosas más fáciles, te darán ese plus para aguantar el ritmo más tiempo, o sencillamente te ayudarán a ver cómo estás mejorando en tus entrenamientos.

Uno de los gadgets más útiles para practicar natación son unos auriculares acuáticos. Decir que para nadar no te sirve cualquier auricular resistente al agua. Más que nada porque han de contar con algún tipo de diseño que permita acoplar lo casco a tu pabellón auditivo para que no entre agua, ya que en tal caso no podrás escuchar la música.

Por otro lado, tener un reloj inteligente o una pulsera de actividad que se encargue de monitorizar tus brazadas, ritmo nadando y resto de parámetros. Con ello tendrás acceso a un registro de todas tus sesiones de natación, por lo que no perderás detalle alguno sobre cómo estás evolucionando en tus entrenamientos.

Y, a lo mejor te gustaría grabar esa experiencia única mientras nadas mar adentro. En este caso, lo mejor es contar con una cámara acuática que se encargue de grabar tus mejores momentos para disfrutar de un recuerdo único.

Modelos a tener en cuenta

Para que no te vuelvas loco buscando modelos compatibles, hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás diferentes gadgets perfectos para nadar. Modelos de diferentes rangos de precio y cumplirán de sobra con tus expectativas. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

FORM Smart Swim Goggles

FORM Smart Swim Goggles

Comenzamos este recopilatorio donde encontrarás los mejores gadgets que puedes comprar si te gusta practicar natación con un producto que te sorprenderá. Hablamos de las gafas acuáticas FORM Smart Swim Goggles, un modelo inteligente que te sorprenderá por sus posibilidades.

Para que te hagas a la idea, estas gafas inteligentes son capaces de registrar y mostrar 12 estadísticas personalizables, incluyendo ritmo de brazada, ritmo por 100, distancia, calorías, frecuencia cardíaca… Por otro lado, podrás vincularla a todo tipo de smartwatch para desbloquear otras funciones como la distancia recorrida o el ritmo del GPS en tiempo real. Sin duda, un modelo que no te decepcionará en absoluto.

AfterShokz Xtrainerz

AfterShokz Xtrainerz

Dejamos las gafas inteligentes para pasar a los auriculares acuáticos. En este caso queremos recomendarte los AfterShokz Xtrainerz, un producto que destila calidad por cada uno de sus poros. Hablamos de un modelo que cuenta con un sistema de conducción ósea para que los uses cómodamente en el medio acuático sin que tengas que preocuparte por si se te sueltan los cascos en el peor momento.

Sony NWWS413 Walkman

Sony NWWS413 Walkman

Otros auriculares muy interesantes son estos Sony NWWS413 Walkman. Tras un nombre imposible de pronunciar se esconden unos cascos acuáticos perfectos para practicar natación mientras disfrutas de tu música preferida. Cuentan con 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, por lo que no tendrás problema alguno para añadir todo tipo de canciones sin que el espacio sea un problema.

Reproductor MP3 impermeable de 8GB

Reproductor MP3 impermeable de 8GB

Si buscas unos auriculares acuáticos baratos y muy ligeros, no te pierdas este modelo. Ofrece 8 GB de memoria interna, además de controles físicos en la parte trasera para que puedas pausar, reproducir o pasar de canción de forma muy cómoda. ¡Y su precio es de verdadero derribo!

Garmin Vivofit 4

Garmin Vivofit 4

El fabricante americano es todo un referente a la hora de comprar todo tipo de gadgets con los que practicar deporte. Y dentro del catálogo de Garmin nos encontramos con algunas smartbands que cumplirán de sobra con tus expectativas si buscas un wearable de este tipo para ir a nadar.

Un claro ejemplo lo tenemos en el Garmin Vivofit 4, un modelo perfecto para controlar tu ritmo mientras nadas, y ofrece una autonomía de hasta un año de duración.

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

Otra excelente opción a tener en cuenta es la Xiaomi Mi Band 5. El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar una smartband para practicar natación, y este modelo cuenta con todo lo necesario para que disfrutes de una gran experiencia por poco dinero.

Garmin Swim 2

Garmin Swim 2

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores gadgets que puedes comprar para ir a nadar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el smartwatch Garmin Swim 2. Como su nombre indica, este wearable ha sido diseñado para usarlo mientras nadas, por lo que será capaz de monitorizar todo tipo de datos, como seguimiento de la distancia, ritmo, recuento de brazadas, tipo de brazada, distancia por brazada y mucho más.

TicWatch Pro 3 LTE

Ticwatch Pro 4G/LTE

Otra excelente opción a tener en cuenta es el TicWatch Pro 3 LTE. Un reloj inteligente capaz de monitorizar tu actividad física mientras nadas, y que además cuenta con el sistema operativo de Google para wearables. Con ello, podrás acceder a un buen número de aplicaciones con las que exprimir las posibilidades de este reloj inteligente.

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5

Igual eres un fan de Apple y cuentas con diferentes dispositivos de la compañía. En este caso te traemos buenas noticias, ya que el Apple Watch Series 5  es un reloj inteligente que te servirá perfectamente para practicar natación y registrar tu actividad física con gran precisión.

GoPro Kit HERO8 Black

GoPro Kit HERO8 Black

Cerramos este recopilatorio con los mejores gadgets que puedes comprar si practicas natación con una compra casi obligada si nadas en aguas abiertas. Hablamos de esta GoPro Kit HERO8 Black, un conjunto que incluye la aclamada cámara acuática HERO8 Black de GoPro, además de un kit para poder colocártela en la cabeza. ¡Es perfecta para ir a nadar al mar!